John John Florence y Carissa Moore se llevan el Vans Triple Crown Of Surfing

Carissa Moore And John John Florence Win The Digital Vans Triple Crown Of Surfing
Dos hawaianos, Carissa Moore y John John Florence, ha sido los ganadores de la Triple Corona de Surf, que este año, por el covid, ha tenido que disputarse en formato digital.

Este es el cuarto título de la Triple Corona para Florence, y aunque el formato puede haber sido diferente este año debido a la pandemia de Covid, asegura aún más su posición en un prestigioso club de surfistas de Hawai con múltiples victorias de la Triple Corona en su haber, incluido Andy Irons Sunny García y Derek Ho.

"Es un evento realmente genial porque permite mucha libertad y realmente permite a los surfistas ir más allá en sus olas en lugar de construir una estructura de mangaq en esos cortos 30 minutos y tratar de obtener las mejores olas que puedan en 30 minutos". "Florence le dijo a la WSL.



Si bien es posible que los competidores no se hayan enfrentado a la presión de la competición tradicional, el énfasis adicional en la creatividad y el actuar sin presiones de tiempo agregaron un nuevo desafío.

En lo que respecta al formato digital de este año, las olas de Florence en Haleiwa se clasificarán como algunas de las mejores jamás surfeadas. Hizo que su campaña comenzara con fuerza cuando lanzó un par de bombas. Su recorrido de 29 puntos (de 30) fue el puntaje de ola más alto del evento.

"Cuando entré, estaba pensando en hacer un gran giro, el labio estaba muy limpio y estaba surfeando una tabla más pequeña. Sentí que iba a un millón de kilómetros por hora", comentaba Florence. "Y al salir de esa curva, en realidad no esperaba que el tubo estuviera allí. Me acerqué y pensé, oh, tubo. Y fue perfecto, luego salí y me encontré esa sección final ".



La victoria de Moore es una recompensa adecuada después de un invierno en el que ha estado surfando continuamente en el North Shore "Prácticamente he surfeando en el North Shore casi todos los días, vivo en la ciudad, pero probablemente hacía cinco o seis veces por semana", ha declarado Moore a la WSL.

También se han anunciado los ganadores para los premios individuales, con Moana Jones-Wong y Florence en la cima en Pipeline. Mientras tanto, Moore y Florence fueron los dos mejores surfistas en Haleiwa, mientras que Bronte Macaulay y Florence ganaron en Sunset. Tatiana Weston-Webb y Jack Robinson ganaron la categoría Fan Vote.

La competencia se basó en los vídeos presentados por cada surfista en Pipeline, Sunset Beach y Haleiwa entre el 21 de diciembre y el 15 de enero. Calificados por un panel de tres jueces internacionales, se guiaron por los criterios de WSL, así como por los criterios especiales de Vans: expresión, innovación y progresión, así como el surf apropiado para cada ubicación, las dos mejores olas de cada ubicación se contaron en la puntuación final.

2020 Rankings - Men's
# Surfer Haleiwa Sunset Pipe Points
1

John Florence

56.6 55.7 52.2 164.5
2
Griffin Colapinto

Griffin Colapinto

48.7 49.9 50.3 148.9
3

Jack Robinson

46.9 45.5 36 128.4
4
Billy Kemper

Billy Kemper

48.6 42 36.5 127.1
5

Ethan Ewing

54 42.4 26.2 122.6


2020 Rankings - Women's
# Surfer Haleiwa Sunset Pipe Points
1
Carissa Moore

Carissa Moore

54.1 39.4 41 134.5
2

Tatiana Weston-Webb

48 39 32.1 119.1
3
Malia Manuel

Malia Manuel

47.1 48.7 22.7 118.5
4

Bronte Macaulay

38.1 49.1 17.8 105
5
Brisa Hennessy

Brisa Hennessy

40.6 38 19.3 97.9

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.