Sesión del sábado 3 de Marzo del 2012 - Sopelana

Hoy sin duda ha sido el mejor baño en todo lo que va del año. Olas de tres cuartos de metro, alguna serie bastante más grande, periodo muy alto, viento terral, sol. Maravilloso.

Mañana nos llega un frente que dejará lluvia, viento onshore, y olas bastante grandes.


















34 comentarios:

  1. joder 3 cuartoss yo no veo ninguna d e3 cuarts en las fotos!

    ResponderEliminar
  2. algunas son de un metrillo

    ResponderEliminar
  3. yo sigo sin comprender cómo medis las olas en esta web , si medimos desde el valle a cresta hay más de 3 cuartos sí o sí. Creo que lo que hace esta gente es medir la ola desde la mitad del valle hasta cresta....

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy en el curro también ha sido de los mejores días. Desde los altos estratos de la politica no nos han producido ningún nuevo recorte. La banca ha generado nuevamente ingresos millonarios lo que significa que es posibe que no eliminen las calefacciones en las escuelas ni se produzcan mas reortes en medicina.
    Y lo mjeor, el fondo monetario internacional ha decidido que quizá, con nuestros impuestos, tan solo de unos 130.000 millones de euros al rescate de grecia, para salvar su economí y que así su deuda, la que compran y venden los bancos que generaron el problema puedan seguir operando, y puedan generar beneficios. Lo mejor es que para que ese sistema funcione y sigamos siendo felices solo harán falta esos 130.000 millones, menos de lo ue se esperaba, por lo que quizá aumente su obra social de 15.000 a 16.000 euros para ayudar a aquienes lo necesitan, y que en parte lo necesitan por lo que ellos mismos hacen.

    ay....tambien he conseguido estar un día sin conectarme a facebook, por lo que he evitado leer anuncios orientados en base a mi perfil que hacen de mi una persona mas consumista. Hoy no he sentido que necesito un coche nuevo de 30.000 euros para ser feliz, así que no tendré que ir añ banco a pedr un credito y generar toda la rueda de bancos-credito-sociedad consumo-especulación financiera-crisis-dinerocontrubuyentes-beneficio del banco-apoyan y financian empresas que potencian el consumo masivo-banco crdito.... BUM(crisis mundial y 5 millones al paro), y los demás a currar mas por menos sueldo y con menos derechos.

    Y hoy nada de etso ha pasado. Ha sido maravilloso

    ResponderEliminar
  5. Son 3 cuartos de metro para surf30,que es un "big wave rider",que no os enterais chicos!
    Surf30,¿de verdad haces surf?

    ResponderEliminar
  6. No te olvides de que los mismos pufos que pueden tener los bancos y los gobiernos los tienen las empresas y muchísimas familias. Especular no es ningún delito. La gente es libre de invertir su dinero donde le de la gana. Comprar un bien o una acción con el único fin de venderlo por más dinero en el futuro te puede salir bien o mal, puedes ganar mucho dinero pero también puedes perderlo todo. El problema es que la gente se lo ha puesto muy fácil a los especuladores y a los bancos, que a veces son la misma persona. La mentalidad de "el alquiler es tirar el dinero" o "la vivienda siempre sube" la estamos pagando muy caro. Creo que en vez de criticar tanto el sistema económico actual lo que la gente debería hacer es tener unas nociones básicas de cómo gestionar su economía familiar. Por supuesto que para ir a trabajar hace falta un coche, pero los hay de todos los precios. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pero pedir un préstamo de 50 kilos a 20 años no debería ser un a opción a tener en cuenta y sin embargo ha sido la mayoritaria en los últimos años.

    ResponderEliminar
  7. No se si estuviste allí o solo te apoyas en las fotos para decir que no había tres cuartos de metro.

    Si estuviste sabrías que lo normal es que rompieran series de tres cuartos a un metro. Y si acabas de leer la frase sabrías que también digo "alguna serie bastante más grande".

    Anónimo de las 12:46. ¿De verdad estuviste ahí?¿De verdad sabes leer?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. SURF30, POR LO QUE ME HAN DICHO CREO SABER QUIEN ERES, AYER ESTABAS POR AHI, UN POCO PAKETILLO COMO YO AJAJAJAJA PERO LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS!

