Ya me arrepiento

donde surfear sopela 01
Mira que yo soy una persona optimista, que para racar un baño no necesita olas perfectas ni mucho menos, pero ayer a primera hora de la tarde vi lo que ofrecía el mar y no pude hacer otra cosa que volver a casa.

Las olas no llegaban al medio metro eran fofas, cortas, y cerronas, y el gallego, que soplaba de lo lindo, tampoco ayudaba. Ahora pasada la oportunidad y viendo que hasta el jueves no habrá un baño ya me estoy arrepintiendo. Al fin y al cabo, un baño es un baño. ¿o no?

donde surfear sopela 02

Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
22 de julio de 2014, 9:13 borrar

A última hora paró el viento y hubo olitas decentes.

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 10:07 borrar

El baño malo es el que no te das...

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 11:34 borrar

Estamos teniendo un veranito de olas pesimo....el miercoles a ultima hora parece que entra algo de mar y el jueves parece que durante el dia se le va a poder dar, asi que de momento paciencia y hoy martes todos a aprovechar y a quitarnos tareas de encima para poder aprovechar lo que nos deja el mar.. buen dia a tod@s!!

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 14:13 borrar

jajaja, y cuando te saliste empezo a coger fondo, y nos pusimos moraos a tapadas

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 14:22 borrar

Sopelaneros o sopeleros,alguna vez teneis algo de olas?

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 16:41 borrar

A ver si se da cuenta la gente que lo normal aquí en verano es que no haya olas, ahora y hace 50 años. No es ni más ni menos pesimo que otros años. El año pasado nadie recordaba tampoco un flat tan largo... Y así todos los años porque somos unos yonkis del surf. Yo me incluyo.

Y si quieres asegurarte baños aqui en verano estas equivocado... Asique disfrutar con lo que hay, que al fin y al cabo, no es tan malo.

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 18:17 borrar

O el que te das, y es malo....mi pequeño saltamontes.

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 21:29 borrar

si aquí los veranos son malos pero unos mas que otros, ahora bien llevo 34 surfeando y podéis decir lo que queráis, que si batallas de abuelo etc, consolaros así si lo deseáis, pero antes había mas mares incluso en verano y el que no se lo quiera creer que acuda a comandancia del puerto y pida la referencia de borrascas en el atlántico (las que nos traen las olas) para comprobarlo, en su día Toni Butt (oceanografía) las pidio para un articulo que estaba escribiendo y es tal y como os lo digo HABIA MAS OLAS, aparte de menos gente, sin OTA etc, menuda mierda de surf que os toco majetes. Aitor

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 21:32 borrar

muy bueno, olas prácticamente nunca, ahora bien escuelas de chulf y tropa en el agua mas que granos de arena, la verdad es que este deporte esta KAPUT. Exito social en surf es igual a imposibilidad de practicarlo en condiciones y el surf sin eso esta acabado.

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2014, 21:35 borrar

descarado que si porque todos estos filósofos del surf hay que verlos cuando están en el agua con medio metro, mal viento y 50 buitres remando todo y saltando todo, ahí el buen karma y optimismo se les convierte en mala leche.

Responder
avatar
Anónimo
23 de julio de 2014, 0:07 borrar

De hecho , antes éramos igual de jonkis del surf ......, pero no de la porquería de olas.
Y me explico : tengo 50 recién cumplidos , y con 14 o 15 compré mi primera tabla. Echar cuentas. Lo que quiero decir , es que antes ......, si no había olas ....no nos metíamos al agua. Si había nortazo con 1/2 metro ...... no nos metíamos al agua . Si habia gallegazo ......no nos metíamos al agua , salvo en Laredo ....Islares ....y sitios así.
Sólo pillabamos olas .... , cuando había olas. Y recuerdo que esos dias , no salíamos del agua ni a comerrrrrr !!! Nos salían llagas en los sobacos y tirabamos de vaselina ......mas que de parafina.
Pero no entrabamos con mierdas de olas.
Y yo , ahora , con 35 años de surfing .......tampoco.
Que me pierdo baños ????? Seguro.
Que solo tengo buenos recuerdos ??? También.
Pero hago surf , con olas. No con chustas.
Eso si, si hay olas ......., no me verás fuera del agua !!!

Responder
avatar
Anónimo
23 de julio de 2014, 7:58 borrar

Yonkis.
Y gracias por no entrar todos los días y dejar sitio para los demás...

Responder
avatar
Anónimo
23 de julio de 2014, 10:00 borrar

A ver, os lo explico, el Artico se está derritiendo a todo correr, eso hace que haya más agua en el mar, lo que hace que cubra más, lo que hace que haya menos olas porque les cuesta más "coger fondo". Así de sencillo. Preguntad en Comandancia del Artico. Pero hace solete y hay cervecita. Así que trankis. Todo controlado. Vamos para la escuela de surf.

Responder
avatar
Gabil
23 de julio de 2014, 18:39 borrar

Estoy de acuerdo con el de las 21:29,! yo tengo 42 años y cada año hay menos olas! Acordaros q antiguamente el Cpto de Mundaka se hacia en Sep y nunca fallaba y saliendo de aquí los Pros el único Cpto bjueno q han pillado es Bells y apurando hasta el último día! No se si será por el calentamiento o pq pero cada año hay menos olas a pesar de q este año han entrado buenos maretones y Mundaka ha estado muy bueno!

Responder
avatar
Anónimo
23 de julio de 2014, 23:19 borrar

Que hay menos olas es cierto,tengo 96 años y compré mi primera tabla a los 16,o sea que echar cuentas,llevo 80 años surfeando y cuando comencé era raro el día en verano que las olas bajaran de 3m.
Preguntad en comandancia,preguntad ea...

Responder
avatar
Anónimo
24 de julio de 2014, 2:28 borrar

Bien . No problem . Te dejo sitio .
La verdad es que no me dan ganas de entrar al agua en Sope , con 57 personas en el pico, unas 135 en el agua en toda la playa dependiendo de la hora , a veces mas , con olas de medio metro , con viento norte o gallego, y si es verano ............ con 200 bañistas a los lados .
Pues , no problem.
Te dejo todo el sitio que necesites.
Lo que no entiendo , es porque no hace mucho ....., estaba en la Triangular con 6 u 8 personas en el agua, con 2.5 metros muy buenos ,, marea baja subiendo . La izquierda .....impresionante. Cabía una furgo en los tubos.
Donde estaban los 136 surferos del pico .....con el viento norte y el medio metro del otro dia ???

Responder
avatar
Anónimo
24 de julio de 2014, 12:43 borrar

Cada surfista se mete al agua cuando le da la gana,dependiendo de su nivel y su grado de seguridad,la cosa es disfrutar.Esta claro que un dia de medio metro habra mas gente que un dia de 2 ó 3 metros,lo mismo que si vas al monte,algunos suben el pagasarri y otros el k2,significa algo que tu pilles la triangu con 2 metros? eres más hombreton ? lo digo por que igual ese dia que tu estabas con 8,
en meñakos habia un tio solo.conclusión,intenta disfrutar del surfing todo lo que puedas,algunos dias con 8000 tios en el agua ,otro con 4 colegas,la cosa es pasarlo bien.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.