Mentiras piadosas

Hace ya tiempo leí en un periódico un curioso caso en el que el trabajador de una empresa se quejaba de gastroenteritis justo el día anterior a que llegaran buenas olas a la costa.

Esto le funcionó durante un tiempo y pudo disfrutar de buenos días de surfing, pero finalmente le cazaron y se le cayó el pelo, claro. Despedido y con todo el tiempo del mundo para surfear.

Quizá este caso sea extremo, pero me pregunto cuantas personas en el pico no deberían estar ahí, cuantas tendrían que hacer otra cosa que flotar en el agua. ¿Quién no ha mentido alguna vez a su pareja o a sus padres, ha hecho pira en el instituto o en la universidad, se ha escapado antes del trabajo o ha llegado más tarde, solo por meterse al agua?

A eso le llamo yo una mentira piadosa.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.