Llega el verano

sopela verano bandera 02
Ayer miércoles, en el último día de la primavera, llegaban a Sope series ordenadas de olas blanditas de entre medio metro y tres cuartos.

No fue mucho, y de vez en cuando tardaban, pero suficiente para ir tirando, pegarse un baño tranquilo y pensar ya en colgar el traje corto y coger el corto.

Este jueves 21 de junio comienza oficialmente el verano. Será exactamente a las 12.07 horas cuando entraremos en la estación más cálida del año. Bueno aquí no lo se, porque no hay dos días seguidos en los que haga sol.

El mismo 21 es el día del solsticio de verano, el día con más horas de luz del año. En Bizkaia, por ejemplo, será de día durante 15 horas y 23 minutos, lo que podemos comparar con las 8 horas y 58 minutos que durará el día más corto (el 23 de diciembre).

Sin embargo, el día más largo del año no coincide con la jornada en que el Sol sale más pronto y se pone más tarde. En este año, el día en que el Sol sale más pronto fue el 14 de junio, mientras que el día en que se pondrá más tarde será el próximo 27 de junio.

sopela verano bandera 01

sopela verano bandera 06

sopela verano bandera 03

sopela verano bandera 04

sopela verano bandera 05

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de junio de 2018, 7:15 borrar

menudas fotos, que olas y que playa uffffffff ¿Y hay que pagar (OTA) por eso? Solo desde el chip mental del dominguero tradicional puede alguien iniciarse en el surf en semejante sitio. Surf kaput ... morti.

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 9:05 borrar

Tu debiste iniciarte en sunset beach con 2 metros pasados y un glassazo de aúpa.

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 9:47 borrar

Respecto a la playa no estoy de acuerdo. Quitando Sopelmar es una auténtica maravilla.

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 12:00 borrar

Ja! pues al menos tienen olas porque la escena de meterse el cursillo con 20 en el agua lo veo muy a menudo en verano por mi zona... sin olas!

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 15:34 borrar

Vete al medi y me lo cuentas, como nos gusta quejarnos!!, eso si, estoy de acuerdo que las escuelas son parte del problema de masas

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 15:53 borrar

Llega el verano y las escuelas frotan las manos,

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 15:55 borrar

Entonces colgamos el corto y usamos el de pelotari?

Responder
avatar
Anónimo
21 de junio de 2018, 23:50 borrar

Hombre mejor en bolas.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.