Emborrachando el surf

El pasado fin de semana se celebró en Sopelana la primera prueba del IX Circuito Ballantine's de surf.

Los de Ballantine's montaron un chiringito impresionante: Dos carpas gigantescas donde regalaban un montón de cosas, incluso había un globo, de los de verdad, totalmente hinchado con el color rojo de la marca.
Seguro que la gente se lo pasó de miedo pero a mi me precupa que se relacione el mundo del surf, que en teoría es un mundo sano, con el alcohol...

Recordemos que Ballantines es una marca que comercializa whisky de 40º. En mi opinión, una marca de bebidas alcohólicas no es el mejor promotor del surf en este país porque: ¿Cuál es la intención de la Ballantine´s promocionando este circuito? Evidentemente el de vender más, el de vender a los más jóvenes a los que el surf o el snowboard les parece guay.
Y al final el saldo saldrá negativo al surf, seguro.

Pero no nos engañemos, este es solo un pequeño ejemplo de como se usa un deporte como el surf en beneficio de unos pocos. Multinacionales de la ropa, de perfumes o farmaceúticas usan también el surf para vender.

¿Es el alcohol el que promociona el surf o es el suf el que promociona el alcohol?

Creo que me da igual.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.