El momento en el que Medina perdió el título mundial

Sound Waves Gabriel Medina Portugal
Gabriel Medina ha polarizado a los aficionados al surfing, más todavía esta temporada. O se le odia o se le quiere apasionadamente. Lo que no se puede negar es que con sus acciones ha dado más emoción y polémica a la lucha por el título.

La serie del WSL Sound Waves ha fijado su mirada en el brasileño durante la pasada edición del Rip Curl Pro Portugal. Fue ahí, en la manga frente a Caio Ibelli, en la que Medina tiró por tierra sus aspiraciones al título mundial, al creer que tenía la prioridad cuando realmente no era así y pegarse contra su contrincante en una de las últimas olas de la manga de octavos de final.

El World Surf League, que normalmente no hace gala de demasiada transparencia, tuvo que aclarar cómo Ibelli consiguió la prioridad, pero no despejó otras muchas dudas.

Ahora, viendo este episodio, tenemos más claro lo que pasó. Podemos ver cómo Medina reconoce que no miró el disco que marca las preferencias, y cómo subió a la cabina de los jueces para pedir explicaciones.

puerto escondido
medina portugal %25282%2529
medina portugal %25283%2529
medina portugal %25284%2529

39 comentarios:

  1. flipo que le dieran a caio un 3.1 por ese girillo.

    ResponderEliminar
  2. Quién da más repelús, Medina o su padre?
    Medina está enturbiando más aún el surf.

    ResponderEliminar
  3. Los simpatizantes de este tio tienen que ser el mismo tipo de calaña que el, si no es imposible que te caiga bien o te guste Medina.

    ResponderEliminar
  4. Que mal va a terminar este tipo con su padre como otros tantos que ya son demasiados en el surf

    ResponderEliminar
  5. Parece que su adorado Jesús ha pasado de él este año 😂

    ResponderEliminar
  6. Medina aporta mucho al surf, sino imagínate que temporada con JJF lesionado, y el resto de sin sangres...

    ResponderEliminar
  7. Tantos dios, tantos versiculos de la biblia en sus redes sociales, tanto teatro para que? En la primera oportunidad de estafar lo intenta sin dudar.

    ResponderEliminar
  8. Parece que quieren blanquear su imagen. Que surfee tranquilo y evite hacer lo que hizo, que fue muy feo.

    ResponderEliminar
  9. La culpable de todo es la madre qué es peor que el ántrax. no sale en el vídeo pero es la que está detrás metiendo cizaña

    ResponderEliminar
  10. Resumiendo: se equivocó y pagó el precio.
    Yo entiendo que a los anglosajones no les guste el carácter directo y apasionado de los hispanos pero a mi me gusta que vayan de frente y que luchen por su lugar. En ese sentido Medina no se esconde, quiere ganar y hará todo lo posible para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuáles fueran las otras muchas dudas SURF30?, Entendí que saltó y nada más.

    ResponderEliminar
  12. En Brasil, como todos sabemos, la clase media es prácticamente inexistente... o eres rico, rico, o eres pobre, pobre... y el padre de Medina, con sus gritos y chabacanería, quiere alcanzar el estatus social más alto como Dios manda en Brasil, directamente...
    ¡Qué ganas tengo de que un gimnasta de élite se enamore del surf y veamos autentico surfing acrobático en el top 44! Porque quitando Clay Marzo y algún otro, ¿Es el surf actual (incluido el CT) un surf acrobático, como sugieren muchos? Yo tengo mis dudas.
    El día que recale este gimnasta en el CT creo que supondrá, primero, un vuelco del paradigma conceptual clásico del deporte, luego, reciclado de jueces, revisión de sistemas de puntuación...y al generalizarse, reciclado de entrenadores, reacondicionamiento físico (para adaptar el cuerpo a las nuevas maniobras y movimientos) de los competidores,etc... y, en los primeros instantes, cuando irrumpa en el campeonato este surfero venido de la gimnasia artistica, será gracioso ver al padre de Medina, con su hijo enfrentándose al gimnasta en un heat, corriendo por la orilla con el rabo entre las patas...

