Limpieza de los acantilados entre Arrigunaga y La Galea para mañana

arrigunaga
Este sábado, día 20, se va a llevar cabo la acción popular “Kostagarbi” para limpiar la zona baja de los acantilados entre Arrigunaga y La Galea. Los clubes de surf y otras entidades deportivas del municipio van a participar en esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y el Puerto de Bilbao, instituciones que hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para que tomen parte también en la misma, apelando a su conciencia medioambiental.

Su objetivo es mejorar el estado de la costa, que al igual que las playas "constituye un importantísimo patrimonio natural que todos debemos cuidar", según destacan los promotores de la acción.

La limpieza en profundidad de las zonas rocosas, que se suele realizar con menor frecuencia que la de las playas, debe de hacerse de forma manual y requiere de la colaboración ciudadana.

El punto de encuentro será la playa de Arrigunaga, a las 9.00, donde se impartirán las instrucciones para el desarrollo de la limpieza entre las 9.30 y las 14.00 horas.

Los restos metálicos de envases y plásticos se recogerán de las rocas y se concentrarán en el arenal de Arrigunaga, desde donde los servicios de limpieza municipales las trasladarán a una planta de tratamiento. Los restos de madera se apilarán en cuatro puntos a lo largo de la zona rocosa y se procederá a su incineración.

Los ciudadanos que acudan a la cita deberán ir provistos de guantes y de calzado adecuado para andar entre las rocas. Para apuntarse, aunque no es imprescindible pero ayudará a organizar mejor la jornada, se recomienda llamar al teléfono 94 466 01 91.

También mañana 20 de junio, el AMARRATZ SURF TALDEA ha quedado a las 11:00 de la mañana en el parking de Barrika para realizar la recogida concienciadora de masura marina.

Al finalizar (sobre las 14:00) habrá hamaiketako y también para los más txikis han organizado un taller de arte utilizando los residuos recogidos.

1 comentario:

  1. Lo que hay que concienciarse es de no ensuciar, que la sociedad es una guarra, muchas veces por inconsciencia de, por ejemplo, donde acaba el paquete de tabaco que tiras al suelo o las toneladas de plastico no reciclable que utilizamos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.