Sesión del 6 de Octubre del 2009 - Sopelana



Seguimos sin olas y con viento sur. Ayer la playa de Sopelana volvía a parecerse a un lago sin ninguna posibilidad de surfing.

Hasta el fin de semana seguiremos sin olas y parece que para el domingo podremos tener un buen swell.

36 comentarios:

  1. hoy no hay olas a tomar por culo

    ResponderEliminar
  2. hoy no hay olas a tomar por culo

    ResponderEliminar
  3. ni hoy ni lo que queda de semana y el swell ese que venia desaparecio!

    crudo crudo

    ResponderEliminar
  4. Aplazado hasta mañana día 8 el Billabong Pro Mundaka. Pasan los días y no hay olas pero sigo confiando en las previsiones.

    ResponderEliminar
  5. surf 30 en que previsiones confias en que datos te basas?? otra vez mundaka en entredicho ya veras

    ResponderEliminar
  6. Si se cumple este mapa que os pego abajo, tendremos olas "world class" a partir del dia 15, hasta entonces bastante guarrillo!
    https://www.fnmoc.navy.mil/ww3_cgi/dynamic/ww3.w.natl.sig_wav_ht.180.gif

    ResponderEliminar
  7. https://www.fnmoc.navy.mil/ww3_cgi/dynamic/ww3.w.natl.sig_wav_ht.180.gif

    ResponderEliminar
  8. no me deja pegar el enlace entero,
    a ver ahora:

    https://www.fnmoc.navy.mil/ww3_cgi/dynamic/ww3.w.natl
    .sig_wav_ht.180.gif

    ResponderEliminar
  9. las predicciones de wind guru no son de fia verdad? marcaba para hoy olas de metro y metro y medio

    ResponderEliminar
  10. metro y medio con periodo 4. osea una pequeña mierdecilla

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe donde alquilar un standup con remo de esos,por Sope o asi?

    ResponderEliminar
  12. viendo tu pregunta y ese "de esos" me da a entender el prolema que vas a suponer para la demas fauna que por sope se halle surfeando

    ResponderEliminar
  13. Si marca 1m a 1,5m y la dirección del swell es de sur, a ver como explicas que entren olas en Mundaka. Hay que fijarse en esas cosas hombre. No solo en los numeritos. Estaba bastante claro que hoy iba a estar plato.

    ResponderEliminar
  14. vale anonimo gracias por tu explicacion te hago una pregunta entonces por donde tiene qu eentrar el viento para ke alla olas en mundaka?? cuando tendremos olas??

    ResponderEliminar
  15. vientos del sur o del suroeste son buenos para Mundaka. A partir del viernes, sabado vendrán las olas.

    Una dirección interesante:

    http://magicseaweed.com/Mundaka-Surf-Report/169/

    ResponderEliminar
  16. mundaka una puta mierda de ola ya veo ya vascos me rio de que vendra un buen swell y una ola world class seguir esperando que sera el ridikulo world tour event como siempre. asi son las cosas y asi se lo hemos contado no conozco prueba que tenga tanto periodo de espera un peñazo

    ResponderEliminar
  17. donde esta el meteorologo de ayer no a dado ni una el tio, acertara el mega swell del lunes

    ResponderEliminar
  18. A ver! el espabilao anonimo español: anda majo comprate un numerito de esta loteria y deja de dar la brasa:
    http://www.e-libertad.es/libertad/?page_id=67

    ResponderEliminar
  19. Anónimo Anónimo dijo...

    los cantabrons son como los valencianos muy fenicios no hace falta que lo comprube, vale tio. buen as olas.com es buena pagina pero tiene un poco de tiña a mundaka en eso tenia razon el meteorologo. en lo de hoy no acertado pero los cantabros son tios raros que quieres que te diga fenicios como los valencianos

