La reanudación del Pipe Masters está al caer

pipeline

Con el WSL en silencio desde el viernes, los rumores de que el Billabong Pipe Pro podría reanudarse hoy son cada vez mayores.

 

En una escueta nota, el WSL anunció el viernes pasado la suspensión del Billabong Pipe Masters al detectarse casos de Covid-19 entre los miembros del staff, incluido el CEO del WSL, Erik Logan. Desde entonces nada, ni una sola noticia. Para que os hagáis una idea, el WSL, tan activo en redes sociales, lleva sin publicar un post en Instagram desde hace cuatro días.


Han sido varias las webs que han filtrado algunos correos electrónicos internos en los que se anuncian movimientos a partir de hoy.



Según estas fuentes, el grupo de rastreo de contactos ha llegado a identificar el origen del brote, y desde entonces no se han informado nuevos casos, incluidos los resultados de las últimas pruebas de PCR.


Todo indica que si los funcionarios de Sanidad  del estado de Hawai lo permiten, hoy el evento pasará de estar suspendido a "en espera", estado en la que se podrían volver a empezar a lanzar mangas en cuanto las condiciones en el mar lo permitan.

slater

Los partes indican que habrá olas durante toda la semana en Pipeline, con mejores condiciones a partir del jueves (olas entre metro y medio y dos metros, con vientos suaves de tierra). Pero todavía existe la posibilidad de que incluso se pueda retomar la competición hoy mismo.


Otro de los grandes rumores todavía no confirmado por un WSL al que se le ha comido la lengua el lobo, es que el Maui Pro, primera prueba del CT femenino que tuvo que ser suspendido por la trágica muerte de un surfista atacado por un tiburón en Honolua Bay, podría reanudarse en Pipeline.

 

Es la solución más facil para el WSL dado que ya tienen los permisos para la competición, y tan solo restan cuatro mangas, unas dos horas largas de competición. Pedir unos nuevos permisos (y pagarlos), montar una infraestructura para la nueva ubicación, etc, supondría demasiado gasto para tan solo cuatro mangas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.