    ResponderEliminar
  13. Tome su Oscar por la peli que te has montado, buen señor

    ResponderEliminar
  14. Me da que tú no has visto surfear a Medina, jjf, Italo, Toledo,Reynols etc ya puede venir Nadia Comaneci que ni sabría ponerse encima de la tabla

    ResponderEliminar
  15. Tu que has fumado? Anda que no habrá snowboarders o skaters que hacen surf, les ves haciendo los mismos aéreos que en su deporte de origen? Será por algo no? Te crees que por dar mortales en una cama elástica vas a hacer un triple cork en una ola de metro y medio?

    ResponderEliminar
  16. Lo que hay que leer, es como si me dijeras que si nadas bien surfeas bien, en serio tú surfeas?, conozco a mucha gente de perfil gimnasta, que encima de la tabla, cuando se ponen de pies, ni destreza, ni lectura de la ola, ni estilo, un cero vaya, es que el surfing es un sumatorio de aptitudes, y hay que dominar todas para ser bueno

    ResponderEliminar
  17. Vaya, siento la malinterpretación. No hablaba de un gimnasta, skater ni snow que irrumpa en el surf a tiempo parcial, me refería un sujeto con dedicación plena desde pequeño a los 2 deportes, al surf y un deporte de acrobacia aérea ( la gimnasia era un ejemplo), porque nadie negará que alguien que practique surf desde temprana edad y además, a la par, practique una actividad deportiva que desarrolle capacidades motoras, sensitivas y sensoriales como son las acrobacias aéreas, tendrá mucho más que decir a la hora de desplegar su surfing que otra persona que no las haya desarrollado tanto...Estamos hablando del supuesto de alguien rematadamente bueno surfeando y un fuera de serie ejecutando piruetas acrobáticas. Sólo estaba planteando una posibilidad. Puede que jamás se dé el caso, pero quiero pensar que si.
    Creo que no debemos acotar ni vetar el surf a los demás deportes. Duke Kahanamoku fue campeón olímpico de natacion. Qué contribuyó más a sus hazañas? Su forma física de nadador a dominar sus pesadas tablas o remar con sus pesadas tablas a sus logros en la piscina?
    Para ser bueno surfeando hay que estar todos los días en el agua, claro que si, pero no olvidemos que en el surf, como todo en la vida, los mejores son los que se adaptan y se nutren de las sinergias...

    ResponderEliminar
  18. a mi ,del surf profesional wsl etc me interesa el surf,no si son majos,guapos o feos,,,eso me la suda.
    el surf de medina?me flipa.lo que haga fuera del agua,me la suda igual que de el resto.
    si un dia un pro me pega un saltadon y no se disculpa al menos ,entonces me caeran mal.
    he aprendido a que muchas veces,las aparencias engañan.

    ResponderEliminar
  19. cuando trata de estafar?no pillo.

    ResponderEliminar
  20. que mal te ha sentado algo que tomaste ayer noche.

    ResponderEliminar
  21. Si créé en dios que problema tienes con eso?respecta sus creencias

    ResponderEliminar
  22. Claro claro. El backflip de medina que es?

    ResponderEliminar
  23. Medina va a ganar y cume las reglas.a ver cuando os entera is que el surf de competición es una cosa y ser free surfer otra. Muchos surfistas como fanning o o. Wright dicen que medina fuera de compéticion es un tio muy humilde. En las rrss pues és postureo sin mas. Como si no hicieran eso otros..

    ResponderEliminar
  24. A mí que Medina sea un garrulo semi evangelista me da lo mismo, pero que promocione guarrear en el agua, no. Desde que era un adolescente que ha sido el competidor más cerdo que he visto, y en sesiones libres tampoco es que haya hecho muchos amigos. Es un guarro, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  25. Estafar; cuando procura que los otros competidores no puedan coger olas, cuando ha agarrado del invento o licra a sus rivales para que no puedan remar una ola e incluso su saltada a Caio está en el límite de lo que podría ser o no legal según las normas.

