Al límite del desfase

sopelana grande
Como ya comentábamos ayer, hemos vuelto al otoño. Temperatura de otoño, lluvia de otoño, y olas de otoño.

Bajo un cielo gris rompían olas de más de dos metros en Sopelana mientras soplaba una ligerísima brisa del noroeste. En pleamar el tema estaba complicado. El mar estaba desfasado, o a punto de hacerlo.

¿Entrar al agua o quedarte en tierra firme? Esa era la cuestión. Tan solo había un grupo de surfistas en La Triangu, otro grupo en Meñakoz, y otro más pequeño en Sope orilla, estos últimos intentando coger las olas que se volvián a formar después de romper un par de cientos de metros antes. La corriente era fuerte, y parecía desde fuera que la recompensa iba a ser escasa.

Con poco tiempo para el baño e imaginándome pinchando una y otra vez para acabar pillando un cerrote, decidí quedarme en tierra firme.

Hoy la fuerza del mar ha bajado mucho, no tendremos más de tres cuartos de metro, y el viento soplará algo más fuerte que ayer, del noroeste.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.