Malos tiempos para Sunny Garcia

garcia0010sunhaw09kirstin_l
Y creo que no es la primera vez que digo esto. Parece que donde va el hawaiano le siguen los problemas.

Ayer se conocía que la fiscalía australiana había emitido una orden de detención contra el campeón del mundo del 2000 para que responda ante los tribunales de los cargos de agresión. Sunny, supuestamente (¿hay que decirlo así, no?) golpeó delante de cientos de espectadores al joven surfista Adam Clarke, después de que este tuviera un incidente con su hijo durante el Breaka Burleigh Pro, prueba del WQS (Aquí podéis ver toda la historia). No será juzgado de la agresión a la persona que grabó la pelea ya que este retiró la denuncia, según el, al recibir amenazas.

El abogado de Clarke dijo de la policía dijo que era poco probable que la policía solicitase la extradición de García, pero que será arrestado si regresa a Australia sin previo aviso.

El abogado de Sunny emitió ayer un comunicado diciendo que su cliente regresaría a Australia "a su debido tiempo" para defenderse de los cargos.

"Garcia siempre ha mantenido que no es culpable de hacer nada malo en este asunto", rezaba el comunicado.

"Desde el primer día dejó claro que el se involucró en el altercado para defender a su hijo de 16 años. Como padre consideró obligado moralmente a hacerlo.

Tras el incidente se puso a disposición de la policía que investigaba el asunto y no ha tratado de ocultar o evadir el tema de ninguna manera.
" concluía.

Pero ahí no acaban los problemas para Sunny Garcia ya que se ha conocido ahora que la ASP sancionó el pasado 1 de abril al hawaiano con una multa de 10.000 dólares y la suspensión durante seís meses en todas las pruebas de la organización. La pena impuesta se reduciría si sigue un curso de "manejo de la ira".

Para Jeremy Flores, otro de los involucrados en la pelea, las ASP ha decidido multarle con 5.000 dólares.

Lo que resulta curioso, es que la ASP haya dado a conocer las sanciones mes y medio después de tomar la decisión y haya publicado el 1 de Mayo una noticia con fecha del 1 de Abril, parece que intentando hacer el menor ruido posible. Por una vez que son medianamente firmes aplicando el reglamente y parece que quieren pasar de tapadillo.

Podría ser simplemente un error, pero después de investigar un poco he llegado a la conclusión que ha sido intencionado. Fijaros como la noticia está publicada en la web de la ASP en la carpeta de 1 de abril del 2011 (http://www.aspworldtour.com/2011/04/01/asp-rules-and-disciplinary-commitee-finalize-decision-in-breaka-pro-incident/), hasta ahí todo correcto, pero la foto tiene fecha del 1 de Mayo (http://www.aspworldtour.com/2011/04/01/asp-rules-and-disciplinary-commitee-finalize-decision-in-breaka-pro-incident/garcia0010sunhaw09kirstin_l/).

Más información:

- ASP Rules and Disciplinary Commitee Finalize Decision in Breaka Pro Incident [ASP]
- Warrant for surf star Sunny Garcia's arrest after surf rage incident on Gold Coast [Herald and Weekly Times]

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.