Y el invierno se acabó (por unos días)

playa de atxabiribil
En menos de dos días hemos pasado de estar congelados, rascando el parabrisas del coche, con el gorro y los guantes para entrar al agua, a estar a unos agradables 20ºC.

El agua sigue estando igual de fría, claro, no pasa de los 12 grados, pero sin ese viento del este que te deja como un cubito de hielo cuando estás esperando a que llegue la serie, es otro tema.

Ayer, con olas de medio metro bien formadas y una ligera brisa del sur, la gente pudo disfrutar de un pequeño paréntesis después de diez días muy duros.

Hoy nos seguirá acompañando el viento del sur aunque el mar subirá un poco a la tarde, quizá hasta llegue a desfasar en algunos puntos de marea, sobre todo a la tarde. Miercoles y jueves continuaremos con olas cercanas a los dos metros y sur, para recibir el viernes a una de las mayores swells que han hayan llegado en los últimos años.

Si las previsiones aciertan, el centro de la marejada se plantará en el Golfo de Vizcaya, soltando olas de hasta ocho metros y vientos muy fuertes del noroeste.

mapa oleaje

2 comentarios:

  1. Y el campeonato de la Galea? Este año no lo celebran?

    ResponderEliminar
  2. "y vientos muy fuertes del noroeste. "

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.