Slater anuncia que se retirará después de las olimpiadas

kelly slater

En una entrevista al Guardian Australia para promocionar la segunda temporada de Make or Break, Slater ha desvelado la fecha de su retirada.


Si ha habido un tema que ha estado en el candelero en el mundo del surf durante los últimos 12 años ha sido la retirada de Kelly Slater.


Ya en 2011, año en el que consiguió su último título mundial, se empezó a rumorear sobre cuándo se iba a retirar, casi siempre por alguna declaración del propio Slater.


Durante cinco o seis años desde esa fecha, se ponía encima de la mesa su jubilación, hasta que finalmente se desvaneció sin más, mientras Kelly seguía compitiendo y demostrando. los especuladores se equivocan.

 

Apareció nuevamente en 2018 cuando Parko anunció su retiro y Slater posteriormente hizo un anuncio no solicitado de que él también se retiraría, aunque la temporada siguiente, en 2019.

 

"Si llego a los Juegos Olímpicos, me retiraré en los Juegos Olímpicos", dijo Slater



Ese momento nunca llegó y Slater se quedó de CT. Luego anunció su retiro al periodista de MMA Ariel Helwani. Eso fue en diciembre de 2021 y dijo que terminaría para 2022. Pero su jubilación no se produjo tampoco.



Después de la primera prueba del CT el año pasado, cuando Slater ganó Pipe en conciciones épicas, el rumor se volvió a extender. Los comentaristas estaban seguros de que nunca habría un momento más adecuado para que Slater dejara caer el micrófono.


En cambio, se quedó, se puso la licra en Sunset y terminó penúltimo después de recibir una interferencia.

kelly


Si bien sus compañeros en gran medida han hecho salidas graciosas del deporte, elegir un momento adecuado ha eludido a Slater.



Ayer, hizo otro anuncio de retiro, esta vez a The Guardian, diciéndoles que se retiraría en 2024, pero con una condición: "Si llego a los Juegos Olímpicos, me retiraré en los Juegos Olímpicos", dijo Slater.



“Realmente espero clasificarme para ello, pero necesito poner mi trasero en marcha”, continuó.

slater



“El proceso de clasificación va a ser difícil, pero si puedo entrar en los Juegos Olímpicos, la ubicación del evento en Tahití, esa ola realmente se adapta a mis puntos fuertes. Entonces, si puedo llegar allí, creo que tengo muchas posibilidades de ganar una medalla, pero creo que la parte más difícil será llegar allí, para ser honesto”.



Slater no mencionó lo que sucederá si no forma parte del equipo, ni si no logra el corte de mitad de año este año o el próximo. Ser eliminado era impensable hace unos años, pero ahora es otro cantar Actualmente ocupa el mismo puesto 16, compartiéndolo con nueve surfistas, lo que significa que está justo en la línea de corte, aunque con tres eventos restantes.



En los Juegos Olímpicos cada país puede enviar dos surfistas por género. En Tokio, Slater fue tercero detrás de John John y Kolohe Andino, sin embargo, se añadió una nueva regla según la cual cualquier nación que gane los ISA World Surfing Games puede enviar a un tercer surfista. Si Estados Unidos lo hace, una tarea difícil contra Brasil, entonces las posibilidades de Slater en los Juegos Olímpicos aumentan. 


Veremos

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.