Belharra XXL

Belharra se convirtió ayer en el epicentro del surfing de olas grandes del mundo. Algunos de los mejores especialistas en olas grandes del mundo se citaron ayer entre San Juan de Luz y Hendaya. Shane Dorian, Jamie Mitchell o el reciente ganador del Punta Galea Challenge, Grant “Twiggy” Baker, junto con ilustres habituales como Peyo Lizarazu, Justine Dupont, Sancho, y Stéphane Iralour surfearon olas de más de 15 metros, y algunos lo hicieron a remo.



Sin duda fue Jamie Mitchell el que se llevó la mejor ola gracias a su tabla de 11 pies y ha su valor para bajar esa montaña de agua (foto de arriba).

Shane Dorian comentaba que tomó la decisión de última hora de ir a Belharra poque no se quería perder algo realmente especial y la tormenta era inusualmente grande y fuerte.

Rompiendo a dos millas de la costa, Belharra es una ola muy complicada en la que el surfista no tiene referencias de su situación. "El tamaño era bastante normal para lo que rompe ahí, pero eran montañas de agua para remarlas. No estaba nada consistente, así que estar en el lugar adecuado era super complicado", comentó el Hawaiano.











Si el día 7 fue Belharra el centro de las miradas, el 6 de enero fue Mullaghmore Head, donde se pudieron pillar los mayores tubos de la temporada.




Belharra à la rame 7 janvier 2014 avec Shane Dorian Sancho Jamie Mitchell

El swell también llegó a las Islas Canarias

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
8 de enero de 2014, 9:10 borrar

¿Quién decía que Belharra no podía cogerse sin moto de agua y que no vale para un campeonato de olas grandes?
Ale, que sí, que en el Punta Galea había 100.000 personas en el acantilado y que es mejor que el Eddie Aikau.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 9:32 borrar

Me imagino que no llevarán invento ¿ no ?

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 10:15 borrar

Alguien sabe como funcionan esos chalecos-airbags que llevan debajo del traje?

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 10:16 borrar

visualmente y en la foto es muy bonita , pero una vez superado el take off la ola pierde mucho fuelle , aun asi esta muy bien que una ola de aqui este en el centro de atencion mundial del surf.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 10:19 borrar

No llevan. Fíjate en el segundo video cómo salen un par de tablas prácticamente volando... y terminan partidas.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 11:02 borrar

y no habia ninguno de los nuestros ahi o que ostias??donde estaba el muniain y esta peña, si se puede saber???

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 11:35 borrar

Estarían dando voces en Mundaka a todo dios. Ah no que estaba desfasado, pues en el txoko.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 11:42 borrar

Axi Muniain está en Marruecos pillando XXXL. pronto sabremos algo más

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 12:00 borrar

qué por qué no? porque desde dódne se supone que vería la gente la ola si encima está a tomar por saco??? En la galea tienes sitios para dar y tomar, muchísima gente puede ver las olas y encima cerquita de uno mismo. En belharra eso es completamente imposible...es triste que una ola como esta no sea reconocida para un campeonato de olas grandes pero aquí ya sabemos cómo van estas cosas y qué es lo que prima...

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 12:08 borrar

Como la gran mayoría de olas grandes.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 12:09 borrar

IN CRE I BLE ! A remo. Vaya webs. El Jamie Mitchell ni se lo cree viendo las imagenes. debe pensar: como coño sigo vivo? jeje

