Buitres en Sopelana

En cualquier playa hay alguno, es ley de vida. En cuanto un buitre ve un punto débil, un surfista cansado o dubitativo ahí está, rema contigo la ola y te la salta.Un caso parecido ocurrió el pasado sábado a la mañana. Buen día para darse un baño, metro y medio ordenado, poco viento aunque mucha, muchísima gente. Llevábamos ya una hora en el agua y habíamos cogido unas cuantas olas bastante buenas, mejor las izquierdas que las derechas. Vimos que venía la serie y mi colega remó hacia la primera de las olas. Era suya, una espuma rompiendo hacia la derecha la hacía todavía más fácil. Pero se dio cuenta que tenía a uno de los buitres acechando pegadito a él, a menos de medio metro. Le reconoció como un buitre habitual de Sopelana, uno de esos que se cree más que mucha gente, con derecho a no respetar las reglas. Con un sonoro "Vooyyy!" le avisó que era suya, que no se atreviese a saltársela pero nada, el buitre llevaba poco en el agua y tenía mucha hambre. Mi amigo le volvió a avisar con otro "voy" mientras estaba de pie pero el otro no quiso escuchar y la cogió con él....

Lo normal en estos casos es que el que tiene preferencia haga un recto para no darse con el buitre, que se queda con la ola mientras que el legítimo "propietario" se traga la espuma. Pero esta vez no, mi amigo siguió como si no estuviese el ave de rapiña, bajando la ola paralela esperando que el otro le dejase en paz. Se produjo lo inevitable chocando una tabla contra otra, cayeron y la ola les engulló. Cuando salieron a la superficie comenzó lo subrealista. El "buitre" le empezó a insultar a mi amigo: "Me caogentuputamadre!!!!, cabrón.....", mi amigo alucinado no entendía que pasaba "pero si me has saltado la ola!!!". El otro se intentaba justificar "mecagoenlaputa!!! me iba a salir!!!!" mientras mi amigo le decía "listo, que eres un listo!!!". Empezaron a inspeccionar sus tablas para ver los daños en sus tablas. Mi amigo pasó la mano por toda la tabla y no encontró desperfecto alguno. El buitre encontró una raja en el canto de su tabla, cerca de la punta y volvió a ensuciar el agua con sus insultos: "hijoputa!! mira lo que me has hecho!!!!". Mi colega, bastante nervioso también, le dijo "esto te pasa por saltar olas!!!!". "yo te salto las olas que me da la puta gana, cabrón" dijo el otro mientras remaba hacia la arena, "te espero en la orilla, hijoputa!!!!".
Mi amigo volvió hacia el pico y ahí estuvimos un rato mientras se tranquilizaba. Se le había acabado el baño, solo cogió una ola para salir media hora después.
En mi opinión es inaceptable que haya gente así en el agua, solo con su presencia ya te amargan el baño, la relajación pasa a nerviosismo y la paz se convierte en tensión. Mi amigo, que es de los prudentes, de los que si ve a alguien remando la ola no la rema, de los que te cede la ola si llevas un rato sin pillar, de los que felicita a desconocidos si ve que han cogido una buena ola, de los que hace surf para quitarse la tensión y pasar un buén rato en el agua no se lo merece. No se lo merece.

9 comentarios:

  1. pues vaya como lo siento , que tu amigo se haya psado un mal rato.Aqui este lunes es puente y las playas estan hasta arriba y pasa parecido( eso lo cuent otro dia) pero fuimos a un sitio menos concurrido y estaba lleno de turtos el pico de los ciegos....tios que levantan olas porque se creen que no pintas nada ahi. O que cuando vas tu a por ella se ponen a remarla y luego cuando les llega se paran.
    Yo sin querer alguna vez he saltado olas. pero creo que un par de galletas que me he dado por esto me ha enseñado que si alguien me la salta y me lo llevo por delante, si es ocn esas malas maneras, que se joda. Me jode por mi tabla mas que por un descerebrao. me jode que alguien te discrimine creyendose por el motivo que sea , que es mas que tu.
    Lo peor de todo es que seguro que vustro buitre,al igual que los tuertos de hoy...que remaban de frente y no sabian ni pa que lado rompia..les da igual todo.
    Hagamos la diferencia.
    de verdad que siento que tu colega se haya llevado un mal trago. Llegan las september sessions y parece que los garrulos que no comieron medio metro ed barra en agosto tienen ansia por "lo grande" y hasta se les han olvidado las normas de lo mas importante de vivir en sociedad:el civismo. habra que esperar a que vuelvan a las paneras....

    pa otro dia, espero que no coincidais. Sino, a la esquina del pico un rato.

