Dejando la tabla en la arena

P1030472
Estos días soleados en los que apenas hay olas mucha gente sigue lanzándose al agua con sus tablas intentando quitarse el mono hasta el próximo swell. Pero claro, no están solos ya que decenas de bañistas quieren refrescarse justamente donde más olas hay, igualito que nosotros. Y ahí vienen los problemas.

He visto auténticas salvajadas por parte de muchos surfistas estos días y no solo por parte de surfistas veraniegos si no gente que conozco de verla también en invierno. Lanzarse en una orillera contra la marabunta de cabezas y acabar la ola tirando la tabla, driblar a bañistas pasándoles muy cerquita. Es absurdo. Incluyo el otro día vi un caso increíble. Un surfista, controlaba el, pillando una ola, pasando cerca de unos, salpicando a otros, asustando a todos, y cuando finalmente acabó la ola se fue donde un señor a abroncarle porque había remado su ola para intentarla coger a pecho. Si muchos surfistas no respetan las normas conociéndolas me da que es imposible, incluso ridículo, pensar que se puede enseñar estas a una persona que no ha tocado una tabla en su vida.

Hay que saber cuando hay que dejar la tabla en la arena porque si no habrá algún disgusto y grave. Uno se tiene que preguntar si merece la pena un baño peleándose con surfistas y corcheros por arrancar la cabeza de algún bañista acabando más estresado de lo que uno ha entrado. Si no reflexionamos sobre esto finalmente se producirá un accidente y además del lamentable hecho se empezará a hablar de separar a bañistas y surfistas, de balizar la playa o de prohibir en ciertas partes de la playa el surfing.

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
BaTuSaO
17 de julio de 2008, 8:38 borrar

Totalmente de acuerdo contigo.

Olillas+bañistas+verano= no surf.

Y ya esta. Si, ya se que tenemos mono, que queremos surfear, pero hay que respetarse, y mejor antes de que pase algo malo.

Yo, por de pronto, no me meto si hay bañistas. Y si no, a madrugar, que ya veras como te puedes pegar un bañito sin mucha gente.

Un saludo!

Responder
avatar
17 de julio de 2008, 9:37 borrar

Subscribo totalmente el comentario,

Hay que tener educación, y esa educación se demuestra también en las carreteras con los peatones, o entre los propios vehículos.

Si nuestra temporada alta es la de borrasca, temporal, invierno crudo sintámonos satisfechos porque tenemos olas por delante.

Dejar a los niños, a los bañistas, a la gente relajada. En verano, en mi opinión, tienen prioridad ellos sobre nuestras estelas.

Salut

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2008, 10:23 borrar

Toda la razón surf30. Lo unico que no debería olvidar es que en esa playa hay muchos que van a entrenar. y con esa actitud poco se puede pedir.

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2008, 12:18 borrar

Viva el verano!!!....................ya se sabe lo que toca por estas fechas.
Abunda la gente en la playa cosa normal y comprensible ya que hacen pocos dia buenos y la gente tiene" mono" de ir a tomar el sol y darse un chapuzón.
Por lo tanto surfing a partir de las 7 en adelante o mejor aun al amanecer.
Respeto para todos y nada de tonterias cerca de los bañistas.
Esta es mi opinión,
Agur
ps algunos que hacen pasadas a "ras" del personal tienen menos cabeza...............sin cometarios!!!.......

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2008, 13:22 borrar

Tan dificil es hacer zonas para surfistas y bañistas?.

Yo soy de la idea que si tienen que prohibir el surf los días de bandera verde/amarilla que lo hagan, pero lo que no se puede es permitir estar surfistas y bañistas en la misma area. ESTO HASTA QUE PASE UNA DESGRACIA...

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2008, 13:24 borrar

Joder con el prohibir!!, pero es que todo hay que prohibirlo?, no se puede tener un poco de sentido común y respeto?.

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2008, 13:25 borrar

Joder con el prohibir!!, pero es que todo hay que prohibirlo?, no se puede tener un poco de sentido común y respeto?.

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2008, 15:38 borrar

El comentarista señalo algo interesante. En los baños libres que han tenido opinaba que Slater iba muy bien pero otros destacaban marcandose olas increibles con girazos y los terminaban todos.
Sin embargo ya en las mangas es cuando Slater mete los girazos y los termina todos, se coloca y lee las olas perfectamente. Otros como Parko en la semi, muy bueno pero se cae en el ultimo floater o similar. Esas decimas...
Slater sin duda tiene esa mente competitiva y fria que le hace dar ese plus cuando lo necesita.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2008, 18:09 borrar

Estoy totalmente deacuerdo con el artículo, pero el problema no es ni de bañistas ni de surfistas, sino de quienes regulan la playa. en francia se separa SIEMPRE a surfistas del resto de gente, todo el mundo se baña y está todo mucho mejor planteado que aquí. pero como siempre, manda el de arriba.....

habrá que apoquinar.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.