Kevin Bourez sufre un grave accidente en Teahupoo

Kevin Bourez, hermano pequeño de Michel Bourez, sufrió este fin de semana un horrible accidente en Teahupoo durante la celebración de los trials del Billabong Pro Tahiti.

El tahitiano de 20 años sufrió una caída en una de las olas de más de dos metros que rompían durante su eliminatoria, con tan mala suerte que se golpeó la cabeza contra el reef. Inmediatamente fue rescatado del agua, proporcionándole los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado al hospital de Taravao, en Papete, capital de Tahiti. Allí se le detectaron multiples fracturas de cráneo, además de profundas heridas en el rostro.

Después de ser operado durante 4 horas, el cirujano responsable ha comunicado que se encuentra estable y fuera de peligro.

No ha sido el único surfista que ha tenido problemas. El norteamericano Damien Hobgood también resultó herido, aunque no de la gravedad de Bourez.

En le plano estrictamente deportivo, Tuamata Puhetini y Nathan Hedge han sido los ganadores de las dos plazas que quedaban por adjudicar para el Billabong Pro Tahiti.

kevin bourez wipeout 02


Kevin Bourez Wipeout

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de agosto de 2014, 11:03 borrar

Son demasiado guays para llevar casco en olas de reef?

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2014, 12:51 borrar

Y digo yo.... la gente hace surf en estos sitios porque su reputación con respecto a otros se puede ver desacreditada ???? Hay que estar realmente obligado a esto ???? Hay algunos seguro con nivel pro que disfrutan de estas olas sin necesidad de paparachis estoy seguro de ello. Y que conste que me gustan los tubos, pero depende claro, no cambio desacreditar mi nivel así con el fondo del arrecife......

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2014, 14:46 borrar

Al 2º anónimo, la gente hace surf en estos sitios primero porque les apasiona, y segundo porque en este caso pues el chico estaba compitiendo en unos trials que dan acceso a uno de los mejores campeonatos del mundo.

Kevin Bourez es local de Teahupo'o, se habrá hecho cientos de tubos en esta ola, y seguramente muchos de ellos en olas mucho mas grandes, habrá tenido decenas de wipe-outs y se habrá hecho decenas de cortes con el reef. Esta vez tuvo mala suerte y en Chopes la suerte es un factor muy importante.

Ten por seguro que en cuanto se recupere, volverá ahí a intentar un tubo mas grande, mas profundo y con un drop mas al limite.

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2014, 18:42 borrar

como bien dice el comentario primero, por qué no usan casco???

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2014, 21:41 borrar

Has estado en indo, canarias...o cualquier sitio con reef? Si es así has utilizado tu casco?

Si es que si, enhorabuena, eres el único.
Si es que no, pues ya tienes contestada la pregunta.

La razón no la se, quizas es un poco coñazo....no lo se...

Responder
avatar
Anónimo
11 de agosto de 2014, 23:51 borrar

prueba uno con olas fuertes y lo entenderas

el casco te puede llevar al hospital con un esguine/contractura m fuerte de cuello en olas potentes

si trabajas ejercicos para el cuello en gimnasio vas ok pero nadie lo hace menos algunos pros de towing creo

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 10:23 borrar

Si señor. La cabeza abierta pero cuidadito que el nene no se haga un esguince...

Supongo que el mundo del surf es demasiado pro para llevar protecciones...

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 11:06 borrar

No has entendido bien: con el casco se frena la cabeza al caerte y entrar en el agua, CADA VEZ QUE TE CAES. El esguince que te puedes hacer es en las cervicales, y el peligro potencial es bastante alto, mayor que el de golpearte contra el fondo. Si te fijas, hay muy pocos surfistas que lleven casco, y la razón no es que sea más chupiguay no llevarlo...

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 11:45 borrar

Anonimo 10:23
no sabes de lo que hablas.
Has surfeado alguna vez con casco??? has surfeado algo con tamaño alguna vez??? entonces deberias conocer el problema

Yo lo he usado por seguridad y decidi no usarlo mas en olas fuertes. Es un problema serio para el cuello si no fortaleces bien esos musculos.

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 11:49 borrar

Seguro que si, pero la respuesta que das no contesta a la pregunta. Me parece estupendo la pasión de algunos por forzar límites personales, ahora bien, si esto es así, no hace falta la necesidad de armar tanto ruido en los medios cuando ocurre algo de esto, por que de seguro ocurren cosas peores sin buscarlo con gente que no es conocida ni siquiera por los competición y fuera de este medio. Yo lo que digo, es que la pasión que tenga uno por algo, no debe ser solo hacer algo por y para lo que digan los demás, me explico, nadie tiene porque competir por no comer arrecife cuando existen tubos mejores de menos riesgo digo yo. Lo digo porque alguno allí se quedó inválido por el arrecife por forzar límites o por mala suerte, y no era en el coche que le llevaba al trabajo precisamente, pero está claro, tienes allí más posibilidades de que ocurra algo así.

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 12:26 borrar

Yo no le doy solo al surf, le doy a muchos deportes. He visto traumatismos, tengo amigos con creaneos rotos, tenia un amigo que aun con casco se mato en lo que era una caida ridicula. Tengo dientes rotos, tengo la barbilla llena de puntos, pulgares rotos, esguinces a punta pala... Creo que se algo de caidas y protecciones.

Ahora, lo vuelvo a repetir. Si sois demasiado guays para tubear en olas de 2 metros, a lo mejor tambien sois tan guays para dedicar 15 minutos al dia a fortalecer el cuello. Y mas cuando eres un profesional que te dedicas a ello, que surfeas dia si y dia tambien en fondos duros.

No me parece excusa.

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 12:26 borrar

Estoy de los guays hasta los.......y no lo digo por Kevin Bourez, que se recupere bien y q vuelva pronto; en que se está convirtiendo el surfing, en un escaparate mediático fomentado por las marcas, para al final vender más, si y vosotros buscadores del límite (jajajaaj) les hacéis el juego de la manera mas triste con vuestros blogs, feisbuk, twiters y tonterías varias......si no existiera ese escaparate solo cuatro se dedicarían a buscar el límite, como fue siempre y el resto a disfrutar a su manera..........q triste, y sí, he surfeado tamaño, sí, he surfeado olas huecas con poco fondo, y si he tenido accidentes, uno de ellos bastante grave que casi me deja en silla de ruedas.....

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2014, 12:32 borrar

Dejando de lado la ausencia de signos de puntuacion etc etc, tus frases no tienen ningun sentido p.ej.:
"nadie tiene porque competir por no comer arrecife cuando existen tubos mejores de menos riesgo digo yo" WTF????

Tu te entiendes cuando te lees???

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.