    Creer en dios no es un problema, aunque no es que los quasi evangelistas se caractericen por el respeto a los demás, como puede ser a los homosexuales. Se critica su hipocresía; el no robarás (olas, en este caso) se lo pasa por el forro. Además, el rollo ese de creerse tocado por la mano de un dios es enfermizo.

    ResponderEliminar
  26. Puede ser que se enfunde el neopreno y se transforme... pero en algún baño libre se le vio pasando por encima de alguien que remontaba, y un killazo no es una broma. Yo cuando voy en la ola y veo a alguien en la trayectoria intento pasar por debajo o por arriba aun a expensas de perder la ola... o me tiro

    ResponderEliminar
  27. Gente de su marca dicen que es humilde, jajaja. Anda, anda... Ya hace años incluso uno de los Hogbood fue a él y le dijo que tenía que cambiar su actitud en el agua, o la temporada hawaiana en la que sólo se hablaba de lo mal que se lo hacía este buitreando saltando.
    Medina es el sumun del guarreo en el surf y tiene lo mismo de humilde que de limpio.

    ResponderEliminar
  28. Que fuera de competición es humilde??? Medina ha andado bastantes veces en Zarautz, y he coincidido alguna vez con el, y de humilde nada, es igual que en competicion. Mucha gente que esta patrocinada por Pukas y que ha tenido trato con el personalmente, opinan lo mismo que opinamos la mayoria de el.
    No es competicion ni no competicion, es una forma de ser y de entender la vida.
    En su caso el fin siempre justifica los medios, como que este tio no ha saltado olas y pasado por encima a todo cristo em baños libres, no me hagas reir. Buena persona y humilde....lo que hay que oir. Asi va el mundo

    ResponderEliminar
  29. Sr. Perez Reverte, eres tu?

    ResponderEliminar
  30. Joder macho primero aprende a escribir y despues habla coño , que horror !!!

    ResponderEliminar
  31. Ser Evangelista o creyente es muy respetable...los que os meteis con la fe ajena si que soys garrulos.

    ResponderEliminar
  32. entiendo que pueda caer mal pero creo que se esta exagerando.lo de agarrar del invento y licra no lo he visto,muestralo.
    casi todos van a cuchillo,se juegan mucho en cada heat.
    como gusta dar palos en este foro,no digo que este mal,es divertido,pero a veces se vuelve muy infantil.

    ResponderEliminar
  33. y que seria humilde para ti,ir por zarautz y tener que saludar y parar a charlar con todos los pesaos que se te quedan mirando?
    como has deducido que es como en competicion?cuando coincidiste con el fue un chungo?

    ResponderEliminar
  34. Ja,ja como que en Hawai te van a dejar saltarte olas por mucho Medina que seas... Lo vuestro me suena a "un amigo me ha dicho".Como dice uno por arriba a mi de los pros solo me interesa su surf porque como persona duda que les vaya a conocer.

    ResponderEliminar
  35. Info de primera mano, te lo quieras creer o no.
    Aemás, en Zarautz se le ha sufrido.

    ResponderEliminar
  36. a ver, puede que sea un chulo putas y lo capullo que querais, pero si te estas jugando el titulo mundial y tienes que saltar una ola la saltas, que para algo es un campeonato y no free surf, o os parece tambien insultante que un defensa haga una falta para parar un contra ataque en futbol?

    ResponderEliminar
  37. que si que si que la tiene que hacer y la hace .... pero entenderas tambien que luego te pongan a caer de un burro por guarro y chulo putas como tu dices ...las cosas como son ....

    ResponderEliminar
  38. Alguien tan famoso no creo que este muy relajado en casi ningún sitio. Tambien hai que tener en cuenta que es muy joven y que ya tiene dos titulos. Se le subiria la fama a la cabeza. Pero como dicen por ahi arriba en el agua es um crack

    ResponderEliminar
  39. si le sigo en instagram y esta claro que es lo que viene siendo un gilipollas, pero no me alarmo como tantos otros por usar las normas, aun que sea feo, por competir por un titulo mundial.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.