Malos tiempos para Sunny Garcia


Y creo que no es la primera vez que digo esto. Parece que donde va el hawaiano le siguen los problemas.

Ayer se conocía que la fiscalía australiana había emitido una orden de detención contra el campeón del mundo del 2000 para que responda ante los tribunales de los cargos de agresión. Sunny, supuestamente (¿hay que decirlo así, no?) golpeó delante de cientos de espectadores al joven surfista Adam Clarke, después de que este tuviera un incidente con su hijo durante el Breaka Burleigh Pro, prueba del WQS (Aquí podéis ver toda la historia). No será juzgado de la agresión a la persona que grabó la pelea ya que este retiró la denuncia, según el, al recibir amenazas.

El abogado de Clarke dijo de la policía dijo que era poco probable que la policía solicitase la extradición de García, pero que será arrestado si regresa a Australia sin previo aviso.

El abogado de Sunny emitió ayer un comunicado diciendo que su cliente regresaría a Australia "a su debido tiempo" para defenderse de los cargos.

"Garcia siempre ha mantenido que no es culpable de hacer nada malo en este asunto", rezaba el comunicado.

"Desde el primer día dejó claro que el se involucró en el altercado para defender a su hijo de 16 años. Como padre consideró obligado moralmente a hacerlo.

Tras el incidente se puso a disposición de la policía que investigaba el asunto y no ha tratado de ocultar o evadir el tema de ninguna manera.
" concluía.

Pero ahí no acaban los problemas para Sunny Garcia ya que se ha conocido ahora que la ASP sancionó el pasado 1 de abril al hawaiano con una multa de 10.000 dólares y la suspensión durante seís meses en todas las pruebas de la organización. La pena impuesta se reduciría si sigue un curso de "manejo de la ira".

Para Jeremy Flores, otro de los involucrados en la pelea, las ASP ha decidido multarle con 5.000 dólares.

Lo que resulta curioso, es que la ASP haya dado a conocer las sanciones mes y medio después de tomar la decisión y haya publicado el 1 de Mayo una noticia con fecha del 1 de Abril, parece que intentando hacer el menor ruido posible. Por una vez que son medianamente firmes aplicando el reglamente y parece que quieren pasar de tapadillo.

Podría ser simplemente un error, pero después de investigar un poco he llegado a la conclusión que ha sido intencionado. Fijaros como la noticia está publicada en la web de la ASP en la carpeta de 1 de abril del 2011 (http://www.aspworldtour.com/2011/04/01/asp-rules-and-disciplinary-commitee-finalize-decision-in-breaka-pro-incident/), hasta ahí todo correcto, pero la foto tiene fecha del 1 de Mayo (http://www.aspworldtour.com/2011/04/01/asp-rules-and-disciplinary-commitee-finalize-decision-in-breaka-pro-incident/garcia0010sunhaw09kirstin_l/).

Más información:

- ASP Rules and Disciplinary Commitee Finalize Decision in Breaka Pro Incident   [ASP]
- Warrant for surf star Sunny Garcia's arrest after surf rage incident on Gold Coast    [Herald and Weekly Times]
- Incident de Burleigh Heads : Flores et Garcia lourdement sanctionnés   [Surf Session]

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Samu
5 de mayo de 2011, 11:09 borrar

Lo que yo no entiendo es porqué a la ASP le cuesta tanto sancionar a alguno de sus competidores y, cuando lo hace trata de que no tenga ruido la noticia. La sanción me parece corta, tanto la de Sunny como la de Jeremyy. Creo que Jeremy Flores también debería estar inhabilitado por un periodo de tiempo.
Creo que incluso sería más eficaz que las sanciones fuesen duras y se dieran a conocer a la opinión pública...

Responder
avatar
Anónimo
5 de mayo de 2011, 11:35 borrar

puede ser que no quieran salpicarse o puede ser que no quieran hacer leña del árbol caído,en cualquier caso me parece correcto ya que no se trata de un incidente entre competidores sino un incidente de los mismos fuera de competición y con las circunstancias en las que se produjo este.
de todas formas tal vez haya otro mmotivo ,por qué no un error?
chema.

Responder
avatar
Anónimo
5 de mayo de 2011, 14:51 borrar

Hey Surf30, no has pensado en convertirte en un Surfdetective, un 007 del surf, un Sherlock Holmes de las olas??? Parece que dotes no te faltan.
Sacar a relucir los trapos sucios de la ASP, denunciar a jueces que puntuan injustamente, las infidelidades de los pros, destapar los trapicheos de las grandes marcas,poner en evidencia a los shapers que copian modelos de otros, .... hay material, anímate, jeje.

Un abrazo, SF

Responder
avatar
Anónimo
5 de mayo de 2011, 15:22 borrar

Tanto a los deportistas como a los hinchas se les sanciona hasta con penas de prisión por la vía penal cuando hablamos de agresiones . Incluso por dopaje se retiran titulos mundiales, tours,... Y el sacrificio de estos deportistas (atletas, ciclistas,...) es extremo. A este macarra de 3ra le deberian retirar del circuito de por vida como mínimo e incluso el titulo mundial para castigar duramente estas actitudes que por desgracia se ven tanto en nuestras playas.

Responder
avatar
5 de mayo de 2011, 18:45 borrar

Un error no creo que pueda ser porque la noticia ha salido de la nada.
Las noticias de la ASP tienen un código numérico, cuanto más alto, más reciente es la noticia. Van consecutivos.
La de Sunny tiene el código http://www.aspworldtour.com/?p=6514, la inmediatamente anterior, la http://www.aspworldtour.com/?p=65143, está publicada el día 29 de Abril, por lo tanto está publicada después de ese día. Para que se hubiera publicado el 1 de Abril debería tener un código no superior al http://www.aspworldtour.com/?p=6299.

Lo que me hace sospechar que lo han querido tapar es que esa url redirija a la fecha del 1 de Abril en vez de mayo, como debería de ser.

Espero haberme explicado bien.

Responder
avatar
Anónimo
5 de mayo de 2011, 22:33 borrar

Me da mucha pena que se persiga a una especie en extinción como son los gorilas.
Pobrecitos gorilas! debieran reservarles un area protegida donde el resto de los mortales no puedan molestales.

MIOÑO RESERVA NATURAL!

Responder
avatar
Anónimo
5 de mayo de 2011, 23:52 borrar

Estoy de acuerdo, para los enfermos golpeadores habrá que llevarles a una reserva lejana de las personas. Este tipo es un gran surfer pero mas animal que un gorila, es un enfermo.

Responder
avatar
Anónimo
6 de mayo de 2011, 16:09 borrar

A todos los cerdos les llega su San Martín. Una pena que este en concreto no sirva ni para hacer morcillas con él (seguro que saldrían avinagradas).

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2011, 21:39 borrar

Sunny delight garcia!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.