Gonzalez y Romero caen en los octavos de final del Australian Open of Surfing

Jonathan González y Vicente Romero no han podido superar los octavos de final del Australian Open of Surfing, prueba QS 6.000 que se está disputando estos días en Manly Beach Australia.

No es para nada un mal resultado. Cada uno se lleva 1550 puntos y 2.500 dólares, que seguro que les viene bien, pero visto lo visto ayer, alguno de los dos podía haber llegado a cuartos.

El que peor lo tuvo fue Jonathan González contra Dion Atkinson. No tuvo la posesión de la preferencia en la manga, se la dejó al australiano, y se notó esta vez. La estrategia le renunciar a la preferencia y coger el mayor número de olas le había salido bien en eliminatorias anteriores, pero en esta Atkinson no perdonó. Con un ocho en los primeros minutos, se le ponía muy cuesta arriba la eliminatoria, que a la postre no pudo levantar.

A Vicente Romero le faltaron dos segundos para pasar de manga, el tiempo preciso para que la última ola en la que planchó su mejor air reverse entrara dentro de la manga. No fue así, y se quedó a las puertas. Los comentaristas del evento decían que posiblemente Romero se había aprovechado de un exceso de air reverses, y que llega un momento en que los jueces quieren ver algo más. Igual tienen razón, las dos notas de Romero vienen de otros dos aéreos, pero si no esperas a la ola más grande de la serie, cosa que hizo Braye, no puedes hacer otra cosa si quieres aspirar a pasar de manga.

Sea como fuere, Jonathan y Vicente se pueden ir con la cabeza bien alta del Australian Open of Surfing, han conseguido pasar ronda tras ronda y llegar a donde tan solo otros 14 surfistas (empezaron 144) habían llegado.


Emparejamientos de cuartos de final del Australian Open of Surfing
Manga 1: Leonardo Fioravanti (ITA), Cooper Chapman (AUS)
Manga 2: Deivid Silva (BRA), Kalani Ball (AUS)
Manga 3: Heitor Alves (BRA), Dion Atkinson (AUS)
Manga 4: Mihimana Braye (PYF), Tomas Hermes (BRA)

Resultados de quinta ronda del Australian Open of Surfing
Manga 1: Leonardo Fioravanti (ITA) 12.80, Shun Murakami (JPN) 10.40
Manga 2: Cooper Chapman (AUS) 13.73, Ricardo Christie (NZL) 10.07
Manga 3: Deivid Silva (BRA) 14.34, Robson Santos (BRA) 7.80
Manga 4: Kalani Ball (AUS) 13.84, Joshua Moniz (HAW) 13.50
Manga 5: Heitor Alves (BRA) 13.50, Marco Fernandez (BRA) 10.00
Manga 6: Dion Atkinson (AUS) 15.17, Jonathan Gonzalez (CNY) 8.00
Manga 7: Mihimana Braye (PYF) 12.27, Vicente Romero (ESP) 11.16
Manga 8: Tomas Hermes (BRA) 18.17, Matt Wilkinson (AUS) 13.83

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
5 de marzo de 2016, 12:45 borrar

Me hubiera gustado ver a vicente en cuartos, pero el comentarista tiene razón, en todas las olas surfeadas buscaba el air reverse, es ideal en este tipo de ola pero no siempre se plancha el bueno y siempre es mejor tener un buen repertorio que es lo que le ha faltado. Y jony pues atkinson estuvo en el ct me lo esperaba...una pena

Responder
avatar
Anónimo
5 de marzo de 2016, 18:32 borrar

Con ese estilo de surf, Vicente Romero se puede hinchar a pasar mangas si elige bien las pruebas. Cierto que le faltó algún girazo que otro, pero si la última ola le entrara en tiempo casi seguro que sacaba el 6 y pico que necesitaba. Al fin y al cabo es lo que hace Toledo.

Responder
avatar
Anónimo
5 de marzo de 2016, 23:26 borrar

Jijijijoo!!! Romero y Toledo hacen lo mismo...lo que hay que leer, madre mia!!!

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2016, 12:32 borrar

Filipe Romero y Vicente Toledo; igualitos jejej

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2016, 17:19 borrar

A ver, el técnico de las 23:26, dinos a todos qué hubiera hecho Toledo con esas olas si no buscar los aéreos. ¿Que igual los plancha mejor que Romero? no te fastidia... uno está en el CT ganando pruebas y otro sobreviviendo en pruebas QS. En fin, lo que hay que leer...

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2016, 22:30 borrar

no se referia a que el nivel de vicente romero sea igual al de toledo, el se refiere a la estrategia de ir a por aereos todo el rato, es algo que con estas condiciones tambien suele hacer filipe toledo y que le ha servido muchas veces para ganar campeonatos. a ver si aprendemos a contextualizar lo que leemos antes de poner a parir al que escribe..

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2016, 19:10 borrar

toledo es muy bueno haciendo el payaso, pero en surf le quitas los aereos y hasta le gano yo

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2016, 21:46 borrar

lo que hay que leer...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.