El Red Bull Rivals se celebrará el sábado en Mundaka

mundaka red bull rivals
Todo indica que el primer enfrentamiento del Red Bull Rivals entre los equipos de España y Portugal se producirá este sábado, 28 de enero.

Con dos leyendas del surf internacional al frente de los equipos, Aritz Aranburu y Tiago Pires, y dos posibles campos de batalla, Mundaka (Bizkaia, Euskadi) y Ribeira d’Ilhas (Ericeira, Portugal), el evento ha convocado su primer encuentro a la vista de una buena previsión de olas. “La previsión es cada vez más clara. Los modelos muestran una marejada del noroeste de 2 metros con 14 segundos de período y vientos offshore mejorando durante el día”, advierte Imanol García, presidente del Mundaka Surf Club y spotter del team Spain. “Con la marea subiendo y el viento del suroeste los tubos están asegurados”.

Los movimientos de los swells atlánticos en torno a la legendaria izquierda vizcaína –que ya fue escenario en 2014 de la primera edición del evento entre la Península y Canarias– han estado en el punto de mira de la organización desde que el pasado 10 de enero se abriera el período de espera del evento para garantizar las mejores condiciones de las olas. ¡Ahora parece que ha llegado el momento perfecto!

Como asiduo local de Mundaka, el capitán del team Spain, el zarauztarra Aritz Aranburu es uno de los grandes dominadores de su mítico tubo. El capitán portugués Tiago Pires tampoco es nuevo en la barra, una ola en la que compitió en diversas ocasiones durante su pasado recorrido por la élite del circuito mundial. "Mundaka es una ola fuera de lo normal, una oportunidad única. Sin duda, un sueño para cualquier surfista”, explica el capitán luso. “Aunque el equipo español tiene ventaja al conocer mejor la ola, estamos preparados para la batalla. En mi opinión, Aritz Aranburu es el mejor en Mundaka, por lo que no será fácil, pero estamos motivados para luchar por la victoria".

Foto © Javi Muñoz/Red Bull Content Pool

31 comentarios:

  1. Qué verguenza! Uso privado comercial de una bien público ultrademandado por la comunidad surfera. Ojalá entren al agua 200!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seras del Athletic Club no?? Ojala entreis 200 y aprendais algo..

      Eliminar
  2. Para qué opinar si nos vas a capar los comentarios que no te gusten como en otras ocasiones...

    ResponderEliminar
  3. jua jua jua que alguien apunte el numero de personas que ven el evento y no forman parte del mismo. ¿Que mas da otro campeonato que al resto de los mortales nos la pela? total este deporte ya no da mas de si.

    ResponderEliminar
  4. Jjjjjj mundaka .?qe es la única playa donde se pueden hacer Campeonatos? O es qe surf 30 repite la noticia por error? O es qe los locales son los más solidarios del mundo? Alguien me lo puede explicar? Como es qe ciertas playas están copadas par a chanchullos privados tantos días al año?

    ResponderEliminar
  5. Que pesaos sois, no hay mas olas en toda la costa? Ademas de surf hago motocross entre otros deportes, y cuando se cierra el circuito no hay ninguna queja, el que quiere ve la carrera y el que no, va a otro circuito. Cada dia me da mas pereza la gente del surf, el surf no. Y si, las carreras las hacen en el circuito de al lado de casa, y ni me quejo, ni pongo malas caras a la gente nueva que viene a entrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. surf = egoísmo. De toda la vida.

      Eliminar
    2. Entiendo lo que dices. Pero el surf es un deporte complejo. En el que la dependencia total de previsiones y estado de las rompientes hacen que las buenas condiciones se cuenten por momentos y no como en otros deportes que podría ser eternos, como es tu caso con las motos, en las que puedes dar vueltas hasta que revientes en tu circuito o en los tropencientos que se pueden construir. Lo mismo pasa con el fútbol,baloncesto, etc. El surf probablemente sea un deporte egoísta, pero porque el mar ya es egoísta en si con nosotros privándonos de todas las horas de surf que a todos nos gustaría tener.

