Shaping Safi

Shaping Safi - MOROCCO
Iñigo Idigoras "Palotes" y Eduardo Gomez "Peta", decidieron hacer un viaje a Safi, Marruecos. Ahí enseñaron a los surfistas locales cómo arreglar y shapear las tablas de surf, surfearon, e hicieron amigos.


Para el año que viene tienen ya algo pensado:

"Nuestra intencion este año es poder recolectar todas las viejas tablas y trajes posibles que la gente tenga en el desban.. esten rotas o no, nuestra intencion es llevarlas alli y rerpararlas..

Con ello llevaremos material de repacion y la mano de obra para reparar todas las tablas y trajes..
En Safi tienen un club de surf bastante grande pero no tienen mucho dinero ni material para ofrecer a sus socios.. No es facil conseguir tablas y trajes en marruecos y menos estan al alcance de muchos surfistas. este club esta desde hace ya bastantes años.. Protegen muy y mucho la ola de Safi (una de las mejores de africa) pues esta en peligro de desaparecer por la mano del hombre.. Queremos ayudarles con material de surf, y enseñarles como se reparan y se hacen las tablas y que poco a poco sean autosuficientes.."

Si algun surfista quiere donar su vieja tabla que contacte con
Iñigo: 666076786(zarautz) o Peta: 654474843(hondarribi)

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de octubre de 2015, 16:26 borrar

Bonita iniciativa la de viajar y compartir experiencias.
Lo que podría denominarse viajar a manos llenas, compartiendo conocimientos y olas.

El video buenísimo, como todos los de Unai.
Zorionak equipo!.


Responder
avatar
Anónimo
20 de octubre de 2015, 18:51 borrar

pillaron derechitas bien guapas

Responder
avatar
Anónimo
20 de octubre de 2015, 19:09 borrar

"Txapela buruan eta ibili munduan".
Buena gente.

Responder
avatar
Anónimo
20 de octubre de 2015, 21:58 borrar

alguien me sabría decir con que previsiones ahí que ir a safi para pillarlo como esas bombas del video?

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 9:55 borrar

Si claro, y que te empujen para pillar la ola…. investiga!!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 10:28 borrar

jode el peta tiene mas cuello que cabeza

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 11:05 borrar

Al del comentario del 9:58, te pillas un billete de avión,alquilas un coche, buscas donde dormir y te plantas allí un mes...y esperas, paciencia amigo!!! Que pasa que la App de tu iPhone6 no te lo dice???? Como decía el anuncio...para lo demás MasterCard jajajajaja!!! Sin acritud eeeh?? Y parafraseando al mindundi de Sánchez Drago...." la gente es chusma" jajajajajajaja!!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 11:57 borrar

Hola a tod@s, leo este blog casi a diario, me gusta. Surfeo lo que me dejan mis jodidas obligaciones, lo hago desde hace 26 años, no soy un crío pero tampoco un abuelo. He surfeado en los tiempos en que mirábamos las isobaras en el periódico y lo hago ahora con mil aplicaciones en mi móvil. Alguna vez pillábamos La Triangu al amanecer con sólo 2 o 3 personas, Mundaka mediano con los 10 de siempre, Ogeia grande esperando que llegase alguien para no entrar solo... Ahora es otra cosa, lo tomas o lo dejas. Pero hay una cosa que ni tomo ni dejo, me jode, y es el tono que hemos adquirido entre nosotros. Nos criticamos, ofendemos, hace tiempo que dejamos de saludarnos en el agua, no nos ayudamos... Es una pena! Ayer leía un post de un surfer que disfruta y encima lo hace bien: "Lo mal que surfeo y lo bien que lo paso" Pues eso, vamos a pasarlo bien y dejemos de abrasarnos entre nosotros.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 12:17 borrar

Desgraciadamente esa epoca que dices de happy surfing flowerpower y hippie movement es historia.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 12:18 borrar

y ya puestos shaping se escribe con doble P. lo que viene siendo shapping

Responder
avatar
21 de octubre de 2015, 12:36 borrar

Demasiada gente surfea en el pais vasco y alrededores,es lo que tienen estas cosas,en Galicia y Asturias por ejemplo ahi menos gente y mas costa, eso se nota, la gente se saluda educadamente.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 12:43 borrar

