Comienza el Billabong Pro Rio

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

La principal razón para reducir el número de surfistas del WCT de 45 a 32 fue que así se iba a poder disputar cada manga del campeonato en las mejores condiciones.

Eso es lo que han estado intentado en el Billabong Pro Rio, aplazando un día si otro también la competición en busca de las mejores condiciones. Pero se les ha acabado el tiempo. Después de siete días de periodo de espera las cuentas no les empezaban a salir, había que empezar ya la prueba o si no quizá no podrían acabarla.

Se movió el evento a la playa de Aproador. En plena tormenta, entre olas revueltas y viento onshore los mejores surfistas se afanaban por encontrar la sección donde las izquierdas abriesen un poco. No fue tarea fácil. En este tipo de condiciones los locales, los mejores conocedores de la ola, teóricamente tenían ventaja, pero lo cierto es que de todos los brasileños, nueve, solo Jadson Andre pudo ganar su manga. El resto, a la repesca.




Kelly Slater, que tiene más experiencia que el abuelo de Heidi jugando a la petanca, consiguió la segunda mejor puntuación del día, un 15.17, la primera fue de TYaj Burrow. No fue un paseo su manga, Julian Wilson le apretó de lo lindo. El australiano fue por delante hasta los últimos 10 minutos, cuando Slater se sacó un 9 por un par de giros y un floater. ¿Justo? Viendo las condiciones en el mar, y que la gente no era capaz de sacarle más de dos giros a una olas, pues si. Ahí se nota lo difícil que puede ser puntuar.




Otro protagonista fue Jadson Andre que dejó en la cuneta a Gabe Kling y un Bede Durbidge muy lejos de su mejor forma, con un tubo premiado con un 6.83, creo que el único del día.




Me quedo también con la última manga del día, en el que el surfista más veterano del WCT, Taylor Knox, obtuvo la primera victoria de la temporada, nada más y nada menos que contra Joel Parkinson, mi favorito para ganar en Brasil, y Matt Wilkinson. Estuvo muy apretado el marcador, pero finalmente fue Knox, un tío que me cae genial, el que se llevó el gato al agua.

Hoy, casi con total seguridad, se disputarán las mangas de segunda ronda, donde gente como Joel Parkinson, Adriano de Souza, C.J. Hobgood, Jordy Smith, o Bobby Martínez, no se pueden permitir otro error si quieren seguir en la cabeza de la clasificación.


Resultados de la primera ronda del Billabong Rio Pro:

Manga 1: Owen Wright (AUS) 13.60, Heitor Alves (BRA) 7.67, Bobby Martinez (USA) 7.47
Manga 2: Adrian Buchan (AUS) 11.84, Adam Melling (AUS) 11.16, Kai Otton (AUS) 7.90
Manga 3: Taj Burrow (AUS) 16.33, Ricardo Santos (BRA) 11.17, Alejo Muniz (BRA) 10.60
Manga 4: Mick Fanning (AUS) 15.07, Simao Romao (BRA) 12.36, Dusty Payne (HAW) 11.66
Manga 5: Patrick Gudauskas (USA) 8.13, Jordy Smith (ZAF) 8.07, Igor Morais (BRA) 6.34
Manga 6: Kelly Slater (USA) 15.17, Julian Wilson (AUS) 14.37, Peterson Crisanto (BRA) 3.84
Manga 7: Jadson Andre (BRA) 14.33, Gabe Kling (USA) 10.66, Bede Durbidge (AUS) 7.90
Manga 8: Jeremy Flores (FRA) 13.56, C.J. Hobgood (USA) 10.80, Josh Kerr (AUS) 7.43
Manga 9: Damien Hobgood (USA) 12.00, Raoni Monteiro (BRA) 11.10, Tiago Pires (PRT) 10.93
Manga 10: Cory Lopez (USA) 11.54, Chris Davidson (AUS) 10.00, Michel Bourez (PYF) 8.57
Manga 11: Daniel Ross (AUS) 14.90, Adriano de Souza (BRA) 14.67, Kieren Perrow (AUS) 8.96
Manga 12: Taylor Knox (USA) 15.03, Matt Wilkinson (AUS) 14.70, Joel Parkinson (AUS) 8.34


Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.