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 12:29 borrar

gracias!! yo me lo estuve preguntando ayer

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 13:58 borrar

JODER ESO SI ES TAMAÑO Y LO DEMAS PAMPLINAS. No entiendo lo de no llevar amarradera, Chalecos inflables, motos ???. Ahora ya se hermano que no es el tamaño solo lo que importa, creo que lo principal es la fuerza de impulso inicial de estas masas de agua gigantes, a partir de 11 pies puede ser un estorbo más grande, y menos tabla quizás no te lleva. Creo que el tamaño va en función de la fuerza de impulso inicial y de como se forma y desenvuelve la ola después, que puede ser muy rápida al principio y luego no, o si, y de mucha velocidad, esto es más importante para tener éxito que el tamaño que desarrolle luego la ola, dependerá de muchos valores en función de un spot determinado a otra escala muy superior, con lo cual, cualquier irregularidad por pequeña que sea se nota más, las referencias y situación es lo más dificil pienso. Ahora ya se que Ace Cool cogió una ola de 6 plantas sin motos con un 11 pies desde un helicóptero y tuvo suerte porque le coincidieron todass estas variables en un tiempo determinado. Greg log y Ace Cool son los que han surfeado más grande de todos los tiempos sin medios hermano, ahora lo se viendo a estos máquinas.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 14:09 borrar

Algunos sí que llevan invento. La tabla verde que se ve partida en el segundo video, se aprecia justo en la cola que lo lleva.
Si no llevaran invento, probablemente no pillarían ni una sola ola porque a nada que tengas un fallo, la espuma se la llevaría...
Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 14:44 borrar

Los putos amos son los irlandeses de mullhagmore!! Eso sí que son cojones!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 17:25 borrar

No lo veo para tanto la verdad, que quieres que te diga ?? Tehaupoo es bastante más grande y brutal con ese tamaño pero tampoco hay que quitarle mérito por el frío y corrientes y todo eso. Pero es town, y tubos de esos hay en mundaka con 2,5 metros...remando

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 17:37 borrar

NO CREO QUE SALGAS VIVO, SI TE CAES EN EL TUBO DE MULLAGMORE !!!! Me parece de locos tirarse a esas olas. Un error, y muerto.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 20:24 borrar

te explicas como un libro en llamas .hermano

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 21:23 borrar

La primera foto no se cuanto medirá y si hay efectos ópticos que parezcan más, lo cierto, es que es impresionante.
Ah no era Greg Long, siempre me confundo, era Greg Noll, y no está fotografiada, pero si la vieron testigos objetivos, es posible que haya mucho más grande de esto en el agua alguna vez y no está fotografiado. Ace Cool entró con ayuda de oxigeno y helicóptero de rescate y ayuda. Pienso que deben coincidir demasiadas cosas en la vida, y sobre todo, hacerlo porque te gusta para ti mismo o por ti, si se tiene el valor y la seguridad para remar algo igual o más grande de esto sin medios, o para que le ocurra a alguien algo que solo podría explicar a través de un libro en llamas. Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 21:53 borrar

sano, se cuerpo. ser feliz ,porque quierete a ti mismo y quierete a tu mucho y todo sale de verdad de deporte.

firmado; el cordobes

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 22:19 borrar

Hay una cosa que hay que tener claro, ser honesto y ver todo desde fuera de tu ego importándote un bledo lo que digan de ti, hace mucho daño a quienes no pueden tener ya la conciencia tranquila, por su forma de ser tan chupoptera y repugnante.
Me quiero más cuando más veo como van cayendo como en el libro....

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2014, 22:55 borrar

Pal que dice que no había uno de los nuestros,Peio Lizarazu es de iparralde, entre las estrellas extranjeras también había uno nuestro. Unos auténticos monstruos!!!!

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2014, 1:32 borrar

A ver si aprendemos los nombre... a estas alturas
DONIBANE LOHITZUNE y no san juan de luz

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2014, 11:00 borrar

Pilou también es de los nuestros, de Biarritz. Así que ya fueron 2 por lo menos.

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2014, 16:15 borrar

El procesado de las fotos me horroriza... pierden totalmente la naturalidad. ¿Hace falta meterle esos colorines a la olas? A ver si se enteran de que los colores reales, le imprimen realidad a la foto... eso parecen efectos especiales.

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2014, 16:19 borrar

y por cierto, claro que llevan invento! incluso dos! pero ante una cazada, para que no les arrastre la tabla, prefieren bucear y soltarlo y que luego les recoja la moto. Como le paso a un conocido tamañero no hace mucho en nazare. Dijo: si no me llego a quitar el invento, no lo cuento.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.