Recta final para la apertura de Surf Snowdonia

surf snowdonia wavegarden
La semana pasada pudimos ver un vídeo de las primeras olas en Surf Snowdonia, Gales, que abrirá sus puertas dentro de tan solo tres días. La verdad es que no tenía muy buena pinta, pero había que entender que eran las primeras pruebas y que no estaba a todo su rendimiento.

Esta madrugada, durante unos minutos hemos podido ver de qué es capaz la tecnología Wavegarden en Surf Snowdonia, y eso que tan solo estaba al 60% de su capacidad, pero bien calibrada.

Rápidamente, el vídeo ha desaparecido de Internet, imagino que la razón es que se quiere hacer un gran lanzamiento que deje a todo el mundo con la boca abierta el próximo 1 de agosto.

En el vídeo se veía a Tom Rezvan, surfista que ya trabajó para el Wadi Adventure, la ola artificial que hay en los Emirados Árabes, testeando una ola cercana a los tres cuartos de metro con una forma casi perfecta.

Habrá que esperar unos días para volver a verlo.



Una foto publicada por Surf Snowdonia (@surfsnowdonia) el

Una foto publicada por Borja Torres (@bfullstop) el

Una foto publicada por Guillaume Pujol (@pujgui) el

Una foto publicada por alanainsdale (@alanainsdale) el



Artículos relacionados

44 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de julio de 2015, 9:05 borrar

La foto muy bonita, pero la cruda realidad de momento es esta y parece una broma de mal gusto.
http://www.dailypost.co.uk/business/business-news/watch-surf-snowdonia-waves-tested-9695321

Responder
avatar
28 de julio de 2015, 9:15 borrar

La noticia a la que haces referencia es del día 20 de julio, del primer test, la foto de portada, es de hace tres días.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 9:46 borrar

Ok. Gracias por la aclaracion, espero que mejore mucho la cosa

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 9:56 borrar

Ayer pude ver el vídeo y la ola es preciosa, levantada y con un tamaño adecuado… un poco mas y veremos ese 100%...

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 9:59 borrar

Pues esa ola ya tiene buena pinta la verdad... Y encima solo al 60%!!! No quiero ni imaginar a pleno rendimiento lo divertido que puede ser. Eso sí, a precio de riñon jajaja

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 10:36 borrar

bueno, no flipes. Otros también lo vimos y nos dejó bastante que desear

Responder
avatar
28 de julio de 2015, 10:46 borrar

Lo que más me sorprende es ver la aleta que genera las olas, en los otros videos de Wavegarden ocultaron esa parte y ahora el misterio se ha desvelado, supongo que era inevitable. Sigo pensando que algo así es ir contra la naturaleza del planeta y un despilfarro de agua y recursos naturales, además de una alteración grave del medio ambiente. Si quieres olas, ves a la playa, si quieres nieve, ves a la montaña. Saludos y buenas olas (naturales)! ;)

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 11:57 borrar

Eso,y si quieres comer vete al bosque y cazala tu mismo....

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 12:44 borrar

Temas medioambientales aparte, que no dejan de se importantes....yo he visto el video de la ola y es una buena ola.

Yo por ese tamaño si pagaría.

Supongo que el feeling no será el mismo, pero joder...el feeling en canarias tampoco es el mejor,ja,ja,ja....

Yo creo que han conseguido un buen producto. Si eso solo es el 60% me dejan flipado....porque el 100% ya estamos hablando de un ola de nivel....que luego hay que probarla...ver si tiene empuje...si la pared te deja correr....pero vamos que tiene buena pinta..

Siendo esto una realidad, quien sabe si nos montan un padang-padang en 5 años mas...en uribe kosta adeptos nos faltarían porque hace bastante que en aglunas playas no se puede disfrutar del surf cogiendo olitas y es una pelea.....yo le deseo la mejor de las suertes a este proyecto...

Me parece una combinación perfecta para el surf de playa

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 12:45 borrar

Que aleta?? no entiendo

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 12:47 borrar

si eres de madrid, te recorres 400km y con un poco de suerte pillas unas olas de mierda, 1 deposito de gasoil de despilfarro, lo mismo para ir ala nieve , es una atentado contra la naturaleza, millones de coches todos los fines de la semana

Responder
avatar
Tasio
28 de julio de 2015, 13:43 borrar

Esa foto que has colgado ya es más lógica y acorde a lo que llevamos años viendo en Wavegarden: la ola artificial más larga y con mejor forma jamás creada.

