Maui prohibe los bodyboards desechables

bodyboards desechables

Una nueva ley que prohíbe la venta, el alquiler y la distribución de tablas de poliestireno desechables en la isla de Maui.


Esta ordenanza trata de limitar la cantidad de tablas de bodyboard desechadas en las playas después de pocos usos, casi siempre por los turistas



“Como ex teniente de seguridad oceánica, he visto la contaminación y el daño que pueden causar las tablas de boogie de poliestireno desechables”, dijo el concejal Paltin en el comunicado de prensa emitido por el condado. “Tiene mucho más sentido medioambiental que los visitantes alquilen una tabla de bodyboard duradera que se pueda devolver después de su uso. Los residentes no deberían tener tablas desechables en absoluto”.



Los funcionarios del condado señalan que las tablas de bodyboard desechables no son duraderas y se rompen fácilmente durante el uso, esparciendo pequeños trozos de espuma de poliestireno en las playas y el mar.



“El poliestireno es un peligro para la salud ambiental conocido: las toxinas en el poliestireno, una de las formas más abundantes de contaminación global, se filtran en el océano y los animales, incluidas las aves marinas y las tortugas, mueren de hambre y desnutrición después de confundir los pequeños trozos de espuma con comida. ”, decía el comunicado.



La ordenanza del condado de Maui fue aprobada por unanimidad por los concejales asistentes y promulgada por el alcalde Michael Victorino el 9 de agosto de 2021, y un año más tarde ha entrado en vigor.



“Es hora de que todos eliminemos los productos desechables en la medida de lo posible”, dijo el alcalde Victorino. “Todos pueden ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente al reemplazar los productos desechables con productos reutilizables”.

 

Una gran idea que podríamos importarla a nuestras costas

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.