    ResponderEliminar
  9. Anomino de las 12:46 ¿en verdad haces surf?

    ResponderEliminar
  10. haya paz chicos, lo de los metros es para ir de guaytxus na mas, asi viene alguien de fuera y le dices bah tio hay tres cuartos de metro vascos, una meirda vaya, pues lo mismo pasa con los canarios que sus olas nunca llegan al medio metro, eso si luego te kaskas unos tubazos de puta madre en ellas jajaja

    ResponderEliminar
  11. menudo tongazo en el quicksilver pro, merecía ganar adriano, al menos eso considero yo, por mejor estilo, por maniobras, es una ilusión mía o a alguien más le ha parecido?¿?¿

    ResponderEliminar
  12. yo digo q q bañazo hoy en plentzia

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo con el anónimo que hace una llamada a la autocrítica. Es muy cierto que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso nos está pasando factura.
    Pero también es cierto que mucha gente no ha tenido más opción que coger la hipoteca a 50 años, era eso o quedarse en casa de los padres hasta cuando? la gran cagada era meter en la hipoteca la tele de plasma, la cocina nueva, el viaje del verano... De hecho la grandísima cagada es la del gobierno que permitió que algo así pasara. Es cierto que la crisis se ha causado por los especuladores (todos), la gente idiota que hemos jugado al juego pensando que no había nada de malo (te llovía la publicidad de que ese camino era el correcto) y los que sin comerlo ni beberlo se han visto en medio con necesidades reales. Pero a mi me enseñaron que el gobierno debe estar para cuidar de los intereses del pueblo y no tomar decisiones que los condenaran. Si los que no eramos demasiado listos para ver el problema estamos en esta situación es porque confiamos en que los que habíamos elegido para mandar pondrían freno a la situación cuando se saliera de madre. Ese fue nuestro gran error.

    La sesión fue increible, yo lo vi desde la orilla pero entraban unas series que barrían toda la playa no dejando a nadie seco, y luego las olas estaban de toma pan y moja!

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, yo mido con mi propio sistema. Creo que el tamaño de la ola debe medirse por detrás porque tenemos que hablar del tamaño de la ondulación, no de la pared que puede medir más aqui y menos allá.
    Para saber esto calculo el tamaño de la pared más o menos, y lo divido por 2 para hacerme una idea. Por las fotos se ve que las paredes medían metro y medio aprox (tomando como referencia los surferos) así que yo también diría que son tres cuartos - un metro más o menos.

    ResponderEliminar
  15. yo paso de ir a plentzia tio que esta el rubiales de la tabla rosa, el morenito de la tabla azul y no te comes ni una!!!! esta gente no se que demonios pintaban ayer en plentzia con su nivel, ayer se podia perfectamente estar en la salvaje!!!ABUSONES!

    ResponderEliminar
  16. Para los plastas demagogos de la autocrítica: tenéis otros foros (tipo rankia, inverforo, bolsamania...) para gomitar toda esa cazalla que lleváis dentro. Además, no sé qué hacéis opinando aquí, en internet, un medio puramente globalizador, y que requiere de tecnología punta poder acceder y escribir algo dentro del mismo, cuando debiereis estar plantando boniatos en vuestro ecohuerto...
    Esto es un blog de surf, de andar por casa. Y, independientemente de que el autor empezase a surfear anteayer o mida las olas según le dicte su bolsa perioescrotal, algo debe estar haciendo bien si tanta gente gusta de leerle, no?
    Todo esto, en mi humilde y con el debido, siempre.
    Trf

    ResponderEliminar
  17. Si son 3 cuartos de metro, los q salen en las fotos son de la aldea de los pitufos q han hecho una escapada a la costa.

    ResponderEliminar
  18. A los de la economía, les diré que no se puede crecer indefinidamente, con una tasa de crecimiento de un 3% anual, tenemos que doblar las cantidades cada 24 años. Así hoy 2012 si en el pico de Sopelana tenemos 20 surfistas, el 2036 habrá 40 surfistas:
    2060 = 80 surfistas.
    2084 = 160
    2108 = 320
    2132 = 640
    2156 = 1280
    2180 = 2560
    2204 = 5120
    2228 = 10240 surfistas en el pico.
    Este es el absurdo de nuestra economía, todos se felicitan por crecer y crecer cuando en realidad lo único que llegará es la miseria. A ningún político le he oído decir que lo mejor es empezar a contraerse o, de lo malo, quedarnos como estamos. Tremendo error crecer.

