Prohibido remontar en 4x4 en Skeleton Bay

NAMIBIA
Skeleton Bay, en Namibia, es una de las olas más largas y perfectas del mundo. Sus dos kilómetros y medio de tubos perfectos nos han hecho alucinar desde que en el 2009 se diera a conocer al mundo. Pero después de cuatro años siendo portada de revistas y protagonistas en multitud de vídeos ha hecho que sea una ola muy congestionada.

Según ha declarado Shaun Loubser, del Namibia Surfing Association, y surfista habitual en Skeleton Bay, a la revista sudafricana Zig Zag Magazine, es muy común que los mismos 4x4 que usan los surfistas para llegar hasta allí, se usen como transporte para remontar otra vez hasta el pico:"La mayor causa de congestión en el agua son los surfistas que cogen los coches para remontar. La gente local se está enfadando con los que realizan esta práctica. Los locales saben y entienden que poco pueden hacer para evitar su masificación pero queremos poner unas normas básicas". Y una de ellas, la más importante es "si surfeas no conduzcas".

Lo que provocará esta medida es que los surfistas se dispersen a lo largo de los dos kilómetros de playa y ofrezca a todo el mundo las mismas posibilidades de pillar la ola de su vida.

"Imagina uno de los mejores días del año en Supertubos, pero con cinco motos de agua que constantemente están recogiendo a surfistas y llevándolos hasta el pico cuando acaban la ola. Esta es una situación impensable pero es lo que está pasando básicamente en Skeleton Bay con los muchos 4x4 que van recogiendo y llevando al pico a los surfistas.. Creo que todo el mundo puede hacer los cálculos, tienes al 90% de los surfistas peleando por una ola a la vez en vez de estar dispersados a lo largo de todo el recorrido de la ola."

Un solución de lo más lógica.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.