Iker Amatrian, 13 años y cómo surfea

Iker Amatriain es el mayor de una saga de tres hermanos que viven en Zarautz, a 100 metros de la playa, y cuyo padre es Ibon Amatriain. Con tan solo 13 años ya se ha hecho más surfaris que muchos de nosotros, de hecho algunas imágenes de este vídeo son de un reciente viaje a las Mentawai.

Iker Amatriain 13 años

18 comentarios:

  1. Este puede ser el siguiente CT, menudo nivelazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo por los Amatriain, no les conozco, pero he compartido muchos baños en Zarautz y poca gente tan cañera tiene ese nivel de humildad y discrección.

    ResponderEliminar
  3. Iker máquina!!!!!!!!!!!!!!!!! Que buena gente el Aita!

    ResponderEliminar
  4. llevo surfeando más años de los que tiene este chaval, y no surfeo ni la mitad que él :_(

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, con ese nivel tecnico y con la templanza del aita seguro que llega muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. esto es talento en estado puro, ojala llege al ct en unos años

    ResponderEliminar
  7. impresionante! que buenooo!!!! aupa ahiiii y parecen beuna gente!

    ResponderEliminar
  8. guauuuu , surfea de lujo pero no olvidemos que hoy en día hay miles de niños que surfean como él, ya no es como antes que flipabas con el crío de 13. asun así, ojalaá llegue lejos porque esta familia me caen muy bien, me gusta su humildad!

    ResponderEliminar
  9. Animalada!!! Pues entrando en el usurio de vimeo del aita hay un video del hermano pequeño con 10 años surfenado y que pasada!!!! Brutal

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo un día a finales de verano en Zarautz en el que salió un chapote como pocas suele salir allí, unas chupadas mortiferas y parte tablas muy jodidas de bajar. Iker estaba a tope, sonriendo, bajando olas que ni tú ni yo bajamos y entrando a las chapadas con los brazos abiertos. Se le veía disfrutar.
    Lo mejor es que si el padre le educa tal y como es él, va a ser un chaval de la hostia. La humildad personificada se llama Ibon Amatriain.

    ResponderEliminar
  11. Oso ondo mutilak! bi anaiekin surfeatzeko aukera izan nuen orain hilabete batzuk eta harrituta utzi ninduten. Lan asko duzue aurretik CTera heltzeko, baina nork daki? Aurrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nik izugarrizko maila ikusten diot... CT era heltzeko aina
      Zorionak Makina!!!!

      Eliminar
  12. Mira que hemos criticado a otros por su actitud, pero Ibon Amatriain es un 10 como surfista y como persona. Extremadamente educado, te hace el baño agradable. Si los chavales además de surfear como se ve que lo hacen salen educados como el padre me alegraré infinitamente por sus éxitos. Ójala sea de tal palo tal astilla y no se les suba a la cabeza, a su padre nunca se le subió. Mundakatik.

    ResponderEliminar
  13. Ibon un crack. Ya no surfeo, pero era una gozada estar con el en el agua. Hasta te preguntaba si la ibas a pillar o no....
    El crio....viene muy bueno. Como han dicho mas arriba, apunta muy buenas maneras.

    ResponderEliminar
  14. Ian Gentil con 9 años era otro maquinón y todavía esta dándole duro para llegar al WCT. Iker va por el buen camino pero tiene que seguir surfeando en serio.
    Marcos Sansegundo también apuntaba alto y...

    ResponderEliminar
  15. Joder, si hiciera lo que está haciendo Ian Gentil ya es para firmar. Entrara o no entrara pero Gentil ya tiene un buen contrato. A seguir dando caña, con humildad y trabajo todo llega, si no que le pregunten a un tal Aritz Aranburu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema. Está muy lejos de lo que hacía Ian Gentil que con 9 años le quitaba las olas a Kelly en un baño libre en La Barre. Ian todavía no está en el WCT (prefiere seguir progresando)

      Eliminar
  16. Como decían por ahí arriba, Ibon es muy majo. Sin ser de allí, he surfeado en Zarautz bastantes veces los últimos 20 años, y es de los que se asoman al mirador del Arguiñano a tu lado y, sin conocerte de nada, inician una amistosa conversació.. Y en el agua, un placer surfear con él. Además se nota el respeto que le tiene todo el mundo, es una institución dentro y fuera del agua.
    Por otra parte, los peques de la familia apuntan alto: tienen estilazo y un aita top surfer y entrenador, los ingredientes necesarios para llegar al CT...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.