El Gobierno vasco restringe la movilidad de los deportistas federados

sopelana covid
Prohíbe salir o entrar en municipios en situación de alerta roja salvo si están inmersos en competición oficial o si son colindantes.

Se acabó lo del salvoconducto de estar federado para poder ir a cualquier parte de la comunidad. El Gobierno vasco cambió la normal el pasadado 26 de marzo, pero ha sido este viernes cuando las federaciones han dado a conocer este importante cambio.

Así lo ha comunicado el Gobierno Vasco en las Pautas para la Actividad Física y el Deporte publicadas este 16 de abril.

La nueva norma recoge que la libertad de movimiento por zonas rojas queda restringida a las personas que estén federadas y a su vez estén inmersas en competición auspiciada por la federación correspondiente.

20. ¿Puede entrenar un o una deportista federada?

Si, si el municipio y el Territorio de origen y de destino tienen una TIA inferior a 400/100.000 habitantes puede entrenar acudiendo a otro término municipal distinto al de residencia, y dentro de la Comunidad Autónoma.

Si el municipio de origen y/o de destino tienen una tasa de Incidencia Acumulada igual o superior a 400/100.000 habitantes los y las deportistas federadas podrán realizar los entrenamientos o competiciones en otro término municipal distinto al de residencia, y dentro de la Comunidad Autónoma, siempre y cuando estén inmersos, participen o vayan a participar en competiciones aprobadas en el calendario oficial de la federación correspondiente.

En los Territorios Históricos con una TIA igual o superior a 400 por cada 100.000 habitantes, se determina la restricción de entrada y salida de personas del mismo, salvo los y las deportistas federadas que estén inmersos, participen o vayan a participar en competiciones aprobadas en el calendario oficial de la federación correspondiente


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.