The Ultimate Surfer: ¿Un concurso de surf o un Gran Hermano surfero?

Catorce jóvenes, siete chicos y siete chicas, serán los protagonistas de este reality show conducido por el mismísimo Kelly Slater.

 

Si quieres conseguir tu sueño como sea, y la primera opción no ha funcionado, quizá tengas que tomar otro menos ortodoxo. Esa es la razón por la que la gran mayoría de surfistas del programa, algunos muy conocidos en el panorama internacional, se han apuntado a "The Ultimate Surfer" de ABC, un programa que se desarrolla en el Surf Ranch de Lemoore (California), y cuyo premio es tan desproporcionado como jugoso. Los vencedores, un hombre y una mujer, dejarán el Surf Ranch con tres invitaciones en el CT y 100.000 dólares para ayudar a financiar el sueño.

Los participantes son todos estadounidenses con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, entre ellos nombres tan conocidos como Anastasia Ashley, Tia Blanco, Ezekiel Lau, Luke Davis, y Koa Smith.

Deberán enfrentarse a retos individuales y por parejas que les ponga la organización y cada semana dos chicos y dos chicas quedarán eliminados del concurso, hasta que solo queden los ganadores.



Por si esto fuera poco, Kelly Slater será el padrino del programa, también será un consultor del programa, además de consejero de los jóvenes surfistas. Además contará con Jesse Palmer (de la NFL), Erin Coscarelli y Joe Turpel como presentadores.

Sin haber visto todavía el primer capítulo que se estrena hoy, me surgen varias dudas. La primera es si es justo que haya surfistas que se pasen luchando por entrar en el CT compitiendo en QS de mala muerte, viajando de un lado a otro sin un duro, y haya otros que simplemente porque son norteamericanos y guapos puedan tomar un atajo.



Otra de las dudas que surgen es si finalmente será un concurso de surf, en el que el deporte en sí, la competición, sea el eje central del programa, o se centren en los rollitos entre los participantes, la convivencia, y otros temas que nos recuerdan más a un Gran Hermano que a otra cosa. 


¿Si la prueba del CT en el Rancho de Olas de Slater fue lo más aburrido en mucho tiempo, qué interés tendrá ver a surfear esta ola a gente de un nivel muy inferior?

¿Será un bodrío, será un programa interesante? Solo tendremos que esperar unas horas para verlo. 

 
Det todas, las declaraciones de la CEO del WSL nos da una idea de por dónde va: “La crítica no significa una mierda. Todo el mundo va a tener sus opiniones sobre esto, no las estamos buscando. Esto es para el público en general. Quiero que el mainstream se meta en esto y se preocupe por el surf. Lo que piensen los surfistas incondicionales no importa"

 




Categoría femenina

- Brianna Cope: 26 años, Koloa (Hawái)

- Kayla Durden: 28 años, Jacksonville Beach (Florida)

- Bruna Zaun: 31 años, Redondo Beach (California)

- Juli Hernandez: 23 años, Costa Mesa (California)

- Malia Ward: 23 años, San Clemente (California)

- Anastasia Ashley: 34 años, Miami Beach (Florida)

- Tia Blanco: 24 años, Oceanside (California)

Categoría masculina

- Kai Barger: 31 años, Haiku (Hawái)

- Austin Clouse: 27 años, Jacksonville Beach (Florida)

- Mason Barnes: 27 años, Venice (California)

- Ezekiel Lau: 27 años, Honolulu (Hawái)

- Luke Davis: 28 años, Los Ángeles (California)

- Alejandro Moreda: 35 años, San Juan (Puerto Rico)

- Koa Smith: 26 años, Sunset Beach (Hawái)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.