El equipo español de surf adaptado se queda sin Mundial por falta de fondos

surf%2Badaptado_detail

Según ha publicado OK Diario, el equipo español de surf adaptado, vigentes subcampeones del mundo, no podrá ir a los ISA World Para Surfing Championship porque la Federación no tiene dinero para cubrir sus gastos.


El equipo de la Selección Española de Surf no podrá intentar revalidadar el oro de la edición de 2020, ni la plata de 2021, ya que la Federación Española de Surf asegura que no tiene dinero para cubrir sus gastos ni los de sus ayudantes en el campeonato del mundo que se celebrará en Pismo Beach, California, del 4 al 11 de diciembre de 2022.

El coste estimado de todo el viaje es de entre 60.000 y 80.000 euros, dinero que la Federación asegura que todavía no les ha llegado procedente del Consejo Superior de Deportes.


El CSD habría destinado una partida para este cometido pero la Federación afirma que no les ha llegado y por tanto, no pueden cubrir esos gastos.



Según ha podido saber OKDIARIO, la FESURF ha informado a los surfistas  que pueden participar en el campeonato sin problema pero se deberán costear de su bolsillo, ya que la Federación sólo pagaría la inscripción y la equipación. Hay que recordar que los participantes son personas con diferentes discapacidades y necesitan un ayudante en el agua, por lo que tienen que pagar los gastos por duplicado.


En la edición del pasado año Carmen López y Sara Almagro logró la plata; Audrey Pascual, Celia Gramse y María Martín Granizo el bronce y Aitor Francesena "Gallo" el cobre, mientras que se alzaba a la segunda posición mundial en el ranking por selecciones.


El World Para Surfing Championship es una competición por equipos, donde los atletas compiten individualmente ganando puntos para sus selecciones. El equipo que suma la mayor cantidad de puntos de cada individuo es coronado como Campeón Mundial por Equipos. Los atletas se evalúan basados en su fuerza, flexibilidad, balance y coordinación para agrupar a los surfistas con discapacidades similares en una de las nueve Clases Deportivas de Para-Surfing.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.