Australia como destino de surf: desde Bondi Beach hasta Byron Bay

australia 01

Nuestro país y la vecina Francia cuentan con sitios ideales para hacer surf, por lo que muchos se conforman con viajes de corta distancia para disfrutar de este deporte.

Sin embargo, quienes quieran practicarlo en destinos más lejanos además de las típicas localizaciones en Hawái o California, no pueden perderse Australia. El país oceánico es considerado por los expertos como la mayor nación surfera del mundo, por lo que no es de extrañar que se encuentre en la lista de surfistas de todo el mundo, con Byron Bay como sitio destacado. Este destino, sin embargo, tiene mucho más por ofrecer.


El hawaiano que llevó el surf a Australia


El surf se convirtió en una parte integral de la cultura australiana a partir de 1914 gracias al surfista hawaiano Duke Kahanamoku, quien se lanzó a las olas de la playa de Freshwater frente a los locales durante un viaje por el país. Su impresionante demostración provocó que muchos lo siguieran, y así fue como nació el deporte en Australia. Kahanamoku es considerado el inventor del surf moderno, y la tabla que uso durante esta demostración todavía puede encontrarse en el Freshwater Surf Club, junto con una estatua suya situada al principio de la playa.


Desde entonces, el surf se ha convertido en una forma de vida para los australianos, y los datos no hacen más que confirmarlo: se calcula que unos 2,5 millones de australianos practican actualmente este deporte. Los surfistas de Europa se sienten especialmente atraídos por el ambiente relajado propio de los años sesenta y setenta que se respira en muchas localidades de este país.


El enorme litoral australiano ofrece todo tipo de sitios y escuelas de surf


Con 37 000 kilómetros de costa, hay muchas playas donde practicar surf en el país. Con el océano Índico al oeste, el océano Pacífico al este y el océano Ártico al sur, se puede decir que los australianos han crecido rodeados de este deporte. Asimismo, uno puede meterse en el agua durante todo el año.


Bondi Beach es sinónimo de sol durante todo el año y la playa más famosa de Australia, con muy  buenas olas locas hacer surf. Más allá de esta típica playa australiana, cerca de Sídney también merce la pena visitar la región de Northern Beaches, un destino muy popular con unos 40 sitios donde practicar surf y playas con olas de alto nivel. También en la costa sureste de Australia se encuentra Byron Bay (a unas dos horas de la ciudad de Brisbane), un destino muy popular por sus olas, fiestas y ambiente relajado. Los principiantes deben tener en cuenta Surfers Paradise en la localidad de Gold Coast. De hecho, cualquier sitio de esta ciudad es bueno para hacer surf independientemente del nivel que se tenga gracias a sus temperaturas estables durante todo el año y sus playas con olas permanentes.


Quienes quieran tomar clases de surf deben saber que hay un sinfín de escuelas tanto para principiantes como para avanzados repartidas por todo el país, por lo que se puede tomar clases en cualquier punto costero además de los mencionados anteriormente.

Surfista en Bondi Beach (Sídney, Australia), fotografía a través de Unsplash
Surfista en Bondi Beach (Sídney, Australia), fotografía a través de Unsplash



Surfear en Australia durante tres meses con visado


Quienes quieran practicar surf en este destino de ensueño, deben saber que primero deben solicitar un visado para viajar a Australia. Se trata del llamado eVisitor, una autorización de viaje que se puede solicitar totalmente por internet y que tiene una validez de un año. Tras rellenar el formulario digital correspondiente y realizar el pago, se tramita en una media de 5 días y se envía por correo electrónico. 

 

Una vez concedido, permite entrar en Australia un número ilimitado de veces para estancias de hasta tres meses consecutivos, lo que da tiempo suficiente para surfear en los spots más destacados del
país.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.