Generacion #selfie, ego-power

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 12:46 borrar

Afortunadamente aquello era surf, y lo de hoy en día, desgraciadamente, es otra historia.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 12:58 borrar

Por qué flowerpower? Por qué hippie movement? Por qué historia? Se trata de educación , respeto, diversión... Seamos más humildes, más empáticos, más majos, coño!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 13:03 borrar

Yo saludo siempre a todo el mundo... a veces hasta parezco tonto porque hay gente que no te responde pero bueno, yo soy un feliciano..

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 13:22 borrar

Jakingo banu erantzungo nizuke birritan pentsatu barik baina tamalez ez dakit
Tamalgarriak irakurritako erantzunak, badirudi inoiz ez dutela Balirako informazioarengatik galdetuko behintzat idei bat egiteko
Sorte on Maroko leku aparta baita bere gobernua ezezik!!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 13:32 borrar

El problema es que los petardos-maleducados-avinagrados se hacen notar mucho. Por lo demás buen rollete.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 13:51 borrar

Peta tiene unos shapes preciosos, y hace tablas muy guapas. Merece la pena ir al taller y echar un vistazo a las cosas que va terminando. Mi próxima tabla fuera de trifines coñazo será una Peta!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 15:09 borrar

Llevo los mismos 26 años surfeando que los de el comentario de arriba y no vivo cerca de Ogeia,ni Mundaka...aunque si lo hubiera visto grande seguramente no hubiera esperado por nadie para ir al agua. Y me pregunto...porque un tío entra en un bar y se busca un hueco en la barra para ver el futbol a menos de 30 cm de ti invadiendo tu espacio personal y te dice...Hola!!! Y sin embargo estas a mas de 300 mtrs de la orilla en un pico solo y se te sienta un satélite, que te ha visto pillar una ola y no tienen otro nombre, a medio metro e incluso te adelante en el pico y el que tengo que saludar soy yo, que estaba allí sentado solo a mi puta bola. Se llama EDUCACION y hace mucho que se perdió en este país de pandereta y chanchullos. Estoy cansado de saludar a satélites que nada mas que saben ir donde hay gente en el agua y la mayoría de las veces a molestar e incordiar...sin respeto por el que esta allí ni nada...HARTO!!!!
Y creo que podría dar las gracias a la Federación dando cursos de fin de semana y titulando monitores que no saben hacer la O con un canuto para llenarse los bolsillos y a esos pros y pseudopros montando "autoescuelas" porque no tienen otro nombre y poniendo a trabajar a monitores con cursos de fin de semana....no puedo parar!!! Se me revuelve el estomago viendo como el surf lo han reventado los propios surfistas por la codicia, una pena, la verdad!!!! Finalmente estoy pensando hacerme monje anacoreta o dejar de saludar, con los años que tiene la peña ya no voy a educar a nadie a estas alturas de la vida ni quiero, sinceramente!!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 15:25 borrar

Peta, lo peta!!!!, jojojo, el chistazo del dia, un juego de palabras super ingenioso

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 15:57 borrar

Supongo que estás de broma o hay alguna ironía que solo pillas tú, porque en realidad se escribe con una p: shaper, shaping...

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 16:45 borrar

Aquí el de arriba, en otros sitios no espero no, pero en Ogeia lo hacía, varios sustos fueron suficientes. Ya no entro allí, demasiada guerra para mi hoy en día. Volviendo al tema, este hartazgo tuyo o llamar satélites a tus iguales me refuerza más la idea de estamos mal.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 19:12 borrar

Yo los llamo riñones, alguna vez por probar me he puesto donde no rompian, a modo de experimento, y en 10 minutos estaba rodeado de riñones esperando a no se muy exactamente qué.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 19:27 borrar

haber estudiado!!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 23:09 borrar

Benga tio, tranquilo, pilla tu allmerrick, fabricado en China, tu flash bomb y tu mercedes y vete a surfear mundaka grande, fijo que este viernes estaras solo en el agua

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2015, 23:10 borrar

Experimemto seguro?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.