Nino, 12 años y cuádruple amputado, descubre el surf de la mano de Pauline Ado

Pays basque Nino 12 ans et quadri amputé apprend à surfer avec Pauline Ado
Consumado nadador desde hace varios años, pudo descubrir el surf este viernes 20 de agosto gracias a la asociación vasca Handi Surf y con una maestra excepcional, Pauline Ado.

A este adolescente de 12 años le amputaron las cuatro extremidades después de una sepsis. Buen nadador desde los 7 años, solo tenía un deseo: deslizarse sobre las olas con una tabla de surf. Fue en la playa de Madrague, en Anglet, donde Pauline Ado y la asociación vasca Handi Surf llevaron a Nino para su gran estreno.

"Ella me dijo que estuviera justo en el medio, para mantenerme en la tabla de surf", explica Nino. "Aparte de eso, no me dio muchos consejos, porque sabía que yo sabía nadar", ha comentado a France 3

Madrina de Handi Surf, Pauline Ado está bastante orgullosa de su alumna: “Cogió buenas olas, las condiciones eran perfectas, suficientes para tener realmente buenas sensaciones sin miedo. A medida que avanzaba la sesión, lo vimos ganar confianza, hacer olas largas, girar a la derecha, a la izquierda".

El fundador de Handi Surf Jean-Marc Saint-Geours aseguró que Nino tiene un futuro prometedor. "Ya lo está viendo en los Juegos Paralímpicos de 2028", declaró.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.