Estoy convencido que va a ser un exitazo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 14:14 borrar

buen curro el de ese tal Tom

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 14:30 borrar

Ves no,será vas...

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 15:28 borrar

El antiguo representante de un famoso jugador de futbol del athletic, me dijo: Pues ahora que bien que el surf sale por la tele y se patrocina, no? Eso os viene muy bien al mundo del surf.
Yo le respondi: Imagina que al futbol juegan 100 personas y al promocionarlo se convierten en 1000. Que hacemos? ...mas campos de futbol.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 18:45 borrar

que despilfarro??? podrias especificar???
Regenerar una zona contaminada por una fabrica de aluminio, agua de lluvia del lago sobre el monte, utilizar la central electrica que se utilizaba xa la fabrica de aluminio???, eso es despilfarro y atentado contra la naturaleza??? mejor informarse un poquito antes de decir tonterias.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 18:56 borrar

No, es ''vete'' y no ''ves''.
Chirría como el laismo de una cajera de supermercado... y no, no es de Madrid, ese error es típico de Cataluña y el ''laismo'' es típico de Madrid.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 19:28 borrar

Pues si eres de Madrid, te vas de tapas y tio pepes y dejas de dar la brasa con pijadas y estupideces de este calibre. Que las olas son para buscarlas y no para que te las traigan a casa como una pizza.

Responder
avatar
Anónimo
28 de julio de 2015, 23:04 borrar

Exacto!! La ola es un reflejo de hacia dónde evoluciona el surf… aumentan los que lo practican, aumentan los sitios para practicarlo.

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 0:06 borrar

ya estamos con los dueños de la verdad, las olas son para disfrutarlas, sea como sea, o donde sea, no xa lo que tu quieras. Y yo no soy el de Madrid, soy de bien cerquita de las olas y creo q cada uno es libre de hacer lo que quiera y buscar las olas naturales o prefabricadas donde le salga.

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 0:10 borrar

y tu cuanto llevas surfeando??? desde pequeño o eres de los que ha descubierto las olas con 20 años xq esta de moda???...yo como siempre he surfeado y tengo seguramente mas años q casi todos vosotros tengo derecho a pediros que no surfeeis??? tengo derecho a que me moleste todo el que lleve poco surfeando o lo acabe de descubrir??? me tienen que caer mal los que abren escuelas de surf y pedir que estudien algo y trabajen en otra cosa????

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 8:31 borrar

Vale, Kelly Slater, ya sabemos que todo lo que no sea Maccas perfecto es una basura para tí...

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 9:16 borrar

No flipes tú. Eres el único de los que vio el vídeo que dice que 'deja bastante que desear'. Siempre tiene que haber alguien que va de listo.

Responder
avatar
29 de julio de 2015, 10:09 borrar

La aleta que se ve por debajo del puente y que genera las olas. En lo demás no entraré ;)

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 12:18 borrar

Si eres de Madrid, no hagas surf. Eso es como el equipo Jamaicano de Bobsleigh...vale para hacer la broma, pero hacerte 400 km para coger olas...

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 12:31 borrar

El surf se practica en el mar. Fabricar mas picos? Ya se ha intentado sin mucho éxito... Esto es otra cosa, al igual que hay futbol sala, futbolín etc.algo asi como surf de piscina habría que llamarlo.

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 15:03 borrar

Pues hombre costando lo que cuesta, 60€ por hora, lo minimo que se puede pedir es que sea casi perfecta o perfecta, no aceptable o que tenga buena pinta. Yo personalmente, si hacen un olon me gustaria probarlo, pero si es similar a un dia mediocre de sope o bakio...no pago un duro.
Pero para gustos los colores

Responder
avatar
Anónimo
29 de julio de 2015, 22:14 borrar

Y de que sitios hay que proceder para hacer surf...acaso los que se dedican a esto del surf no viajan y se pegan sus buenos surfaris al culo del mundo.? A estos no les diremos nada...pero al de madrid ..que no se acerque por "mi playa"

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 10:35 borrar

Normalmente el que dice eso es porque no ha viajado mucho… ya sabes lo que dicen del localismo mal entendido… que se cura viajando!!! Txabales!! A viajar un poco que hace solecito!! E ir a Francia no cuenta como viajar eh???