    ResponderEliminar
  2. Esa es otra Solana, a ver si el tio este todavía tiene los cables cruzados y va a por mi amigo.
    Todo el mundo hemos saltado olas, es inevitable pero no lo hacemos a propósito, por lo menos yo.
    Y menos vamos de figuritas en el agua creyendonos los amos del pico y acosando a todo el mundo.

    Por cierto, ¿Qúe se celebra allí, es por la fundación de Los Angeles?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. quicir...no quiero decir lo de la esquina del pico ocmo que encima se tenga que ir uno cuando no tiene uclpa de nada. pero aunq aqui siempre esta petada el agua y por otra parte como nunca nadie me ha prometido hostias en el agua pues lo veo asi. Paso del los yoyas del pico y del hard core.Como muhco me han mandado(de viva voz) al escuelodromo a pillar espumas.
    Pocas veces he visto jaris en el agua....sera que entre los abuelos y los grumetillos no nos vemos como competencia....
    a ver si va a Playa Gris y se come unos cerrotes.Como esoso yoyas se creen que estan pal XXL..pues eso

    os aconsejo un dia fuera del agua. no por el energumeno sino por enfriar el disgusto un poco. no merece la pena entrar al agua disgustao .

    ResponderEliminar
  4. nada a tomarse unas birras pa q se pase el disgusto y pista. nada se celebra el dia del trabajador...flipa..aqui el 1 de mayo esta prohibido. Ya sabes como son por aqui...njo les gusta celebrar trajedias( eso dicen..luego no hacen mas que conmemorarlas, pero eso es otro tema)y por lo de los levantamientos de Chicago, como palmaron unos cuantos..pues ya no dejaron celebrarlo en mayo xq no se pueden celebrar muertes....
    asi q pa septiembre...la excusa ideal para acabar el verano, hacer barbacoas, chupar atascos y calor y comprar en las rebajas...no puedorlllll...jarlll

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón Solana, eso hicimos, el domingo de domingeros con las chavalas y sin tablas, nos relajamos y hoy con tranquilidad al pico de siempre.

    Si aparece, que nos deje en paz, que venimos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio surf30. Algunas de estas personas, por llamarles algo, no tienen ni un dedo de frente. Su cabeza solo ve su ego-culo. No existen los demás.

    He cogido olas todo el finde y, sobre todo el sábado y domingo, he visto un carroñeo impresionante en Sopelana.

    Incluso a dos conocidos les tuvimos que llamar la atención entre el resto de surfistas porque se enzarzaron entre ellos dando un espectáculo lamentable. Patético de veras. Verguenza ajena...

    Repito, lo mejor ni caso, no entrar a trapo, aunque te provoquen. Después de que les sale la espuma por la boca y han dado el espectáculo, se callan. Se descalifican ellos mismos en el pico.

    ResponderEliminar
  7. Feel your pain! Desde luego que es lo peor, que te pueda pasar. Últimamente estoy evitando este tipo de cosas, moviendome a un pico peor (si es que hay opción), no sé si será por la escasez de olas y abundancia de surfistas perooo está el tema movido.
    Yo procuro respetar siempre las normas, pero hay cada uno por ahí, lo que decís: no hacer caso es la mejor opción. De todas formas lo que no hago es dejarlo pasar, generalmente y si veo que es una saltada sin mala intención no digo nada de nada (hay más olas), si veo cierta intencionalidad se lo comento para dejarle claro que no soy imbécil y se como funcionan las cosas. Y si ya es que me están buscando, entonces abiertamente se lo comento e intento razonar (muy difícil esto último). A mi modo de ver cierta gente, le gusta "marcar" su pico, si accedes con tablón u otra cosa fuera de lo habitual se encargan de hacerte ver que no eres bienvenido... por eso siempre intento dejar claro que acá todos tenemos los mismos derechos siempre que se respeten las normas básicas. No me gustan los pretenden "ponerte tenso" o directamente que te pires por vete a saber tú que normas de pertenencia... Lo que siempre tengo claro es que no voy a llegar a las manos con nadie. Surfeo para pasármelo bien, eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros somos de la opinión de "surfea y deja surfear".
    Una sesión de medio metro baboso con poca fuerza y lloviendo pero con colegas y buen ambiente da mil vueltas a metro y medio tubero con gente como esa.

    Como dices THuRStoN, la forma que tiene esa gente de hacer un pis para marcar su territorio es ladrar. Con esos tienes que tener cuidado dentro y fuera del agua.

    ResponderEliminar
  9. Gente como tu amigo, es de la que hace falta.
    Ademas te digo, que esa actitud con los novatos le honra de verdad.
    Se nota es tio por su sitio,

    Ojala me lo encuentre en el agua muchas veces, y a ti tambien, por que estoy seguro que tu actitud es la misma.

    Es muy desagradable ver que la gente no respeta por tener menos nivel que ellos, joder que asco da esa actitud.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.