8 sintomas para detectar la adicción al surf

adictos al surf
La adicción al surf es un tema delicado pero alguna vez hay que hablar de ello, ya que el primer paso es detectar la enfermedad, para luego poder tratarla, si es que se quiere. Como otras psicopatologías, la clave para un tratamiento eficaz es la detección precoz.

Tanto las causas como los síntomas de la Adicción al Surf están perfectamente definidos. Como servicio a nuestros lectores a continuación detallamos una serie de señales de peligro que requieren atención inmediata cuando son detectados, tanto en uno mismo como en alguien a quien aprecies.


1.- Pérdida del apetito sexual. ¿Has cancelado tu suscripción al Pornhub por la del Surfer's Journal?¿En vez de alquilar un vídeo porno te has ido directamente a la sección de deportes para ver si hay una copia de September Sessions? Este es uno de los signos más evidentes de la adicción al surf.


2.- Problemas continuos en el sueño. Cuando uno de mis clientes describe este síntoma, inmediatamente sospecho de la Adicción al surf. El paciente suele hablar en sueños, incluso puede padecer sonambulismo.


El sueño suele ser siempre el mismo en esta enfermedad. Normalmente el paciente suele soñar como llegan olas de dos metros en el horizonte cuando está en el agua pero se da cuenta que no puede mover los brazos.


En otros casos el sujeto sueña con conducir hasta una colina cercana a la costa y ver perfectas series de olas solitarias rompiendo en la playa.


3.- Disminución de la motivación profesional. Adictos al surf encuentran que su vida personal y profesional es consumida por la búsqueda interminable de buenas olas. Los síntomas incluyen chequear todas las previsiones de oleaje en internet (en contra de las normas de la empresa), mandar constantemente correos o mensajes de móvil a los amigos para asegurarse cuando llega ese swell o quedarte con la mirada en blanco en las reuniones. Este último síntoma suele ir acompañado por una embarazosa descarga nasal (acuérdate de esa serie asesina que te pilló desprevenido) en el contrato que debías hacer firmar al cliente.



4.- Distracciones en la conducción. La Dirección General de Tráfico han notado que en las carreteras cercanas a la costa hay un mayor índice de accidentes. Las estadísticas revelan que el conductor suele fijar su mirada fuera de la carretera hacia cualquier pico mientras conduce extremadamente despacio para poder ver la serie. Si has experimentado más de tres accidentes cerca de la costa en el último año es un signo seguro de tu adicción al surf.


5.- Cambio el los hábitos alimenticios. ¿Sueles comer un plátano con un yogur en plan sanote antes de meterte en el agua? Luego, después del surfing, ¿sueles consumir 2.000 calorías de cualquier cosa que encuentres en la nevera o alrededores?


6.- Múltiples indicadores físicos. Muchos de los pacientes tienen serias correlaciones entre su adicción psíquica y física al surf. El sujeto suele estar rascándose continuamente las piernas y otras partes del cuerpo debido a las erupciones provocadas por el traje o la tabla. Las heridas en los pies o/y las rodillas pueden ser otro síntoma, al igual que los problemas para peinarse debido a la sal marina.


7.- Sindrome de la cabeza/manos trasplantadas.  ¿Tienes un color de piel caribeño en las manos y la cabeza tan marcado que parece que te las han trasplantado de otro cuerpo? Un signo evidente de adicción al surfing.


8- Acumulación de parafernalia. Los adictos son conocidos por coleccionar gran variedad de objetos y herramientas relativos con su hábito. En el caso de la adicción al surf suelen tomar la forma de una montón de tablas (ya se usen o no), varios trajes de surf, bacas, inventos, toallas de playa, licras o cascos suele completar la colección.


Si cualquiera de estos síntomas persiste, la persona, quizá seas tu, puedes estar sufriendo de Adicción al surf. Nuestra recomendación es que contactes con un terapeuta certificado por la ASP (Association of Surfing Psychologists).


Basado en un relato de Surf Humor

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.