La Península vuelve a ganar el Red Bull Rivals

la armada invencible
El partido de vuelta del Red Bull Rivals se ha saldado con la victoria del Equipo Península frente al Equipo Canarias en El Brusco, Noja (Cantabria).


Los peninsulares se aprovecharon de la ventaja adquirida en el duelo de ida (5-9), disputado en la izquierda de La Santa (Lanzarote), para superar a la selección canaria, que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento.



El evento comenzó con los enfrentamientos individuales por categorías, siguiendo el orden de mangas marcado por el capitán canario, José María Cabrera, tras ganar la prioridad a su homólogo peninsular, Pablo Solar, en una clásica partida de dados. Inauguraron la competición las Girls, con una bonita batalla entre Ariane Ochoa (11,50 puntos) y Cynthia Borges (8,50). Los Juniors Gonzalo Gutiérrez (15,75) y Luis Díaz (18,10) siguieron caldeando el ambiente para dar paso al duelo de Free Surfers con Juanjo Fernández (12,35) y Yeray García (15,00) en acción. Con el punto de marea en su mejor momento, entraron en escena los Local Heroes, Pablo Gutiérrez (18,90) y Manuel Lezcano (10,50) para deleitar al público con una verdadera ensalada de tubos y maniobras. Y si de batallas se trata, es imprescindible remarcar el espectacular cierre de la ronda individual a cargo de los Capitanes Pablo Solar (16,30) y José María Cabrera (9,65).

tubo in progress..

Con 13 a 8 en el marcador global en favor del combinado godo, dio comienzo la manga de equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes y que mantuvo la emoción hasta el último momento para, tras el reparto de puntos de las bonificaciones –mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout (caída)–, coronar al Equipo Península como ganador absoluto del Red Bull Rivals.

Nunca jamás ha habido un evento en Cantabria con estas condiciones. Han sido épicas de verdad. El montaje, la infraestructura, el compañerismo entre los miembros del equipo… ¡Ha sido un evento increíble!”, cuenta el capitán peninsular, Pablo Solar, buen conocedor de la ola de El Brusco, junto a los otros tres integrantes cántabros del equipo. “Hemos acertado con la táctica y hemos conseguido fallar lo mínimo en la estrategia de equipo. Pablo Gutiérrez ha sido decisivo. Los bonificaciones extra y la renta de Lanzarote han sido las claves de la victoria”.


RESULTADOS

Mangas individuales
Girls: Ariane Ochoa (Vizcaya) 2 vs. Cinthya Borges (Gran Canaria) 0
Juniors: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria) 0 vs. Luis Díaz (Gran Canaria) 2
Free Surfers: Juanjo Fernández (Sevilla) 0 vs. Yeray García (Lanzarote) 1
Local Heroes: Pablo Gutiérrez (Cantabria) 1 vs. Manuel Lezcano (Lanzarote) 0
Capitanes: Pablo Solar (Cantabria) 1 vs. José María Cabrera (Lanzarote) 0

Manga de equipos
Península 5 - Canarias 0

Bonus points:
Mejor ola: Pablo Gutiérrez (Península) 1
Mejor tubo: Pablo Gutiérrez (Península) 1
Mejor maniobra: Manuel Lezcano (Canarias) 1
Mejor wipeout: Pablo Gutiérrez (Península) -1

SCORE TOTAL:
Ida (La Santa, Lanzarote): Península 9 - Canarias 5
Vuelta (El Brusco, Cantabria): Península 10 - Canarias 4
RESULTADO FINAL: Península 19 - Canarias 9

Más información: redbull.com/rivals

Fotos: © Pacotwo y © Edu Bartolomé/Red Bull Content Pool

7 comentarios:

  1. Queridos locales,

    Si ya os parecía mal que vaya gente no local a surfear vuestra playa, prepararos, porque vuestra playa ha sido anunciada a bombo y platillo, y ahora se convertirá en una playa mas llena de gente donde los locales tendrán que compartir bastante más. No soy local, que si asiduo, y creo que no me vendrá mal la situación. Gracias por mostrar vuestra playa a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Querido responsable d Surf30. Teniendo en cuenta la influencia q tienes en este mundillo,gracias a la difusion d tu blog,t quiero hacer una propuesta y es q eleves a la organizacion dl RedBull q en cada equipo vaya un surfero anonimo q resulte d un sorteo. Creo q seria muy interesante y una oportunidad unica para los mortales d surfear olas d calidad con dos mas. Pq estos ya tienen el culo pelao y no les aporta nada. Si piden dos codigos d barras para sorteo les sube las ventas y financian viaje d un sin marcas. Q t parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jue, vaya propuesta mas cojonuda, de paso igual ese surfer anónimo le daría pal pelo a mas de uno, yo hace años que no paso por ahí, en concreto cuando le rajaron 2 ruedas del coche a un colega mio y tuvimos que llamar a una grua, desde entonces me radicalice en mi playa, viendo estas imágenes me han entrado muchas ganas de volver a probar esa ola, espero que el localismo se haya relajado un poco

      Eliminar
    2. El localismo sigue igual, pero ya sabes que gilipollas hay en todas partes, y de ser local a rajar dos ruedas hay un trecho...

      Eliminar
    3. que quieres decir con 'me radicalicé en mi playa' ? te volviste tan gilipoyas como los locales?

      Eliminar
  3. hay que dejar paso a la gente joven, pasan los años y seguimos viendo las mismas viejas glorias de hace 20 años, que ya pasais de los 40 y no os dais cuenta que teneis el sindrome de peter pam, el surf nacional se parece a la TVG donde galloso y superpiñeiro tienen el monopolio.... en finn

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.