    ResponderEliminar
  20. surf 30 rules mejor que buenasolas.com

    ResponderEliminar
  21. Hombre, contesto como anónimo, a una pregunta de alguien que también ha escrito como anónimo. Me parece totalmente normal. Creo que no te he contestado de malas maneras. Ya te ha dicho Surf30. El viento de sur o SW es bueno, pero si te marcan swell de S es que no hay un mínimo de mar. De hecho está plato en todos lados. El swell para que entre, sin hablar de que esté perfecto o no, debería entrar de N o NW. En cuanto al magicseaweed, suelen exagerar bastante en las previsiones. Me parece que va a haber olas, pero desde luego, nada épico y por otra parte, no marcan más de 4,5 pies, que ya estaría bien si llegara a eso... Espero equivocarme y desde luego me encantaría que entrara un buen swell y que este último que ha escrito se comiera sus palabras. Con un sólo día que Mundaka rompiera como puede romper, sería histórico. Es mejor que Kirra. Digo más, con un día que rompiera de 4-5 pies, sería el mejor día de competición de todo el año.

    ResponderEliminar
  22. soy español de benicasimm vale pero lo cortes no quita lo valiente mundaka me desespera vale creo que no existe competicion con tanto tiempo de espera vale?? tu de donde eres vascuence

    ResponderEliminar
  23. Te desespera a ti y a todo el mundo, pero ahí también está la magia. Mundaka se comporta como el surfing, igual.

    Uno espera las olas y cuanto más espera más ilusión te hace cuando llegan. Tu, que vives cerca del Mediterraneo deberías comprenderlo mejor que nadie.

    Mundaka es especial, solo se puede pillar en baja y entra mar con swells muy especiales y por eso tiene tanto tiempo de espera.

    Por otro lado pediría a todo el mundo que aquí solo se habla de surf. Para hablar de política ya hay otros foros. Parece que en cuanto nos juntamos unos cuantos esto se desmadra y creo que deberíamos ser capaces de hablar con educación y respeto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  24. españolazo mundaka de esperar desespera pero cuando aparece pocas olas hay como ella, ten paciencia lo bueno se hace llegar.
    pregunto: tenemos alguna que otra visita a la web de algun pro

    ResponderEliminar
  25. pido discupas lo siento pero ya tarda en aparece la jodida, y otra cosa explicarme por que salen ikurriñas en vez de banderas españolas me siento un poco ofendido es algun caso de federaciones. quiero ver la bandera española cuando aparece collazo por ejemplo

    ResponderEliminar
  26. A mi me viene bien ;) Tengo vacaciones la semana que viene.

    Respondo por última vez a este tema, luego borraré cualquier otro comentario que vuelva a hacer alusión a lo mismo.

    Me parece tan correcto que veas Mundaka como parte de España o de Euskadi, cada uno puede pensar lo que quiera, y cada opinión es igualmente respetable mientras se diga con educación. De todas formas me parece inutil comentarlo en este foro.

    El caso es que Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Txaber Trojaola, Marcos San Segundo, etc. compiten con las siglas EUK porque, en primer lugar quieren y tienen la posibilidad. De todas formas deberías preguntarselo a ellos.

    Por otro lado la Federación Vasca está más organizada que la Española, tiene más infraestructura, organizan más campeonatos y es más antigua además de ser reconocida por la ASP. Las luchas internas en la Federación Española han acabado por casi destruirla.

    En definitiva, que cada uno haga lo que quiera pero que respete al prójimo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. me parece que los que este año van a triunfar son los del search de peniche. Me da que el primer buen swell del otoño se va a hacer esperar más de la cuenta y les va a caer a ellos.
    Ójala me equivoque.
    Por otra parte, al que dice que el período de espera de mdk es mucho mayor que cualquier otro, sólo tiene que echar un vistazo a la página de la asp para comerse con tortilla (española) o con rabo de toro sus palabras: 12 días, como en pipe, francia, tehaupoo...
    Y para terminar, preocupate menos de las banderitas y cuida un poco más escritura de tu lengua