      Si ademas le añadimos que lo que hacen es organizar a nivel privado un campeonato en uno de los mejores spots del mundo pues es entendible que haya gente a la que no le parezca bien. Que busquen otro sitio que mira que no hay sitios de sobra buenos para hacer este "evento". Yo cuando se hacia la prueba del circuito mundial hasta me gustaba tener al gran circo de la ASP por aquí pero creo que esto es pasarse.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Los circuitos tambien se degradan, llueve y nieva, se cierran por mantenimiento y demas, asi que no me vale tu argumento. Y te garantizo que hay mas de tres o cuatro fines de semana en los que hay competi. Hay que aprender a distinguir lo importante de lo que no lo es, y lo que es nuestro de lo que no.

      Eliminar
    4. O no llevas mucho en esto del surf, o no lo vives como muchos de nosotros, o no lo quieres entender chico

      Eliminar
    5. el de la motocross, no entiende el tema. que es una ola que no rompe siempre y menos en findesemana. En fin todo para los de siempre.

      Eliminar
    6. Na. No se de que va ni me gusta, solo soy capaz de recorreeme en una mañana 300 km buscando la mejor ola. Por eso igual se que hay mas de una.

      Eliminar
    7. Seguro que no lo entiende, estan dificil de entender....creo que el que no lo entiendes eres tu. Y si solo puedes ir los findes....cambia de curro. Que egoista es la peña

      Eliminar
  6. Cuando se celebrara un campeonato de Bodyboard? Si lo que quieren es expectaculo real que metan al agua a 4 corcheros Bizkainos y que enseñen a el mundo entero como se hacen buenos tubos en Mundaka. Surf=postureo=negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarte bajar hincando un poco el codo, frenarte levantando un poco el corcho si la ola lo requiere y esperar a que te tape el labio mientras adoptas una posición un poco más adelantada para ganar velocidad y pasar, así de fácil es con el corcho

      Eliminar
  7. El mar es de todos. Todos al agua a mundaka el 28 . Nada de egoísmo e individualismo y qejarse desde casa. A compartir todos, ser positivos y disfrutar qe el mar es de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es pero antes vamos a ver si cogemos unas u´s para las q´s a tope ahi vamos!!!!

      Eliminar
  8. una prueba del circuito vasco de bodyboard en mundaka ya

    ResponderEliminar
  9. Viendo lo que va a llover el viernes noche con oestazo es un error el parte que anuncian. Al tiempo.
    Y el domingo más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Que raro siempre que sale una noticia de mundaka ,la.critiqueis mil videos en surf30 buenisimos, y no genera tantos comentarios , os quejais siempre cuadrilla de vinagres, cuando ha estado mundaka gordo en el periodo de vacaciones de navidad estabamos 4 donde estabais todos los que criticais ? ¿En el agua? Anda macho disfrutar del surf esteis o no fuera del agua , si os gusta practicarlo o gustara verlo aupa mundaka eta illan urkia local hero que haga un papel

    ResponderEliminar
  11. hombre que hagan el campeonato local, o el de euskadi es entendible. pero... regul rivals, esto es muuuuy cutre. En que se beneficia de esto nadie de mundaka ? pagan algo al club entiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Habla con el alcalde. Si le presentas un concurso de pescar mubles en el puerto matándolos a base de chistes malos te da permiso y te dice que adelante. Es lo que hay.

      Eliminar
  12. Lo peor es que todos los pegatineros y cuasi pros, se van a venir a otros spots que nunca frecuentan creiendose que estan en mundaka. Vienen en manada ocupan los primeros puestos del pico y no dejan ni una. Asta el gorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que hacen en mundaka cuando no hay campeonato

      Eliminar
    2. totalmente con tigo.

      Eliminar
  13. pues yo voy a entrar, me la suda el campeonato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hay un local hero campeón

      Eliminar
  14. Venga paquetes os vais a laredo todos que en mundaka no pintáis nada!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.