Mapas de ningún lado: Episodio 1

Maps to Nowhere Episode 1: The Lost Atoll

Surfline y O'Neill se han unido para producir esta serie en la que documentan algunas olas lejanas de las que ni tan siquiera tienen nombre.


El periodista y viajero de surf acérrimo, Matt Rode, había escuchado rumores de cierta ola. Un izquierda parecida a una máquina, que en su día, se canalizó sin problemas durante más de 150 metros sobre coral vivo poco profundo alrededor de un arrecife que pasa por un atolón en algún lugar de un mar de otros atolones. A través de sus contactos en tierra y fotos/videos que había recopilado a lo largo de los años, supo cuando era el momento de ir hasta allí. Pero con ubicaciones tan remotas, siempre es un riesgo.


Rode invitó a los surfistas profesionales Ian Crane, Brett Barley y Winter Vincent para a ver qué podían hacer con esta izquierda. Y más de dos días de viaje después, se encontraron en la piscina de olas natural translúcida que ciertamente estaba funcionando a la perfección.


Bueno... todos menos Brett Barley se encontraron allí. Al perder una conexión o dos en el camino, Brett quedó varado en una isla a medio camino de su destino. Pero después de un par de angustiosos paseos en barco que reemplazaron un vuelo cancelado, saltó directamente a la fila. Los días siguientes fueron un continuo ir y venir de tubos sin nadie más que ellos, una llamada particularmente cercana al arrecife y una gran cantidad de pescado fresco.


*Nota: Esta es una serie sobre las distancias que los surfistas recorrerán para surfear olas perfectas y vacías. Las olas que estás a punto de ver no son nuevos descubrimientos, pero son (casi) perfectas y están vacías. Las ubicaciones no se revelan porque creemos que el viaje es al menos la mitad de divertido y, a veces, más de la mitad del tiempo de viaje. Agradecemos a los muchos miembros de la comunidad local que ayudaron a que nuestras aventuras fueran un éxito.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.