El rey se 'retira', larga vida al rey

slater

>

El once veces campeón del mundo ha perdido hoy su eliminatoria en tercera ronda del Margaret River Pro y por tanto, su puesto en el Championship Tour, competición que ha sido su hogar en los últimos 30 años.


Ya es un hecho. Kelly Slater dejará de participar en el CT una vez acabe el Margaret River Pro. Necesitaba llegar a la final para evitarlo, pero no ha podido con Griffin Colapinto en tercera ronda. Suficiente ha hecho no perdiendo en la ronda anterior frente a Cole Houshmand y Yago Dora.


Tres décadas, 56 victorias en eventos del CT y once títulos mundiales después, a sus 52 años de edad, esperando su segundo hijo, Slater se retirará del surfing de competición. Bueno, o casi. Porque ya conocemos a Slater.


"No es necesariamente la ola en la que quiero terminar", ha dicho Kelly, después de ser eliminado. “He solicitado una invitación en Fiji, así que veremos cómo va. Es lo que es, todo llega a su fin. Si no te adaptas, no sobrevives y mi motivación simplemente no ha estado ahí para dar el 100%”.

 

"Renato me preguntó si quería surfear en el Goldie, así que podría hacerlo, si Snapper se ve bien".

 

“Ha sido una vida increíble, llena de recuerdos. Es tanta emoción durante tanto tiempo y tanta dedicación. No todo son rosas, ya sabes, pero han sido los mejores momentos de mi vida. No he conseguido lograr un milagro esta vez, pero sí he logrado algunos a lo largo de los años. Todavía tenía esa esperanza ahí afuera”.

 

Kelly%20Slater%20_24MargaretRiver_A50I4025_Aaron%20Hughes

“Estoy evitando esa emoción, está ahí burbujeando. Me di cuenta en Sunset este año. He estado luchando desde mi operación, solo estoy luchando contra el dolor, esperando encontrar adrenalina. Después de Sunset me derrumbé un poco, lo siento como el final, pero es el comienzo de algo más, el comienzo del resto de la vida. He tenido una suerte y una buena fortuna increíbles a lo largo de los años, y eso está muy relacionado con mi surf. Después tendré un momento de tranquilidad y absorberé todo. Ha sido divertido tener más de 50 años, relacionarme con los muchachos, sentir que estoy ahí con ellos”.


Kelly podía haberse retirado a lo grande, cuando ganó Pipe, una retirada "digna", pero prefirió continuar haciendo lo que más le gusta, competir surfeando.


Ha participado en 280 pruebas del CT, llegando a 82 finales, y ganando 56, un 70% de éxitos. Es el campeón del mundo más joven (20 años) y el más viejo (39), ha ganado 5 títulos consecutivos (del 94 al 98).


Da lo mismo en qué condiciones, el tipo de ola, su tamaño, Kelly Slater ha reinado durante casi tres décadas el mundo del surf marcando así a varias generaciones de surfistas.

 

Pero que no vaya a estar en el CT no quiere decir que se retire. Tiene marcas de ropa, olas artificiales, marcas de tablas de surf, de quillas, bebidas energéticas. Le volveremos a ver.


Kelly%20Slater%20_24MargaretRiver_A50I4092_Aaron%20Hughes

44 comentarios:

  1. Alguna lagrimilla se me ha caído al ver la entrevista en vídeo. Con todo lo que ha dado al surf, tenían que haber buscado la manera de que terminara su carrera en los JJOO de Teahupoo. Se va el mejor de la historia. Cada vez que le veo, me vienen a la mente las revistas de los 90. Será difícil imaginarse el surf de competición sin el.

    ResponderEliminar
  2. Farewell y hasta la vista Ke11y!!☺️🤙

    ResponderEliminar
  3. has sido el mejor ,durante muchos años, dejas un listón muy alto ,para futuras generaciones ,y al vez nos ha tenido motivado a los q tenemos mas de 40 .gracias por tanto ,larga vida al REY

    ResponderEliminar
  4. El título es erróneo, retirarse es un acto voluntario. Y no tiene pinta de quererlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Challenger Series no creo que se apunte.

      Eliminar
  5. Nunca he sido fan de nadie, pero si te gusta el Surf, es imposible no admirar a este súper hombre. Sí que me cayó una lagrimita cuando vi la entrevista. Larga vida al verdadero Rey del Surf

    ResponderEliminar
  6. no way! que siga por favor, que sigue siendo muy creativo y fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico aereo en su ultima manga contra Colapinto. En buenas olas y buenas condiciones Top10.

