Un buen martes de surfing
Un buen baño a la tarde en el que el mar fue de más a menos.
Tenía mis dudas de si el mar iba a estar desfasado. Nada mejor que un paseo a la playa para comprobarlo. Estaba al límite, con alguna serie que desbarraba muy lejos, pero estaba tan ordenado y limpio que había que intentarlo.
Rompían algunas olas muy buenas, pero había que estar en el sitio preciso para pillarlas, incluso remarlas con la espuma para que una vez se volvieran a formar, levantaran bien la pared, correrlas, para luego intentar salir a tiempo antes de la orillera final.
Según fue avanzando la tarde, las mareas vivas, de las mayores del año, actuaron de forma contundente, cerrando prácticamente la mitad de la playa y dejándola como salida de agua, y abriendo la otra. En el otro lado se concentraron decenas y decenas de surfistas; unos en la orilla, otros en las series que todavía rompían atrás en una buena tarde de surfing.
Hoy se mantendrán las condiciones durante la mañana, con viento sur y un mar en el que irá aumentando el tamaño de las olas según vaya pasando el tiempo. Luego, hacia el mediodía, el viento rolará a noroeste y se acabará la fiesta.
¿Alguien sabe que pasó en la salvaje? Que aterrizó un helicóptero de Osakidetza
ResponderEliminar