    Por mi parte, con esas olas, si alguien me pregunta, yo le digo que hay de metro a metro y medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. eso de medir por detras...que pasa, que tu pillas las olas por detras? ni ondulaciones ni operaciones matemáticas...si lo que pillas es la pared de la ola, pues será esto lo que haya que medir, digo yo.

    ResponderEliminar
  20. en plentzia, salvaje... o donde sea hay mucho buitre suelto, pillan uno ola y ala otra vez remando hacia la preferencia remandolo todo, yo la verdad estoy empezando ha hartarme, luego os quejeis cuando os caigan hachazos en toda la cara (me refiero a saltadas justas)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Me da la impresión q tanto al bloguero como a los participantes les vendría de perlas un poco de histórico de esta playa tan comentada. Sois como los jodidos bárbaros sentados en el foro romano jugando ordenar el orbe. Urkus, sal de tu ostracismo por favor y da a tanto enterao un poco de alimento q llevarse a la boca. Vaya fotos colega, despues de tanto tiempo como puedes estar tan alejado de lo q es captar a alguien surfeando, aunque va a resultar q los parlantes son los figurantes, y asi se explica
    Os perdisteis el surf a los veinte, y os ha venido dios a ver a todos con el parking, la digital y los evolutivos. Iros al carajo todos
    Ciao
    Uno q siempre os respeta en el agua

    ResponderEliminar
  23. como se nota que los domingos anda la peña tela de aburria....sobre todos los de la Real!!! jejejej

    ResponderEliminar
  24. alguien sabe que le ha pasao a Aketza??

    ResponderEliminar
  25. los dos chabales de plentzi respetan de bien nose q decis....

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que mala leche colega! jesus, ni que haya ofendido a nadie con mi comentario.
    El que ha puesto lo de los boniatos no se ha parado a leer lo que hemos dicho con demasiada atención, quizá ya tenías una idea preconcebida de lo que opinabamos porque nadie ha dicho nada de la globalización ni de la ecología.
    En mi caso, lo único que comentaba es que esperaba algo más de los gobiernos que permitieron ( con conocimiento de causa ) que esto pasara, tal y como dice el del crecimiento un ritmo así es imposible de mantener.

    Pero tienes razón, este es un blog de surf, lo podías haber dicho con un poco menos de mala baba pero tienes razón. El tamaño del que se habla en todas las previsiones es siempre el tamaño de la ola por detrás, al igual del que hablan en los campeonatos, lo que miden las bollas, etc. Aqui un maretón muy fuerte son olas de 6-7 metros, y te sale en el periodico Ibón o Axi cojiendo auténticas montañas de agua. De verdad alguien cree que ayer había 2 metros de ola? una tercera parte de lo que cojen estos? Yo no lo creo vaya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. se dio contra la arena en plentzi y como tenia la espalda mal se kedo medio paralitico y esta en el hospital recuperandose

    ResponderEliminar
  28. plentzia se rige por la ley del rateo o buitreo

    ResponderEliminar
  29. A Aketza le ingresaron tras un golpe con su tabla de SUP en el cuello y no poder mover las piernas.
    Transcurridos 2 días, empezó a poder mover las piernas.

    ResponderEliminar
  30. A Aketza le ingresaron tras un golpe con su tabla de SUP en el cuello y no poder mover las piernas.
    Transcurridos 2 días, empezó a poder mover las piernas.

    ResponderEliminar
  31. joder, pues animo y suerte!

    ResponderEliminar
  32. Creo que me he equivocado de página y he entrado en el foro de Expansión... joder cuanto gurú hay por aquí

    ResponderEliminar
  33. ya te digo esto parece un blog de critikonesss peña criticando a los chabales de plentzi, q si el tamaño q si noseq... es la leche encima fijo q son los mas paketes del agua

    ResponderEliminar
  34. Aketza está poco a poco mejorando. Le queda mucho todavía pero seguro que con toda la gente que le quiere el camino se hará más llevadero.

    Mucho ánimo Aketza!

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.