Abre al público el Alaïa Bay, el primer Wavegarden construido en un país sin mar

The first Wavegarden in a landlocked country opens May 1 in the Swiss Alps by Alaïa Group
Alaïa Bay, en Sion, Valais, es el cuarto parque de surf desarrollado en dos años con la tecnología Wavegarden Cove.

Por primera vez en la historia de Europa Continental, ya es posible surfear en los Alpes Suizos los 365 días del año, gracias al complejo de surf que el Grupo Alaïa ha desarrollado con la tecnología Wavegarden Cove, en Sion, a menos de 1 hora de Lausana. El objetivo de su fundador, Adam Bonvin, un joven empresario de tan solo 25 años, es acercar este deporte, divertido y saludable, y el estilo de vida de la playa, a los amantes del surf y familias suizas. Asimismo, el proyecto ofrece a los profesionales del surf un espacio de entrenamiento y a las empresas un lugar para desarrollar eventos corporativos alternativos. El éxito de la preventa ha sido arrollador, un claro reflejo de que en estos tiempos tan complicados las alternativas de ocio en el exterior son una opción muy deseada.

Alaïa Bay es un proyecto de especial relevancia para Wavegarden porque cumple con su propósito de acercar el surf a aquellos lugares en los que no hay mar. Wavegarden, es una ingeniería vasca líder en el sector de los parques de surf que cuenta con cinco instalaciones abiertas en cuatro continentes. Su tecnología, Wavegarden Cove, ofrece al mercado la mayor variedad de olas y capacidad de usuarios, con el menor consumo energético y de agua. La compañía tiene un potencial de crecimiento altísimo en este sector emergente, ya que actualmente tiene 44 proyectos en marcha alrededor de todo el mundo. Asimismo, la empresa cuenta con experiencia internacional de éxito demostrable en el diseño, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de este tipo de proyectos, y es en la actualidad la compañía con mayor número de instalaciones de surf abiertas al público en el mundo.

wavegarden 06 Hans odriozola credit Wavegarden Alaia Bay


Tal y como explicaba Bonvin en la rueda de prensa, tras investigar diferentes opciones se decantó por Wavegarden porque además de ser una tecnología europea, era también “el sistema más eficiente y el que más energía ahorra” del mercado. Por otro lado, Josema Odriozola, Fundador y CEO de Wavegarden, apuntaba que había sido “un verdadero reto construir la laguna en un espacio más pequeño de lo habitual sin comprometer la calidad de las olas”, de hecho, haber conseguido este hito contribuye a “demostrar una vez más la versatilidad de nuestra tecnología”. Por otro lado, Fernando Odriozola, Chief Commercial Officer de Wavegarden, ha destacado en su última visita a Alaïa Bay que, “el proyecto desde el principio tenía una visión muy interesante, buscaba ampliar la oferta de ocio de la zona en las cuatro estaciones. La instalación ofrece una alternativa de ocio a los amantes de la nieve para que combinen su pasión por el esquí y el snowboard con el surf. Consideramos que podía ser la fórmula perfecta para un negocio rentable”. La laguna de surf Wavegarden Cove cuenta con el menú de olas más variado del mercado, ofreciendo hasta 20 tipos de olas diferentes diseñadas para surfistas de todas las edades y todos los niveles.

wavegarden 04 Kai Odriozola credit Wavegarden Alaia Bay


Alaïa Bay cuenta con una escuela de surf para que aquellas personas que no son expertas puedan iniciarse en este deporte o mejorar su técnica. En la escuela también se podrán alquilar tablas y trajes de surf de última generación. La instalación cuenta con una innovadora sala de secado de trajes de surf, para garantizar que todos los surfistas tengan una experiencia agradable.

La tienda de surf es la más grande de Suiza, cuenta con 300 m2, y alberga material de surf, ropa y accesorios de las mejores marcas del grupo Boardriders, como Quiksilver, Roxy, Billabong, RVCA, etc.Para los amantes de la personalización habrá una “Shaping Room” que ha tomado el nombre de “La Factory”, un taller en el que un artesano confeccionará tablas de surf a medida, únicas en el mundo.

Por último, para deleite de los paladares más exigentes y de los curiosos que quieran disfrutar del espectáculo, Alaïa Bay ha creado el restaurante “Twin Fin” que ofrecerá un menú que aúna la mejor gastronomía de los cinco continentes. El restaurante tiene 700m2. e incluye una enorme terraza de 400 m2, con vistas a la laguna.

Número de empleados60 empleados (20 instructores de surf).
Dimensiones de la laguna100 x 100 m. - 8.000 m2.
Litros de agua13.000 m3.
Número de olas1 ola cada 10 segundos
Capacidad de usuarios40 surfers/hora (20 en cada lado de la laguna).
Tamaño de las olas
  • 50 cm la más pequeña
  • 2 m la más grande
Tipos de ola20 olas diferentes para todo tipo de niveles, desde principiantes hasta
avanzado
  • Waikiki: olas pequeñas, suaves y lentas, perfectas para iniciarse
    en el surf.
  • Malibu: olas suaves que van ganando altura, perfectas para ir
    progresando y ganando confianza. Adecuadas también para
    practicar con el longboard
  • Giros: olas que varían en la verticalidad, tamaño y fuerza,
    perfectas para iniciarse y perfeccionar la técnica de gi
  • Tubos: olas dirigidas a expertos que quieren iniciarse o
    perfeccionar su técnica de tubos y entrenarse
  • Aéreos: olas dirigidas a expertos que quieren mejorar su técnica
    de aéreos y entrenarse
Longitud de ola100m
Consumo energético1 kWh por ola (equivalente al consumo que realiza un telesilla en una
hora).
wavegarden 06 Hans odriozola credit Wavegarden Alaia Bay
wavegarden 07 PC credit Wavegarden Alaia Bay
wavegarden 08 KauliVaast credit Wavegarden Alaia Bay
wavegarden 09 VincenteRomero credit Wavegarden AlaiaBay
wavegarden 10 MathildeGremaud credit Wavegarden AlaiaBay
wavegarden 11 Ala%25C3%25AFa Bay PressDay AdamBonvin%2526VincentVanLaethem
wavegarden 01 Perfect Waves at Alaia Bay credit Wavegarden
wavegarden 02 Perfect Waves at Alaia Bay credit Wavegarden
wavegarden 03 Maud le Car credit Wavegarden Alaia Bay
wavegarden 04 Kai Odriozola credit Wavegarden Alaia Bay


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.