Wavegarden Bristol alcanzará la neutralidad en carbono en 2023

the wave.jpg

Los trabajos le convertirán en la primera ola artificial del planeta en alcanzar la neutralidad en carbono.


La instalación solar producirá más energía que la que usa The Wave, cerca de Bristol, cada año. Está previsto que los trabajos de instalación estén terminado y comience a generar energía a partir de junio de 2023.

En total, se prevé que la instalación genere 3 millones de kWh en el primer año; s cuando su consumo de energía anual actual es de 2,25 millones de kWh.


La instalación de los paneles solares se realizará gracias a que la empresa obtuvo fondos del Programa de Crecimiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional por un importe de 1,45 millones de libras esterlinas, junto con otras ayudas de fondos del Consejo de South Gloucestershire, en forma de préstamo comercial, para financiar el desarrollo.

El exceso de energía generada se exportará, contribuyendo a la descarbonización de la zona.



El fundador de Wave, Nick Hounsfield, dijo: "Desde el principio, dijimos que usaríamos energía 100 % renovable; habría sido muy incorrecto para nosotros usar combustibles fósiles para impulsar nuestras olas, contribuyendo así al cambio climático y al medioambiente así como la acidificación de los océanos".

Como parte de la instalación, The Wave planea sembrar flores silvestres junto a los paneles solares para ayudar a crear hábitats valiosos para los polinizadores.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.