Finalizado el periodo de espera del Eddie Aikau Invitational


El periodo de espera del Quiksilver Big Wave Invitational en Memoria de Eddie Aikau finalizó el pasado 29 de Febrero sin que se hayan dado las condiciones indicadas para su celebración. El evento requiere un mínimo de 20 pies hawaianos, entre treinta y cuarenta pies, es decir, unos diez metros.

El inverno hawaiano de este año ha sido el peor en oleaje desde que en 1964, *NOAA'S National Coastal Data Development Center (NCDDC) empezará sus mediciones. Comparado con un año normal, el pasado invierno ha alcanzado el doble de días de olas pequeñas (menos de dos metros) y aproximadamente la mitada de días de olas grandes...

La verdad es que este año ha sido muy difícil celebrar el campeonato. Solo hubo un día con olas mayores de 10 metros pero las condiciones meteorológicas hicieron imposible su celebración. Para mayores desgracias, la boya 51001, referencia para prever el oleaje en la costa, fue arrastrada a la deriva dejando a organizadores y surfistas "ciegos" para realizar predicciones.

Ibon Amatriain, por tanto, se ha quedado con las ganas de surfear semejante ola en tales condiciones y tendrá que esperar que le inviten para la próxima edición.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.