Confirmado: No se podrá ir a otro municipio a surfear

TamayoPerry_15Apr20_CFunk
El Gobierno ha concretado las condiciones en las las que, a partir del sábado, todos podrán aliviar la situación de confinamiento

Así, se podrán realizar deportes como correr, montar en bicicleta, ir en patinete o hacer surf, entre muchos otros, siempre que se realicen de manera individual y nunca en grupo o en equipo.

Para estos deportes, no existe límite horario -solo realizarse dentro de las franjas- ni tampoco de distancia, salvo los límites propios del municipio. Es decir, no se podrá cambiar de municipio para hacer surf.

Se podrán surfear de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas solo una sola vez al día en municipios de más de 5.000 habitantes y siempre que seas mayor de 14 años.

En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones y podrán surfear durante todo el día. Es el caso de Bakio, Mundaka, Barrika, Zierbena, Ea, Elantxobe, Lemoiz, Plentzia, Sukarrieta, en Bizkaia, Getaria en Gipuzkoa, San Vicente de la Barquera, Comillas, Ruiloba, Alfoz de Lloredo, Ribamontán al Mar en Cantabria, Cudillero, Tapia de Casariego, El Franco, Castropol, Muros de Nalón, Caravia, Ribadedeva, en Asturias.

Recordar que la mitada de la playa de La Salvaje pertenece a Getxo, pero al estar el parking en Sopela, lo deberán hacer andando desde Azkorri.

La letra pequeña de la orden publicada en el BOE aclara algunos aspectos que no se conocían. Por ejemplo, no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en la orden. Es decir, no se puede coger el coche para para acercarse a la playa.

Mi pésame a los que viven en municipios sin mar, y mi felicitación a los que lo tienen.

franjas

Se espera que para el día 4 de mayo los federados puedan hacer surf, independientemente del municipio en el que vivan. De todas formas, habrá que esperar a que el Gobierno lo aclare este fin de semana.

Medidas de seguridad

Deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

1. Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas por esta orden deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

2. Se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

3. Evita en la medida de lo posible aglomeraciones en rompientes o picos.

4. Deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

5. Utiliza siempre tu propio material y mantén la higiene del mismo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.