El WSL desvela el nuevo formato de competición en el QS

wsl
La World Surf League (WSL) finalmente anunció ayer el calendario de pruebas 2021, incluidas las Qualifying Series (QS), Junior Tour y Longboard Tour.

El calendario viene marcado por los cambios en el formato de competición en el CT, que a su vez ha influido en el resto de categorías, modificando fechas, premios, etc. El QS como lo conocías ha desaparecido.

Desde el WSL aseguran que la nueva estructura del tour proporcionará una trayectoria profesional más ágil y asequible para los atletas de la WSL al permitir que los surfistas emergentes se desarrollen más cerca de casa sin hipotecarse financieramente.

Si hasta ahora un surfista podía competir en cualquier prueba del QS en el mundo, ahora esta posibilidad se elimina. Los surfistas competirán en su liga regional QS con la esperanza de clasificarse para la Challenger Series (CS) y, en última instancia, el Championship Tour. Este sistema de ligas cerradas hará que la inversión económica sea menor, tanto para los surfistas como para sus patrocinadores, y que el aficionado vuelva a vibrar con sus estrellas locales.

Por tanto, un surfista podría comenzar esta temporada compitiendo en el QS regional, para pasar en verano a competir en el Challenger Series, y disputar el CT en diciembre.

Un aspecto muy importante es que los surfistas del CT no podrán competir en las pruebas del QS, garantizando así que los premios irán a parar a nuevos valores.

El QS se celebrará hasta el mes de julio de 2021 y determinará quién se ha clasificado para el CS, que comenzará en agosto y finalizará en diciembre de 2021. Cada región tendrá una asignación de surfistas que pueden clasificar para el CS a través de su gira regional. Además, los surfistas con puntos en 2020 en el QS, los podrán pasar a la temporada actual.

wsl qs


El Junior Tour se llevará a cabo de enero a diciembre de 2021 y determinará quién se clasifica para el WSL Junior Championships, que tendrá lugar en diciembre de 2021 en Taiwán. Los Campeonatos de Longboard contarán con un circuito de tres eventos para determinar los Campeones del Mundo de Longboard con pruebas en Long Island, Nueva York; en el Surf Ranch en Lemoore, CA; y en Malibu, CA, además de los eventos regionales de Longboard.

A partir de 2021, los surfistas europeos lucharán por 18 puestos en la Serie Challenger, a través de eventos QS ubicados en todo el Viejo Continente y territorios afiliados, así como en algunas ubicaciones en África y Medio Oriente. Los 10 mejores hombres y 8 mujeres al final de la temporada de la clasificación regular (antes del 4 de julio de 2021) tendrán una oportunidad en los circuitos de élite a través de la Serie Challenger.

En el QS, destacan las pruebas de Pantin y Las Américas en España, Lacanau en Francia, Caparica y Santa Cruz en Portugal, Newquay en Inglaterra, Taghazout en Marruecos, y Netanya en Israel. La última prueba de la temporada en Europa se celebrará en Anglet a finales de junio.El QS europeo es un tramo histórico que viaja a Francia (Lacanau), España (Pantin, Las Américas), Portugal (Caparica, Santa Cruz), Inglaterra (Newquay), Marruecos (Taghazout) e Israel (Netanya). El evento de clasificación final será la culminación de la temporada, que se celebrará en Anglet a finales de junio.

La Serie Challenger también contará con tres eventos en Europa, aunque todavía el WSL no ha dicho dónde serán.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.