Ayer plato, hoy maretón

como un lago
Ni una ola rompía ayer en Sopelana en un mar que más parecía un lago. No había forma de rascar ni un baño desesperado. Hoy, en cambio, ya se nota la llegada por el oeste de una gran marejada.

Las cifras en las boyas de medición se han disparado. La exterior de Bilbao, marca ya olas de 4,1 metros y 16 segundos de periodo medio, eso si, el swell viene totalmente del oeste por lo que estos datos seguramente serán engañosos. No parece que todavía haya subido mucho el mar, y seguramente habrá baño en las playas más abiertas hasta el mediodía. A partir de entonces, parece que habrá que buscar lugares más resguardados del mar para surfear.

Habrá que estar también atento al viento, que será del sureste muy fuerte en las horas centrales del día.

2 comentarios:

  1. En Asturias ayer a la tarde entramos con medio metro y salimos con dos...

    ResponderEliminar
  2. Joe PUES aki en Bilbao entramos a un bar con Mil euros, eh, eeh, y salimos con un txikito en la mano aupa tu questo es bilbao la ostia

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.