La selección española viaja a Marruecos para preparar la cita preolímpica

agadir
Los integrantes de la selección española de surf se quedarán entrenando durante una semana en la zona de Agadir para preparar los ISA World Surfing Games, cita que da los últimos pases para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace pocos días se cerraba en Las Palmas la cuarta y última concentración del equipo nacional en la que se decidían los ocho deportistas (cuatro hombre y cuatro mujeres) que acudirán a El Salvador.

De esta cita supimos que; Aritz Aranburu, Jonathan González, Andy Criere, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales ,Ariane Ochoa y el gallego Gony Zubizarreta acudirán a los ISA World Surfing Games.

Ahora, toca continuar con el trabajo de cara a esta fecha y para ello se desplazarán a Marruecos para tratar de llegar en el mejor estado de forma al país centroamericano. Desde el 8 de marzo hasta el 14 los surfistas del equipo nacional de surf absoluto empezarán a preparar en Agadir la cita preolímpica que será trascendental para poder clasificar a un español a los próximos J.J.O.O.

El preolímpico del El Salvador será para alguno de ellos el evento más importante al que se enfrenten en su carrera deportiva. Este mundial puede abrirles las puertas de una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

Empieza la cuenta atrás para la construcción de ese camino olímpico al que aspiran los surfistas españoles. En apenas tres meses que nos quedan hasta el Salvador el equipo técnico formado por: Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Rafa Sellés, Luis Pérez “Gigi” y Lourenço Chaves de Almeida espera realizar la mejor, y más competitiva, selección posible para lograr ese ansiado objetivo que es conseguir algún olímpico para Tokyo 2021.

En el actual panorama que estamos no hay el ritmo de competición esperado. Por ello, los técnicos de la selección española tratan de configurar el mejor equipo para el mundial, que se disputará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, a través de concentraciones en las que pueden simular el ritmo y tiempo de una competición.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.