      Eliminar
  7. Se va el mejor de todos los tiempos G-O-A-T es poco , Leyenda !!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un torero. Quiere morir toreando. Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un surfer, y le queda mucho por vivir. Los toreros se pueden ir todos a su casa.

      Eliminar
  9. Leyenda viva 52 palos cualquiera lo diria. Lo próximo que le toca es comenzar a sacar peliculas y videoparts. GOAT

    ResponderEliminar
  10. Ha sido el más grande y está siempre en nuestro recuerdo, pero el tiempo pasa para todos y es hora de que disfrute de la vida de otra forma, no todo es la competición.

    Ya lo dije hace unos meses, si no pasaba el corte de media temporada se retiraría y alguno aquí no me creía.

    ResponderEliminar
  11. Ahora va, gana en Fiji y listo.

    ResponderEliminar
  12. Con todo el material que tendra por hay guardado ( bueno el no pero sus colegas que tantos videos han hecho con el ) el peliculon sobre su vida que puede sacar sera igual de alucinante que ha sido toda su carrera ..... deseando verla !!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy no es un día cualquiera en nuestro deporte, se va el mejor de todos los tiempos. Mucha nostalgia. Grande Kelly!!

    ResponderEliminar
  14. La forma de claudicar recuerda un poco a nuestro Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la forma de claudicar recuerda un poco a TU Rafa

      Eliminar
    2. ¿qué opinará el rakas de este adiós? con ganas de escucharle...

      Eliminar
  15. Soy yo o desde que dejó al merrick y empezo a autodiseñarse las tablas cayo bastante de nivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual , All Merrick palabras mayores

      Eliminar
    2. El shaper y surfista debe ser como un matrimonio. Si algo no funciona es algo de falta entendimiento mutuo que ya no se comprende solo en la cama

      Eliminar
    3. Siempre lo he pensado

      Eliminar
    4. Subieron los otros. En las mejores olas en condiciones perfectas, sigue siendo candidato a todo e incluso favorito.

      Eliminar
  16. Lo facil hubiera sido retirarse despues de Pipe, seguro que se lo dijeron y seguro que lo penso. Irse asi tambien le dignifica, aportando humanidad.

    ResponderEliminar
  17. Agur satanás, no te voy a echar de menos.

    ResponderEliminar
  18. kelly slater y fernando adarraga los dos mas grandes talentos del surf

    ResponderEliminar
  19. Se va el mas grande, para mi el mejor deportista de todos los tiempos, nadie ha tenido la influencia que ha tenido kelly en su deporte, el desarrollo de maniobras, formatos de competiciones, tablas, marcas y un larguísimo etc. Nadie ha tenido el Dominio tan aplastante que ha tenido, por no hablar de las tantas y tantas generaciones de fantásticos surfistas a los que ha frustrado. Cómo se ha cuidado a lo largo de los años cuando el surfing no estaba tan profesionalizado.
    Le debemos mucho, hoy es un día triste para el surfing y esperemos que la WSL le de un wildcard en fiji, ahí debe retirarse, es lo natural. LARGA VIDA AL REY

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que se despide del Tour porque no pasa la farsa esta del mid-cut pero no tengo claro que se retire. El siguiente campeonato lo organiza su marca de ropa en Teahupoo. ¿No estará invitado? ¿Y no tendrá invitaciones para muchos de los campeonatos de Pipe, Fiji y similares?
    Larga vida a King Kelly

    ResponderEliminar
  21. El que dice Fernando adarraga una pregunta es un surfer de pantin que pillaba olas en los 80 gracias

    ResponderEliminar
  22. Habrá que desempolvar el VHS del "Black and White" y ponerse a llorar de la nostalgia...

    ResponderEliminar
  23. A Fiji irá. A ver si hay suerte con las olas y se puede despedir dándolo todo en tubazos gordos.

    ResponderEliminar
  24. Raúl RR churriana17 de abril de 2024, 0:30

    Larga vida al rey kelly slater el mejor de la historia

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que si siguiera con el formato de los 32 mejores de hace años, seguí sin problema seguro, ahora con el sistema este de corte que es una m...

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Kelly. Ser calvo ha sido mucho más fácil y molón gracias a ti... Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos ;)

    ResponderEliminar
  27. Quién hace de hater con esta noticia 1 menuda mierda vida personal tiene
    2 no le gusta el surf
    3 ni el deporte en general . Que un tío de esa edad y después de ganar tanto aun pueda y quiera competir es solo de admirar. Hoy no es día para críticas y menos con este ser humano

    ResponderEliminar
  28. Tenían que cederle a modo tributo J.J, Griffin y los que tenga por delante la plaza para las Olimpiadas. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.