    Aupa Aritz, que seguro que el atlántico se despierta y te vuelves a poner las botas a hacer tubos y matar gigantes!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que deberías borrar todo comentarido relacionado con política. O los borras todos, o los dejas todos. Lo que no puedes hacer es dar tu opinión y decir que de aquí en adelante "los borro todos". Bueno, por poder, puedes, es tu blog. Pero creo que no es correcto. En cuanto al tema de las banderitas, comentar que yo tampoco soy vasco, y lo de "no os preocupeis de las banderitas, que cada uno piense lo que quiera" es una manera de quitarle importancia al asunto, para los que están conformes con que sólo aparezca la de Euskadi se salgan con la suya, que no es otra que la de aprovechar en parte el evento para hacer reivindicaciones políticas. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero es así. Hodei ha estado compitiendo mucho tiempo con las siglas ESP y ya se le recriminó y mucho en su web. No se debería quitar la bandera vasca, pero se debería añadir la española, para no excluir a nadie. Ya digo, soy español, y deseo enormemente que el campeonato de Mundaka sea el mejor del tour, y apoyo a muerte a Aritz y a Hodei, sea con EUK o sea con ESP, pero creo que en el evento de Mundaka, se nota un regustillo político que no mola.

    ResponderEliminar
  29. pues en mi opinión,surf30, no deberías borrar ninguna opinión que se haga desde el repeto.Queramos o no, el surf (como todo lo demás), ya está manchado con la política, el dinero...y forma parte de toda esa basura. El surf como deporte solo no existe.Siempre habra paises, patrocinadores, empresas, medios de cominicación, tiendas... alrededor de surf. Sin esta mierda tanpoco habria llegado a nosotros.O sea que yo creo que a convivir con ello, aunque joda.Eso si RESPETO. que palabra tan sencilla y tan dificil. Buenas olas.

    ResponderEliminar
  30. Política + surf = mierda

    A ver si al tercer swell va la vencida. El primero fue el del primer día de competición, el segundo el que parecía la repera pero que va deteriorándose a medida que se acerca para el domingo/lunes y uno a partir del día 14 con mejor pinta porque viene directamente del norte. Habrá que cruzar los dedos.

    Ya podían los de la ASP haber movido las fechas para principios de Noviembre (incluso intercambiar las fechas de Supertubos que necesita menos mar) para tener más posibilidades de un buen swell y un Mundaka como es de recibo. En vez de eso como todos los años rezando y esperando un milagro para que aparezca la primera marejada grande de la temporada antes de que acabe la prueba.

    ResponderEliminar
  31. La ola de Mundaka es especial y para ser así está en un sitio en concreto. El cabo Matxitxako frena bastante el mar por ello para que entren las olas el swell tiene que ser del nor-noreste y si está glassy o con ligero viento sur mejor. Cada sitio tiene su orientación y eso quizá lo haga mejor o peor a la hora de entrar la mar, pero a parte de eso está la calidad de la ola y ahí, a la de Mundaka pocas la igualan.

    En cuanto a lo de las banderas, en este caso los deportistas eligen con las que ellos se sienten más identificados, algo que en muchos deportes no se puede hacer. Esta libertad nos debería hacer sentir orgullosos aunque nuestro deportista favorito no elija la que a nosotros nos guste. Debemos fijarnos en todo lo bueno que tiene el surf, y para mí esa libertad es buena. ¿Acaso ocurre lo mismo en el futbol o el baloncesto?

    ResponderEliminar
  32. bla bla bla hasta el rabo de todo. fuera pros y mas surfing por favor

    ResponderEliminar
  33. me teneis hasta los huevos con vuestras predicciones de mierda, todo el dia= soy nasty de nasty si el tiempo es impredecible, a que mañana llega un sguell de la ostia y todos calladitos. tomar nota no sabeis predecir, como podeis predecir lo imprevisibles como diria mi jfe que os peten

    ResponderEliminar
  34. miralo a este pordonde se Va!! callate pesao

    ResponderEliminar
  35. Me ha dicho el de Buenasolas.com que el próximo año Billabong hará el WCT en Mioño, Ana Urrutia dará las previsiones ligera de ropa y Kelly ganará su décimo título con unas rastas hasta la cintura. Fijo, fijo.

    ResponderEliminar
  36. QUE ESTO VA DE SURF CHAVALES/AS!!!!!!!! ojalá que mundaka, supertubes, pipe.... todas rompan perfectas y todos disfrutemos con los mejores del mundo!!!!!
    agur

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.