Un estudio revela las lesiones más frecuentes en los surfistas

surf accidentes
Leo en un periódico australiano que por lo menos un surfista o un bañista es hospitalizado cada día en el Gold Coast University Hospital, el hospital de referencia en la costa de oro australiana.

Por primera vez se ha realizado un estudio directamente en un hospital para averiguar las causas principales de las lesiones en las playas australianas y la carga que supone a los contribuyentes.

El estudio realizado por la neurocirujano Elena How muestra cómo más de dos mil personas fueron atendidas en el servicio de urgencias en cinco años, es decir más de una persona al día.

Cerca del 15% de los pacientes (320 casos atendidos) fue atendido por cortes en la cara o cabeza, un 7% de esguinces, un 6% de cortes en las extremidades inferiores, y un 3% de fracturas.





En el caso de los bañistas (bodysurfers incluidos) la lesión más común se situa en el cuello, donde hubo 27 fracturas de columna de 157 pacientes atendidos. Pese a que un surfista tiene más posibilidades de sufrir un accidente, los bañistas tienen casi un 8 veces más probabilidades de sufrir una lesión en el cuello.

wipeout surf

El estudio aclara que estos datos solo se refieren a este hospital en concreto, donde no se llevan a los lesionados más graves de médula. Un panorama aterrador, sin duda, que nos debería hacer reflexionar sobre la seguridad en el mar y cómo podríamos mejorarla.

No estaría de más realizar un estudio similar en los hospitales cercanos a nuestras costas para saber las causas y qué tipo de lesiones son más frecuentes para poder así prevenirlas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.