Las nuevas medidas del WSL para mejorar la competición en el CT

owen wright

En un reciente correo electrónico mandado a los surfistas pertenecientes al CT y revelado por Stabmag, el WSL ha confirmado una serie de cambios notables en el sistema de competición para 2023.


Se monitorizarán los datos biométricos de los surfistas

reloj

Durante la próxima temporada los competidores usarán tecnologías para permitir capturar datos biométricos y enviar actualizaciones en vivo sobre prioridad, puntaciones de olas, requisitos de puntuación y tiempo restante. Esta medida, todavía por confirmar, sería un envío de informacilón en doble sentido.

 

Por un lado, el WSL usaría los datos emitidos por el surfista para colgarlos en las retransmisiones, y por otro, el surfista tendrá los datos de la manga en su reloj, con lo que se acabarían los gritos y el agitar los brazos para que el locutor les diga quién tiene prioridad, o qué nota ha sacado en su última ola.

 

No será obligatorio para los surfistas del CT participar en una prueba del CS 

 Bettylou%2BSakura%2BJohnson_Pipe22_0038_Bielmann 

El WSL también ha renunciado a la obligatoriedad de los surfistas del CT a participar en las pruebas del Challenger Series, una norma muy polémica y que solo ha dado quebraderos de cabeza tanto al WSL como a surfistas.


Hasta esta temporada, los surfistas del Championship Tour estaban obligados a participar por lo menos en una prueba del CS, algo que parar los ya clasificados para la siguiente temporada, era tan solo un engorro. Han sido frecuentes los viajes relámpagos de estos CTs a alguno de estos campeonatos con el único objetivo de perder lo antes posible y volver a casa.


Ya no se podrá clasificar al CT si no te lo has ganado

Finalists_Pipe22_0922_Bielmann

Hasta ahora, un invitado a pruebas del CT podía acumular los puntos  conseguidos y pelear con los clasificados al CT por uno de los puestos para la siguiente temporada, o incluso luchar por entrar en las WSL Finals. Pero esto se ha acabado.


Barron Mamiya, un chaval que ni se había clasificado para el CT, fue el nuevo líder del mundial de surf después de quedar noveno en Pipeline, y ganar el Hurley Pro en Sunset Beach. El WSL continuó dándole invitaciones hasta que finalmente se clasificó para la temporada 2023.


Para los surfistas que han estado peleando en el QS para clasificarse para el CS y luego luchar por una de las pocas plazas que dan acceso a la máxima categoría del surf mundial, eso era un insulto.


Prioridad para el cuarto

 RipCurl%2Bpartnerships_Portugal22_6K0A0808_Margarita%2BSalyak

Algo que se le pasó por alto al WSL cuando planificó los WSL Finals es que daba lo mismo clasificarse en cuarto que en quinto lugar. Ahora, el surfista que quede en cuarto lugar tendrá preferencia sobre el quinto clasificado en su eliminatoria.


Prohibida la publicidad si no pagas

rip curl wsl finals Moore C 21Finals Nolan 3744


Era el truco de muchos surfistas para hacer aparecer en las retransmisiones a las marcas que los patrocinan.

 

En las entrevistas posteriores a las mangas, o en la entrega de premios, los surfista aparecían con un amplio abanico de merchandaising, desde gorras, camisetas, hasta latas o botellas de sus patrocinadores.

 

Ahora el WSL ha prohibido el usar gorras, botellas, o latas de marcas que oficiales del WSL. Tampoco podrán los surfistas subir al podio con sus tablas llenas de pegatinas.


rip curl wsl finals Moore C 21Finals Nolan 3870

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.