Luz verde a la celebración del Quemao Class

QUEMAO class 2019
La quinta edición del Quemao Class, presentado por Billabong, ya tiene fechas de celebración. Será el lunes 13 y el martes 14, cuando algunos de los mejores surfistas y bodyboardes del mundo se den cita en La Santa, para disfrutar con sus tubos.

Es un evento especial y diferente ya que los riders que participan se dividen en dos categorías: Surf y Bodyboard, participan con las condiciones más extremas.

Algunos de los mejores surfistas del mundo se darán cita en el pequeño pueblo pesquero de La Santa, para disputar de este increíble evento que tras el éxito cosechado en ediciones precedentes.

Ademas, este evento tiene un premio especial al surfista que consiga la mejor ola. El Trofeo RVCA Best Wave a la mejor ola, es una pieza artística creada por el artista Canario Daniel Reyes y está dotado de un premio en metálico de 1.000 euros. Todos los surfistas quieren inscribir su nombre y formar parte de la historia de este premio.

Todavía no tenemos confirmación de la lista definitiva de surfistas que acudirán al Quemao Class, pero entre ellos hay nombres tan importantes como los de Clay Marzo, Benjamis Sanchis, o los hawaianos Makai Mcnamara, y Landon Mcnamara, además de los grandes valores canarios como Jonathan González, Antonio Marqués, y de los surfistas nacionales más destacados.

La Santa (Tinajo) es un lugar mágico donde la tradición pesquera convive con el surf, creando así una sinergia constante en una ola que está considera como de las mejores de Europa. Sin embargo, el ‘QUEMAO Class’ no es solo un evento de surf, sino que se ha convertido en un acontecimiento social donde se reúnen personas de todas las islas y parte de Europa en dos días llenos de actividades paralelas, creando así un impacto social como económico para la zona.

Previo al evento, el domingo 12, los 64 participantes y la comunidad surfera rendirán un homenaje a David Infante, ‘el Fula’, un querido surfista canario que perdió la vida en El Quemao mientras surfeaba en enero de 2009 y al que, cada año, se recuerda con un acto previo al inicio de esta competición.

Listado de invitados al Quemao Class
Makai Mcnamara (Hawaii)
Cristian Portelli (Canary Islands)
Aritz Aranburu (Basque Country)
Manuel Lezcano (Canary Islands)
Landon Mcnamara (Hawaii)
Marc Lacomare (France)
Yael Peña (Canary Islands)
William Aliotti (France)
Josh Moniz (Hawaii)
Antonio Marqués (Canary Islands)
Miguel Blanco (Portugal)
Josemi Mentado (Canary Islands)
Marlon Lipke (Portugal)
Justin Becret (France)
Benji Brand (Hawaii)
Yeray García (Canary Islands)
Alexander Zirke (Canary Islands)
Conor Maguire (Ireland)
Gearoid Mcdaid (Ireland)
Gony Zubizarreta (Spain)
Alex Botello (Portugal)
Luis Díaz (Canary Islands)
Benjamin Sanchis (France)
Andy Criere (Spain)
Jose María Cabrera (Canary Islands)
Clay Marzo (Hawaii)
Marco Imbernon (Canary Islands)
Othmane Choufani (Morocco)
Natxo González (Basque Country)
Jonathan González (Canary Islands)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.