Vuelve la primavera al Cantábrico

sopelana

Si hace un par de días estábamos sufriendo una ola de frío siberiano, algo normal en invierno, ahora volvemos a la primavera durante unos días con temperaturas agradables para la época en la que estamos, vientos del sur, y muchas olas.


Ayer domingo tuvimos una jornada que fue de menos a más. Olas pequeñitas a la mañana que fueron en aumento según pasaba la jornada.


Como siempre en esta playa, todo lo que no sea surfear en pleamar es una auténtica lotería. Con los fondos como los tenemos, lo más seguro es la plea, pero también cuando más gente tienes. En otros puntos te puede cuadrar alguna ola gracias a la dirección del swell, el periodo, etc., pero lo más seguro es que salgas del agua con mal sabor, cosa que me sucedió ayer.


Hoy, tenemos que abandonar la idea de surfear en las playas más abiertas. Las boyas marcan casi tres metros, con periodos de 16 segundos, suficiente para que rompan las olas más resguardadas. El mar seguirá aumentando de tamaño todo el día.


En general, las previsiones indican que los vientos no serán problema durante los próximos diez días, y seguiremos teniendo olas por todos lados. Ahora sí, parece que comienza lo bueno.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.