La pesadilla de Gaspard Larsonneur en México

mexico 03

El surfista bretón Gaspard Larsonneu sufrió hace dos semanas una emboscada a tiros durante su surfari a Salinas Cruz, México.

Junto con su fotógrafo, Robin Aussenac, Gaspard Larsonneur aterrizó en México para un surfari que iba a durar diez días pero que finalmente no superó las 48 horas.

Al día siguiente de llegar, sufrirían una emboscada que casi les cuesta la vida.

"Eran las 12 de la mañana cuando colocamos las tablas en el coche después de haber surfeado por la mañana y comenzamos el camino de vuelta al surfcamp para comer algo", comenta Larsonneur. 

"Después de 30 minutos en la carretera nos dimos cuenta que nos seguía un coche. Nos adelantó para luego frenar unos metros más adelante". Ahí fue cuando comenzó su pesadilla.

Del coche salieron dos personas armadas que les apuntaron con sus armas. "Supongo que fue para robarnos", aseguró el surfista bretón. "El guía no lo permitió y dió marcha atrás para intentar escapar. No les gustó y de repente empezaron a disparar". Acostado en la parte trasera del vehículo, contó al menos cinco balas, una de las cuales se alojó en el pie del guía.

bala

Cuando los dos individuos dieron la vuelta para regresar a su coche, el guía con una bala en el pie decidió avanzar con el coche para intentar adelantarlos antes de que  llegaran pero desafortunadamente no lo consiguió y les comenzaron otra vez a a perseguir. Retrocede, para, avanza, hasta que se quedan lo coches frente a frente.

El coche de los perseguidores todavía no había acabado de dar la vuelta cuando el guía comenzó a correr para tratar de envestirlos. En el último momento el guía evita el impacto, y con una rueda pinchada, corriendo sobre la llanta, consiguen dejarlos atrás momentáneamente.

La persecución continuó, pero finalmente, consiguieron llegar a una gasolinera, donde llamaron a la policía. 

rueda

"conmocionados pero felices de estar en vida llegamos al surf camp y estamos buscando la manera de volver a Francia lo más rápido posible", comentaba Larsonneur.

Su surfari había durado 48 horas. Después de eso decidieron volver a casa lo antes posible. "La embajada nos pidió amablemente que nos buscáramos la vida nosotros solos", asegura el surfista bretón.


"Estuve en estado de shock durante mucho tiempo, sin poder realmente explicarme la escena … Pero hoy, me estoy recuperando con calma. Regresé a Quimper hace 10 días. He podido disfrutar de mi familia, amigos. Ahora solo necesito contactar a la embajada nuevamente para averiguar qué sucedió. Porque si hablo de esto hoy, es para evitar que le pase a otros".

 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.