La península vence a domicilio en el Red Bull Rivals

redbull rivals la santa pablo gutierrez
El Equipo de la península se ha impuesto claramente en el partido de ida del Red Bull Rivals celebrado en aguas de La Santa, Lanzarote.


Lo que ha sucedido este viernes en la izquierda de La Santa en Lanzarote ha sido simplemente espectacular. La victoria ha sido para el Equipo Península pero han sudado tinta para conseguirla, ya que los canarios han demostrado su altísimo nivel en una de las olas más potentes de Europa, un spot que conocen muy bien.

Las olas, en torno a dos metros de altura, han ofrecido todo lo que puede esperar un surfista: olas grandes y buenos tubos, un escenario idílico para desarrollar el evento, que ha podido seguirse en streaming en todo el mundo a través de redbull.com/rivals

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre los Local Heroes, un verdadero duelo de tubos entre el surfista local Manuel Lezcano y el cántabro Pablo Gutiérrez, del que saltaron chispas. Y también las bonificaciones a la mejor ola y mejor maniobra, que se repartieron entre ambos. Lo que no se repartió fue la victoria de la manga, que recayó en el surfer canario.


El enfrentamiento entre los Free Surfers fue una demostración de estrategia del conejero Yeray García, que esperó a las olas grandes para sacar a relucir su mejor surf sobre su “patio de recreo” cotidiano, logrando el segundo punto del día para el Equipo Canarias, frente al andaluz Juanjo Fernández.

Con el grancanario Luis Díaz y el cántabro Gonzalo Gutiérrez en el agua, se alcanzaba el ecuador de la ronda individual, que destapó el duelo de Juniors del evento, en donde brilló especialmente el representante insular, que apuntó dos nuevos puntos (puntuación doble) en el casillero canario.

La manga de Capitanes colocó frente a frente a dos de los mejores riders del surf nacional: el conejero José María Cabrera y el cántabro Pablo Solar, un verdadero duelo de titanes que sirvió para estrenar el marcador peninsular.

La batalla entre las Girls resultó decisiva de cara a la remontada peninsular. La vizcaína Ariane Ochoa parecía no arrugarse ante las difíciles condiciones de las olas, que alcanzaron su momento más potente durante esta manga, que la vasca supo gestionar a la perfección para sumar dos puntos (puntuación doble) para su equipo ante la grancanaria Cynthia Borges.

redbull rivals la santa pablo solar

Con el marcador 4 a 3 a favor de los canarios se celebró la manga por equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes. Durante 50 minutos, los surfistas pudieron coger un máximo de 5 olas cada uno para engordar los casilleros de sus respectivos equipos. Fue una manga espectacular y decisiva que, junto con el reparto de las bonificaciones extra (mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout –caída–), sirvió para coronar al Equipo Península como vencedor de esta batalla de ida del Red Bull Rivals.

El partido de vuelta se disputará en El Brusco (Noja, Cantabria), tan pronto como la previsión de olas garantice condiciones tan perfectas como en la izquierda de La Santa.

Resultados:

Mangas man-on-man:
Local Surfers: Manuel Lezcano 1 - Pablo Gutiérrez 0
Free Surfers: Yeray García 1 - Juanjo Fernández 0
Juniors: Luis Díaz 2 - Gonzalo Gutiérrez 0
Capitanes: José María Cabrera 0 - Pablo Solar 1
Girls: Cynthia Borges 0 - Ariane Ochoa 2

Manga por equipos:
Canarias 0 - Península 5

Bonus points:
Mejor ola: Manuel Lezcano (Canarias) 1
Mejor tubo: José María Cabrera (Canarias) 1
Mejor maniobra: Pablo Gutiérrez (Península) 1
Mejor wipeout: Manuel Lezcano (Península) –1

SCORE TOTAL:
Canarias 5 - Península 9

8 comentarios:

  1. Aupa godos aupa godos aupa godos!! (tomaroslo como una ironia de patriotismo ambos lados, por favor no seais fanáticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cantabrico el nivel es mayor, constatado una vez mas.

      Eliminar
    2. Ganó la península gracias a Ariane que se llevó los dos puntos con autoridad. Pretender que Pablo Solar tiene más nivel que Cabrera en cualquier tipo de ola es faltar al surfing y con todo el respeto para Pablo, suerte tuvo de que a Cabrera no le cuadró la manga. Luís Díaz contra Gonzalo... pues como un Madrid - Numancia..Luego en la manga por equipos, el 5-0, bien, hubo un par de buenas olas por parte de la península, pero creo que las dos bombas se las llevaron los canarios, no vi justo el 5-0. Victoria merecida para la península, ok, tal vez en la manga por equipos fueron más tácticos. Más nivel de los peninsulares...ni de coña. No estaban Aritz o Gony, pero tampoco estaba Jonathan.

      Un peninsular

      Eliminar
  2. Unas olas de atar en canarias, de las mejores de europa y luego....vienen los godos , los del banquillo de la peninsula ni gony ni aritz..y lesdan pal pelo...muxo nivel muyayos...

    ResponderEliminar
  3. Vi el campeonato en directo y no me parece justa la decision de los jueces, para mi clara victoria de los canarios

    ResponderEliminar
  4. Al del comentario de ayer a las 12:27....comparar el nivel de los surfistas canarios con el de los peninsulares, es como comparar la calidad de las olas canarias con las peninsulares y soy un "godo",como tu dices ...que ha vivido en Canarias. Lo único que me hace gracia de toda este asunto=farsa de competición es que una vez mas ell dinero es el único que gana, un veneno de bebida energética , y untando a los locales para que les dejen surfear en una de las olas con mas localismo de territorio nacional. En eso me dan pena los canarios, pero ojo!!! Tb saben a quien meten en el tinglado para su propio beneficio, esto es un suma y sigue....viva el dinero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dinero ??? el que necesitan en las islas para limpiar la mierda que los mismos canarios han permitido en sus islas desde hace décadas por dinero fácil ??? comprando del godo y del guiri corrupto y echando fuera de las islas a los canarios que valen, que se han tenido que marchar a vivir y a trabajar fuera para ganar algo de dinero legal, en donde además son mucho más valorados que en su propia tierra super poblada de cretinos y envidiosos lameculos.

      Eliminar
    2. Que esta pasando por las islas?, que no nos hemos enterado

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.