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 12:28 borrar

Para hacer surf hay que ser de la costa. La gente que se hace un viaje al culo del mundo como tu dices lo hace de forma excepcional una o dos veces al año, y el resto del año lo practica cerca de su casa, como es lógico.
Lo que no tiene mucho sentido es practicar un deporte de costa si vives a 400 km de ella. No es localismo, es sentido común

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 12:37 borrar

Pués no conozco yo gente que siendo de Bilbao, Santander, o Madrid, se van todos los fines de semana hasta Huesca a hacer snowboard.

Justo lo que no tienen deportes como este es sentido común. Si fuera por sentido común no nos meteríamos al agua cuando está a 10 grados, no surfearíamos olas de más de un metro, no mentiríamos a nuestro jefe, a nuestra novia o a nuestra madre, para irnos a pegar un baño.

La pasión está reñida con el sentido común.

Así que, que sean bienvenidos los surfistas de secano, ya sean de madrid o de albacete, de cuenca o de valladolid.

saludos,

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 12:44 borrar

Muy buena respuesta. Cómo cansan los que reclaman el derecho a decidir quién puede y quién no puede hacer surf.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 12:59 borrar

La pasión es otra cosa. Si tuvieran pasión vivirían en la costa. Desconozco el mundo del snowboard.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 13:33 borrar

"Si tuvieras pasión estarías metido 16 horas al día en el agua, haya olas o no". Sería una respuesta igual que la tuya, absurda.

Cada uno tiene además de su pasión, una serie de obligaciones: mujer, hijos, novia, trabajo, etc.

saludos,

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 14:02 borrar

si tienes pasion pore el surf,no vives en madrid.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 14:27 borrar

Pero cuanta gente que vive en la costa sólo entra al agua los findes en invierno por la falta de luz y mierda de horarios!!!! Esos no son surfistas?? Esta es la discusión de nunca acabar… lo raro es que no hayan más surfistas del nivel de Aritz con tanto baño que os pegáis!!!! Os falta pasión surfistas de costa!! :)

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 14:48 borrar

"Si tienes pasión por el surf, no vives en Madrid". Ejemplo de comentario de chavalito que cree que lo sabe todo de la vida.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 15:47 borrar

Lo peor es que tendrá 40 años….

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 16:50 borrar

Me parto con esos comentarios sobre quien puede, y donde, y cuando, hacer surf. Me recuerda a un tío que conozco que dice que no es racista. Él dice que negros, chinos, indios, moros y demás tienen que quedarse en su país, y que no es cuestión de racismo: es sentido común. Y demuestra su lógica aplastante porque él se ha quedado en su país y no ha ido a tocarle los webs a nadie a su país. Toma ya. Pues lo mismo.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 17:12 borrar

la has clavao tio!tengo 40 jaja.el concepto que teneis de pasion creo que es otro al mio.para mi si sientes VERDADERA pasion por el surf y vives en madrid haces todo lo posible por dejar de vivir en madrid y vivir junto al mar.sino no es pasion.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 17:23 borrar

Si de verdad te apasiona el surf, no utilizas una piscina ni para aclarar el traje.

La raíz del problema es querer llamar a esto Surf cuando no lo es, de la misma manera que nunca sería marmitako lo que no lleva atún.

Seas de Madrid o de Pekin, si te gusta el surf, nunca lo comprarás plastificado, porque por mucho que unos pocos pretendan industrializarlo, decorarlo de luces y cobrarlo, en el mar siempre será auténtico, libre y gratuito.

Algo tan simple como utilizar otro término para las piscinas, zanjaría cualquier polémica sobre el tema.

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 17:47 borrar

https://vimeo.com/134941369 vamossssss!!!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2015, 23:27 borrar

Ahora va a resultar que una persona que se hace 400km para pillar unas olas..no siente pasión por el surf...y el que es de la costa (surfee cuando y como sea) lleva la pasión de serie .....*"&€????



Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.